Información actualizada el
Tarjetas ING
#1
  • Devolución en gasolineras y tiendas
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Sacar dinero gratis en cajeros de varios bancos
  • Vinculada a la Cuenta Sin Nómina
#2
  • 3% de devolución en Galp y Shell
  • Descuentos hasta 25% con Shopping Naranja
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Nómina de ING

Preguntas recientes del foro

OSCAR GARCIA MEJIAS
Reclamación a tarjeta de credito @OSCAR GARCIA MEJIAS - hace 16 horas
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 207 Visitas
Hola, alguien esta reclamando en Madrid las tarjetas de credito revolving?.
Tengo una de ING con 22% y otra de EVO que no se su interes y no me mandan contrato pero igual mas o menos.
Opiniones?  Alguien a puesto demanda con ese TAE de interes o  entidades.-
 
GRACIAS.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 16 horas

HelpMyCash

citando a Fery hola yo tengo una targeta al 26,83% en este caso se puede reclamar? estoy viendo que vosotros habeis hablado con el banco como lo haceis? llamais a...
Hola, Fery.

Como tu interés es más similar al interés de la sentencia del Tribunal Supremo, sí que podría ser factible reclamar. Es recomendable comenzar siempre reclamando los intereses de tu tarjeta revolving por tu cuenta, ya que es un proceso más rápido que con un abogado, es gratis y no excluye ir a un abogado más adelante. 

Antes de comenzar, debes conocer cuánto has pagado en intereses hasta ahora con tu tarjeta, para saber cuánto reclamar y enviar una reclamación formal a tu banco. En esta guía gratuita "Cómo reclamar los intereses de las tarjetas revolving por tu cuenta" explicamos en detalle todo lo que debes saber. Desde dónde encontrar la información, un ejemplo de carta de reclamación o qué acuerdo podría ofrecerte el banco y si es interesante según tu situación.

¡Un saludo!

Fery
Fery
hace 19 horas

hola yo tengo una targeta al 26,83% en este caso se puede reclamar? estoy viendo que vosotros habeis hablado con el banco como lo haceis? llamais a vuestra oficina? vivo en Toledo si me pudieseis ayudar 

CampeoOn
CampeoOn
hace 1 semana

oscar no se si esto te ayudara pero no pierdas el tiempo en reclamar a ing yo reclame en su momento hace cosa de 8 meses mas o menos y me contestaron que no me devolvian nada y como soy cabezota reclame el banco de españa y me digeron que ing tenia razon y fui a un abogado (si, muy cabezota) que te hace la valoracion gratis y me dijo que era complicado y poco viable que no habia mucho que hacer....como no lo cogiera por reclamacion de falta de transparecia...pero tampoco me dio muchos animos...asi que lo deje

eso si a mi si que me emviaron el contrato y los extractos sin problema cuando lo pedi aunque no les dije para que era...

suerte

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Oscar Garcia Mejias.

Si bien es cierto que el Tribunal Supremo falló a favor de un cliente con una tarjeta revolving. Deberás tener en cuenta que en la Sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 sobre estos créditos se consideraron usura los intereses de una tarjeta de crédito con pago revolving del 27,24% al ser "notablemente superiores" a la media de las tarjetas de crédito (18,25% en diciembre de 2020 según el BdE).

Por lo tanto, aunque demandes, al ser intereses menores al 27,24%, puede que la sentencia no salga favorable para ti, en cuyo caso tendrás que correr con los gastos del juicio también.

Una alternativa es reclamar directamente a la entidad para intentar llegar a un acuerdo. Se trata de una alternativa más rápida y barata que puedes probar antes de denunciar.

En esta página encontrarás más información sobre como reclamar una tarjeta revolving en tu banco.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 100 Visitas
Hola,
Tengo una tarjeta "preaprobada" en ING y me gustaría tener claro las condiciones de pago. Para ellos hay 2 formas de posponer el reintegro de una compra/deuda:
Pago Aplazado - 18,95% TAE intereses diarios
Compra Aplazada - 15% TAE intereses diarios
Ahora, mis dudas son:
¿Hay algún tipo de condición para que mi compra clasifique bajo la modalidad "compra aplazada"? Aparte de ser superior a 90€.
Si determino una compra aplazada a 9 meses y por suerte la puedo saldar antes ¿pago el total de intereses igual o cómo funcionaría?
Si reintegro el total de la compra el día 5 tras el cierre del ciclo de facturación cuando hice la compra, no pago ningún tipo de interés ¿verdad?
Quizás son preguntas muy obvias :( pero prefiero tenerlo todo claro antes de que el banco quiera liarme y yo caiga por ignorancia.
¡Mil gracias por vuestra orientación!
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Lu. 

  1. Para poder beneficiarte de la Compra Aplazada (15% TAE), además de que la compra sea superior a los 90 euros, deberás tener la forma de pago de la tarjeta de crédito en el "Pago total diferido" (que es el pago de todos tus gastos de un mes a comienzos del mes siguiente).
    • Podrás seleccionar desde la app de ING, en tu extracto, las compras determinadas que quieras pagar a plazos y elegir en cuántas cuotas quieres devolverlo.
      • Podrás elegir las compras que quieres pagar con la Compra Aplazada hasta el día 5 del mes siguiente (la fecha de facturación).
    • Eligiendo el Pago Aplazado, entonces todas las compras que hagas con la tarjeta de crédito se pagarán a plazos (y como ya se pagan a plazos no podrás elegir la opción de Compra Aplazada)
  2. No, solo pagarías intereses durante el tiempo que fraccionases la compra. Si lo devuelves antes, no pagarás los intereses correspondientes al tiempo que te ahorres.
    • No obstante, ten en cuenta que las compras fraccionadas se devuelven con el sistema de amortización francés, por el cual se pagan más intereses al comienzo y cada vez menos.
  3. Así es, si eliges el "Pago total diferido" todas las compras que realices durante un mes se pagarán en total el día 5 del mes siguiente sin que te cobren intereses.

En cualquier caso, es importante asegurarte de que tienes la forma de pago adecuada a tus hábitos de consumo en cada momento, por lo que es aconsejable que dediques cinco minutos a revisar la app de ING y elegir en tu tarjeta de crédito la forma de pago que más se adecue a tu perfil.

Aquí encontrarás más información si quieres leer más sobre las formas de pago de las tarjetas de crédito

¡Un saludo!

matin
No puedo sacar mi tarjeta Naranja @matin - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 390 Visitas
soy adicional de tarjeta naranja de laura b. y ella quedo en deuda y yo no me puedo sacar mi tarjeta. ayudenme!!
fedeshei
fedeshei
hace 1 mes

Entiendo, tienes que decirle a la titular que tiene que