Información actualizada el
Información actualizada el

Productos destacados de ING

#1
  • Mejora el interés a E + 0,59%
  • Posibilidad de ampliar capital
  • Plazo de hasta 40 años
#2
  • Interés fijo del 3,15% a 10 años 
  • Los clientes tienen un gestor personal
  • Plazo hasta 40 años
#1
  • Rentabilidad del 0,30% TAE
  • Sin comisiones
  • Dinero siempre disponible
  • Para abrir la Cuenta Naranja necesitas abrir una Cuenta Nómina
#2
  • Cuenta sin condiciones y sin papeleo
  • Ábrela aunque no tengas nómina
  • Tarjeta de débito virtual gratis
  • Protección antifraude para compras online
#3
  • Cuenta online con tarjetas gratis
  • Descuentos en compras y gasolineras
  • Protección antifraude para compras online
  • Sin comisiones si domicilias tus ingresos
#1
  • Devolución en gasolineras y tiendas
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Sacar dinero gratis en cajeros de varios bancos
  • Vinculada a la Cuenta Sin Nómina
#2
  • Devolución del 3% al echar gasolina en Galp y Shell
  • Descuentos de hasta el 25% con Shopping Naranja
  • Gratis siempre y sin condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Nómina de ING

Sobre ING

ING ha destacado en España por ser uno de los primeros bancos en especializarse en la banca online. La entidad naranja entró en el mercado español de particulares en 1999 con su Cuenta Naranja. Fue el producto que le catapultó en el territorio nacional hasta conseguir más de 4 millones de clientes en la actualidad.

La sede principal de ING España se encuentra en Madrid y su actual consejero delegado es Ignacio Juliá, nombrado después de la salida de César González-Bueno en 2020. Aunque a nivel internacional ING opera bajo la supervisión del Banco Central de los Países Bajos y el dinero depositado en esta entidad está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos neerlandés, en España cuenta con la supervisión del Banco de España (BdE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. De este modo, el dinero de los clientes de ING España se encuentra en nuestro país, aunque la protección viene dada por el FGD de los Países Bajos.

Las tres cuentas de ING

La Cuenta Naranja de ING es el producto más famoso de la entidad holandesa y con el que abrió su filial en España. Se caracteriza por estar exenta de comisiones y ofrecer una remuneración del 0,30% TAE.

Sin embargo, a pesar de ser una remuneración baja, permitirá tener los ahorros a buen recaudo. Para abrir esta cuenta necesitas tener una Cuenta Nómina, que tampoco tiene comisiones de mantenimiento si domicilias tu ingresos mensuales, pensión o paro de cualquier importe o recibes transferencias de al menos 700 euros al mes. Si no cumples este requisito, la Cuenta Naranja seguirá siendo gratis, pero la Cuenta Nómina tendrá un coste de 3 euros al mes.

Pero si no puedes cumplir con este requisito no hay problema. Este 2022 ING lanzó su Cuenta NoCuenta. Se trata de un producto gratuito pensado, en especial, para atraer a jóvenes. No hace falta ningún requisito para abrirla, es decir, ni nómina, ni tener ingresos mínimos, ni realizar un uso mínimo de tarjeta como tampoco tener recibos domiciliados. La única barrera de esta cuenta es que admite un saldo máximo de 30.000 euros. 

Premios HelpMyCash 2021: ING mejor banco de España

ING fue el mejor banco de España en 2021 según los más de mil participantes de la cuarta edición de los Premios HelpMyCash. La entidad naranja obtuvo una nota media de 4,4 sobre cinco, lo que la convirtió en la entidad mejor valorada por los consumidores españoles por segundo año consecutivo. 

ING Group: el banco no banco

ING, antes llamada ING Direct, opera en al menos 44 países, entre los que destacan Canadá, Argentina, España, Luxemburgo, Italia, Francia, EEUU, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Austria, Australia, Polonia y Rumanía. Entre enero y septiembre de 2022, ING Group registró un beneficio neto de 2.586 millones de euros, lo que supone una caída del 32,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

"Estamos en camino de alcanzar nuestros objetivos financieros tal como se comunicaron en junio. Confío en que estamos bien posicionados para enfrentar los desafíos y capturar las oportunidades que tenemos por delante", ha explicado el consejero delegado de ING, Steven van Rijswijk.

En España, del número total de clientes, 2,9 millones tienen contratada la Cuenta Nómina. En nuestro país, la entidad está presente desde 1982, cuando comenzó a operar la unidad de banca corporativa y de inversión. Sin embargo, fue en 1999 cuando creó la banca para particulares. El gran crecimiento de ING ha sido resultado de, entre otras cosas, su capacidad para posicionarse como pionero de los productos sin comisiones.

Últimas noticias sobre ING

13/12/2022. ING capta más de 60.000 nuevos clientes tras el lanzamiento de la Cuenta NoCuenta

La 'Cuenta NoCuenta' de ING, su nuevo producto personalizado y enfocado al público más joven, ha logrado atraer a más de 60.000 nuevos clientes desde su lanzamiento el pasado mes de julio.

30/11/2022. ING lanza la venta de Fintonic, la primera 'fintech' con licencia del Banco de España

ING ha puesto en venta a la primera fintech española. El banco holandés ha contratado a Citi para desprenderse de su 22% en Fintonic. El proceso arrojará una valoración de unos 100 millones de euros por el total de la compañía

23/03/2022. ING rediseña su banca online y estrena nuevas funcionalidades de ahorro

El banco naranja ha presentado un nuevo diseño de su app y de su web para que sea más fácil gestionar las finanzas personales. La entidad ha estrenado un nuevo espacio llamado Money Up! con categorizadores de gastos, avisos sobre los próximos recibos que se van a cobrar, etc. ING también ha incluido un agregador financiero para que el cliente pueda ver todas sus cuentas de otros bancos desde la banca online de ING. Y también ha añadido la posibilidad de redondear las compras para ahorrar de forma automática.

26/01/2022. Los clientes de la Cuenta Nómina podrán sacar dinero en comercios totalmente gratis

ING ha anunciado que los más de 2,7 millones de usuarios de la Cuenta Nómina podrán sacar dinero en miles de comercios usando la app del banco. Hasta ahora, solo los usuarios de Twyp podían usar el servicio de cashback. Este cambio se explica en un contexto en el que la mayoría de las entidades bancarias está reduciendo el número de cajeros automáticos. No obstante, en la actualidad todos los clientes de ING pueden seguir sacando dinero gratis en más de 50.000 cajeros. Además, ING ha anunciado que está rediseñando su web y su app.

ING en 2021

04/11/2021. La Cuenta Nómina de ING alcanza los 2,72 millones de clientes

Según los datos del tercer trimestre del banco naranja, la Cuenta Nómina de ING ha ganado un 10,8% de clientes respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente, la entidad cuenta con más de 4,2 millones de clientes, un 2% más que el año anterior.

01/04/2021. ING comienza a cobrar comisiones a partir del 1 de abril

Aunque en el pasado habían destacado por no cobrar comisiones, a partir del 1 de abril de 2021 ING aplicará una comisión de custodia de 10 euros. Los clientes que tengan nómina domiciliada, ingresos recurrentes, o cumplan con los requisitos de vinculación estarán exentos de esta comisión.

01/01/2021. Ignacio Julià, nuevo consejero delegado en España y Portugal

Tras la salida de César González-Bueno y Roel Huisman, Ignacio Julià será el nuevo CEO de ING para España y Portugal. Tras ocupar cargos de alta responsabilidad internacional y habiendo tenido experiencia en ING España desde el año de su lanzamiento, en 1999, a partir de 2021 dirigirá los negocios de banca minorista y mayorista.

ING en 2020

28/07/2020. ING ya permite usar Bizum a sus clientes

Una semana después de anunciar que a finales de julio habilitaría Bizum, los clientes de ING ya pueden enviar y recibir dinero con este sistema de pago móvil instantáneo.

08/05/2020. ING España supera el umbral de los 4 millones de clientes

ING capta 115.334 nuevos clientes durante el último año y alcanza un total de 4,05 millones de clientes.

03/01/2020. ING es considerado el quinto banco más rentable de Europa

ING entra en la lista de los bancos más rentables de Europa con un volumen de 922.391 millones de activos y una rentabilidad del 10,3%.

Preguntas frecuentes ING

Lo primero que debes saber para conocer la afinidad entre una entidad y tus necesidades financieras es conocer qué te ofrece el producto más básico: la cuenta. Así es la Cuenta Nómina de ING.

 

Puedes sacar efectivo gratis con ING de más de 50.000 cajeros en España:

  • Cajeros ING
  • Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash (antiguos cajeros de Banco Popular y Targobank)
  • Bankia (retirando más de 50€)
  • Resto de cajeros gratis retirando más de 200€

Con ING puedes pagar tus compras desde Apple Pay, Google Pay y Twyp, la app para enviar y recibir dinero entre contactos y retirar efectivo en comercios.

Para empezar a transferir dinero gratis y al instante a tus amigos y conocidos solo tienes que darte de alta en el servicio a través de la app de ING y seleccionar la opción de acceder a Bizum, dentro del apartado de transferencias. En este vídeo te explicamos paso a paso cómo hacer un Bizum con ING.

 

Lo primero que debes conocer para saber si existe afinidad entre un banco y tú es el producto más básico que ofrece: la cuenta corriente. Así es la Cuenta Nómina de ING.
País licencia
Holanda
¿Tiene licencia bancaria?
Pago móvil
  • Google pay
  • Apple pay

Bizum

Cajeros
50.000
Resumen opiniones

Los usuarios mencionan habitualmente: 

  • Atención al cliente mejorable
  • Banco sin comisiones
  • La app presenta fallos puntualmente
Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Sucursales de entidades de credito extranjeras comunitarias.

Horario

Se puede operar por la banca online las 24 horas del días, los 7 días de la semana. Las oficinas de ING abren de lunes a viernes (de lunes a jueves tienen horario de mañana y tarde).

Red de cajeros
4B

Más información: Descarga GRATIS dónde pueden sacar dinero gratis los clientes de esta entidad

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos holandés
Portal inmobiliario
Sareb
Código banco
ES1465
Nombre legal
ING, N.V. S.E.
Fecha de establecimiento
01/09/2003
Nombre de la entidad matriz
ING DIRECT N.V.
Dirección matriz
STRAWINSKYLAAN 2631, 1077ZZ AMSTERDAM
Número fax
916 349 231
Dirección sede
Calle Severo Ochoa 2, Parque Empresarial Madrid-Las Rozas, 28232, Las Rozas (Madrid)
Teléfono
912 066 655
Comunidad autónoma
MADRID
Latitud / Longitud
Código CIF
W0032177H
Código BIC
INGDESMMXXX
Noticias
Rebajas en todas las hipotecas de ING: descubre sus nuevos intereses
Rebajas en todas las hipotecas de ING: descubre sus nuevos intereses
Julio está siendo un mes muy movido: si la semana pasada comentábamos las modificaciones  de los préstamos para vivienda de Openbank, Hipotecas.com y otras entidades, hoy nos toca hablar sobre las hipotecas de ING. Y es que esta entidad online ha dec...

Publicado el 12/07/2021

El ex-CEO de ING quiere transformar a Banco Sabadell en una entidad 100% digital
El ex-CEO de ING quiere transformar a Banco Sabadell en una entidad 100% digital
César Gonzalez Bueno, quién estuvo al mando del negocio de ING en España y Portugal, quiere aplicar el mismo modelo en Banco Sabadell. Hoy 28 de mayo, el consejero delegado del grupo Banco Sabadell en España, México y Reino Unido ha presentado el pla...

Publicado el 28/05/2021

Evita la comisión que ING empieza a cobrarte en abril
Evita la comisión que ING empieza a cobrarte en abril
Parecía que la palabra comisiones e ING nunca irían asociadas, pero sí, ha llegado el momento de que el banco naranja se una a la fiesta y siga la nueva tendencia de la banca: introducir nuevas comisiones. No es un cambio dramático ni todos los clien...

Publicado el 31/03/2021

Preguntas frecuentes sobre la Cuenta NÓMINA de ING
Preguntas frecuentes sobre la Cuenta NÓMINA de ING
Si estás leyendo esto, lo más probable es que te haya interesando en algún momento en la Cuenta NÓMINA de ING, ya bien sea porque te la han recomendado o porque la has encontrado dentro del ranking de las mejores cuentas del momento. Si quieres saber...

Publicado el 19/02/2021

ING anuncia una rebaja de sus hipotecas fijas y mixtas
ING anuncia una rebaja de sus hipotecas fijas y mixtas
La banca no cesa su actividad ni al borde de las Navidades. La entidad online ING acaba de anunciar una rebaja de sus hipotecas a tipo fijo y a tipo mixto, cuyos intereses se sitúan a partir de ahora entre los más competitivos del mercado. A continua...

Publicado el 17/12/2020

Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro