Abrir una cuenta corriente es muy fácil. Pero la clave no es contratar la primera que nos ofrezcan, sino la que mejor se adapte a lo que buscamos. Si quieres abrir una cuenta nueva, en este vídeo te contamos cómo escoger la mejor cuenta bancaria para ti.
Hay tantas cuentas bancarias en España que encontrar la mejor puede hacerse un poco cuesta arriba. Lo primero que debes tener en cuenta es para qué la vas a usar. No todas las cuentas sirven para lo mismo ni tienen los mismos servicios asociados, por lo que este punto te permitirá comenzar a filtrar.
¿En qué debes fijarte para elegir la mejor cuenta?
Muchos clientes no se sienten a gusto en su actual entidad bancaria por el cargo de comisiones inesperado, la mala atención al cliente o por su poca transparencia. Como resultado, toman la decisión de trasladar sus cuentas a otro banco. Si este es tu caso y buscas una cuenta nueva para gestionar tus finanzas del día a día, asegúrate de que tu nueva cuenta tiene estas características:
-
Sin comisiones de mantenimiento ni de administración
-
Tarjeta de débito o de crédito gratuita
-
Transferencias SEPA sin coste
-
Pago móvil y Bizum
-
Retiradas de efectivo en un amplio número de cajeros
-
Acceso a otros productos como préstamos o hipotecas
-
Banca digital intuitiva y útil
-
La cuenta es de un banco solvente
Si buscas una cuenta adicional...
Por otra parte, es posible que estés interesado en abrir una segunda cuenta adicional a la que ya tienes contratada en tu banco para cubrir una necesidad concreta. A continuación, te damos ejemplos de posibles escenarios en los que podrías plantearte abrir una nueva cuenta y en qué fijarte en cada situación:
-
Para ahorrar poco a poco. Abre una cuenta de ahorro con una rentabilidad atractiva y sin comisiones.
-
Para diversificar tus ahorros. Si cuentas con más de 100.000 euros, deberías distribuir tu capital en varios bancos para que este se encuentre cubierto al 100% por el Fondo de Garantía de Depósitos.
-
Para seguir operando si hay un fallo técnico. Si la banca online de tu entidad falla, agradecerás tener una segunda cuenta corriente sin comisiones en otro banco para cubrir tus necesidades del día a día.
-
Para viajar al extranjero. Si quieres contratar una tarjeta para viajar al extrajero, deberás buscar cuentas sin comisiones y con ventajas al operar en otras divisas.