transferencia bancaria

El precio de una transferencia bancaria dependerá del tipo de cuenta que tengamos contratada. Aún hoy, hay gente que paga comisiones por enviar o recibir dinero, pero lo cierto es que realizar transferencias bancarias gratuitas es posible, solo debemos elegir la opción que mejor nos convenga. A continuación, enseñamos algunas cuentas con las que podrás realizar esta operación sin pagar siempre que sea dentro del territorio europeo.

3 cuentas con transferencias gratuitas

Las transferencias bancarias son una de las operativas bancarias más frecuentes. El ordenante envía una determinada cantidad de dinero desde su cuenta a un beneficiario con otro número de cuenta en la misma o en otra entidad.

La competencia entre los bancos hace que oferten cuentas sin comisiones cada vez con más ventajas, entre ellas, las transferencias gratuitas. A continuación, encontramos una tabla con algunas de las cuentas más competitivas que podemos encontrar en el mercado y que permiten realizar transferencias sin coste dentro del territorio nacional y SEPA (zona euro).

CUENTA VENTAJAS REQUISITOS CONTACTO
Cuenta Nómina de ING
  • Transferencias nacionales y zona SEPA gratuitas
  • Descuentos de hasta el 25 % con el programa Shopping Naranja
  • Devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Exige domiciliar una nómina de cualquier importe
Cuenta Corriente N26
  • Transferencias nacionales  y zona SEPA gratuitas
  • Transferencias internacionales más baratas
  • Cajeros gratis en España y Europa (hasta 5 veces)
  • Sin requisitos
Solicitar
Cuenta Nómina de Openbank
  • Transferencias nacionales y SEPA gratuitas
  • 100 € de regalo por domiciliar la nómina con el código NOM100
  • Hasta un 4 % de descuento en gasolineras Galp
  • Exige domiciliar nómina de al menos 900 €
Solicitar

Envía y recibe dinero con tu móvil sin conocer el número de cuenta

Para enviar o recibir dinero ya no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario. Salir a cenar con tus amigos y dividir el precio entre todos nunca ha sido tan fácil. Hoy en día existen herramientas que nos permiten mandar dinero a nuestros contactos desde un teléfono móvil.  A continuación, explicamos los servicios que cuentan con una mayor red de usuarios:

Bizum

Con el eslogan “Si llevas móvil, llevas dinero”, Bizum es un servicio que trabaja con al menos treinta entidades financieras en España por lo que, difícilmente nuestro banco no se encontrará en la lista.
Enviar dinero con Bizum es tan sencillo como:

1- Darse de alta en Bizum desde la app de nuestro banco.
2- Entrar en la app de nuestro banco e introducir un el número de móvil del destinatario y el importe.
3- En tan solo unos segundos el receptor recibe una notificación y el dinero en su cuenta. Los pagos permitidos van desde los 50 céntimos hasta los 1.000 euros.

Twyp

La aplicación pertenece al banco holandés ING. Twyp permite realizar pagos entre particulares sean o no clientes de ING.
La principal diferencia con Bizum es que los envíos de dinero no son inmediatos, ya que ING debe verificar el envío. ¿La ventaja? El cashback. Twyp permite sacar efectivo en cualquiera de los comercios adheridos; Dia, Clarel o Galp entre otros, mientras se paga una compra.


Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.