Información actualizada el
Image of ING

Tarjetas ING

(7166 votos)
Tarjetas ING
#1
  • 3% de devolución en gasolineras
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Sacar dinero gratis en cajeros de varios bancos
  • Vinculada a la Cuenta Sin Nómina de ING
#2
  • 3% de devolución en gasolineras
  • 2 días de descubierto gratis
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Vinculada a la Cuenta Nómina de ING

Preguntas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 59 Visitas
¡Hola! Acabo de leer vuestro artículo "¿Para qué sirve la Directiva PSD2?" Un resumen clarificador. Mil gracias.
En él se habla de una prórroga de la Directiva europea hasta diciembre de 2020, y me surgen dudas sobre un incidente reciente: a ver si podéis orientarme.  
Me robaron la tarjeta de crédito del maletero del coche (con rotura de luna). Sacaron dinero de un cajero cercano. Aún no sé cómo se pudo dar una validación de PIN en ese cajero porque no estaba apuntado ni visible en ningún lado el PIN de la tarjeta. La retirada de efectivo en cajero y la anulación de la tarjeta son muy cercanas en el tiempo, casi se solapan. Sin embargo, mi banco, ING Direct, con el que hasta ahora no había tenido problemas, se niega a devolverme los 600€ incluso presentandóle las denuncias del robo de la tarjeta. Me dice que el PIN fue validado online y eso es suficiente. La directiva parece cuidar mucho los pagos o compras online, pero en la práctica el uso fraudulento de tarjetas robadas en cajeros no está siendo atendido de la misma forma por los bancos. Doy fe de ello. He leído en vuestro artículo hablando de este tema que "se reduce nuestra responsabilidad de 150 a 50 euros en caso de fraude"
Mi pregunta es: ¿tiene que ver la prórroga en la aplicación de la normativa con esta negativa de mi banco a aplicar esa cuantía de responsabilidad de 50€ al cliente que ha sufrido un uso fraudulento de su tarjeta robada? ¿Se da realmente una validación acorde a la normativa y a la evolución tecnológica en la identificación del  usuario de la tarjeta en los cajeros automáticos más habituales en la calle? ¿Ha podido existir una brecha de seguridad con esa tarjeta anteriormente? ¿Qué puedo hacer?
Gracias por escucharme.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Marta García. 

En principio ya debería estar implementado en ING, aunque podrás comprobarlo en el contrato de tu tarjeta, donde hay una hoja dedicada al seguro donde especificará la cantidad máxima que es responsabilidad del cliente.

Con respecto a la seguridad de las tarjetas ante la evolución de la tecnología, muchas entidades (incluida ING) permiten actualmente una configuración de seguridad a través de sus aplicaciones online como activar avisos por SMS cada vez que se utilice la tarjeta (para compras o para sacar dinero), poder limitar la cantidad para sacar dinero o comprar (la cual podremos variar al momento si lo necesitamos). Estas configuraciones te permitirán adaptar la seguridad de la tarjeta según tus hábitos de consumo.

Aquí encontrarás más información sobre la configuración de la seguridad de las tarjetas.

Para saber si ha existido una brecha de seguridad de la tarjeta de ING anteriormente deberás revisar el extracto en la banca online y analizar si los gastos son tuyos o no.

Si te interesa, aquí encontrarás más información sobre los seguros de las tarjetas y cómo reclamar el dinero.

¡Un saludo!

OSCAR GARCIA MEJIAS
Reclamación a tarjeta de credito @OSCAR GARCIA MEJIAS - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 69 Visitas
Hola, alguien esta reclamando en Madrid las tarjetas de credito revolving?.
Tengo una de ING con 22% y otra de EVO que no se su interes y no me mandan contrato pero igual mas o menos.
Opiniones?  Alguien a puesto demanda con ese TAE de interes o  entidades.-
 
GRACIAS.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Oscar Garcia Mejias.

Si bien es cierto que el Tribunal Supremo falló a favor de un cliente con una tarjeta revolving. Deberás tener en cuenta que en la Sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 sobre estos créditos se consideraron usura los intereses de una tarjeta de crédito con pago revolving del 27,24% al ser "notablemente superiores" a la media de las tarjetas de crédito (18,25% en diciembre de 2020 según el BdE).

Por lo tanto, aunque demandes, al ser intereses menores al 27,24%, puede que la sentencia no salga favorable para ti, en cuyo caso tendrás que correr con los gastos del juicio también.

Una alternativa es reclamar directamente a la entidad para intentar llegar a un acuerdo. Se trata de una alternativa más rápida y barata que puedes probar antes de denunciar.

En esta página encontrarás más información sobre como reclamar una tarjeta revolving en tu banco.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 82 Visitas
Hola me ha llegado mintarjeta pero no me deja activarla ni hacer nada tengo que esperar algunos días me ha llegado ahora mismo
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Susana.

Para activar tu tarjeta de ING podrás hacerlo de dos maneras:

A través de la aplicación en la sección "Tarjetas" tendrás una opción para activarla y así poder comenzar a utilizarla.

A través de un cajero automático, introduciendo tu tarjeta y el pin que te habrá llegado o bien por correo postal en una carta aparte de la tarjeta, o bien a través de un sms o consultándolo en la aplicación de ING.

Si lo prefieres, también es posible activar tu tarjeta llamando al teléfono de Atención al Cliente de ING. 

En este artículo "¿Cómo activar tu tarjeta bancaria?" te explicamos más en detalle cómo hacerlo.

¡Un saludo!