Información actualizada el

¿Qué hipotecas ofrece ING?

Este banco ofrece hasta tres de a tipo fijo y mixto. En todos los casos, el interés se sitúa en la media del o hasta por cómo son:

En todos los casos, el interés está bonificado en 0,80 puntos porcentuales a cambio de domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida mediados por ING.

¿Para qué se pueden usar sus préstamos hipotecarios?

Los préstamos hipotecarios de ING se pueden utilizar para lo siguiente:

  • Para financiar la compra de una vivienda habitual o de una segunda residencia
  • Para trasladar a ING una hipoteca vigente con otro banco para mejorarla
  • Para hipotecar una vivienda libre de cargas y conseguir liquidez

Simulador de hipotecas de ING

¿Quieres saber cuánto pagarías si contratas una hipoteca de esta entidad? Lo puedes calcular gratuitamente con los siguientes simuladores:

Ventajas de las ofertas hipotecarias de ING

Aunque el interés o la finalidad pueden variar dependiendo del tipo de préstamo, la mayoría de las hipotecas de ING tienen una serie de características comunes. Veamos cuáles son:

  • Contratación online con el asesoramiento de un gestor personal
  • Sin comisión de apertura
  • Plazo extenso: las modalidades a tipo variable y mixto tienen un plazo de hasta 40 años, mientras que la hipoteca fija se puede devolver hasta en 25 años
  • Posibilidad de conseguir un interés más bajo si se contratan varios productos de ING (domiciliación de nómina, seguro de hogar y seguro de vida)
  • Tasación pagada si se deja que el banco se encargue de ella (solo si se acaba firmando la hipoteca)
Hipotecas ING
#1
  • Desde el 1,60% a 25 años
  • Sin comisión de apertura
  • Con gestor personal
#2
  • Interés fijo del 1,25% a 10 años 
  • ING paga la tasación
  • Los clientes tienen un gestor personal
  • Plazo hasta 40 años
#3
  • Mejora el interés a E + 0,99%
  • Posibilidad de ampliar capital
  • Plazo de hasta 40 años
#4
  • Interés fijo del 1,25% a 10 años 
  • Sin gastos de hipoteca ni comisiones
  • Un gestor personal acompaña al cliente desde el principio
  • Plazo hasta 40 años
#5
  • Sin comisiones 
  • 100% digital
  • Plazo de hasta 40 años

Preguntas recientes del foro

hipotecasinmorirenelintento
Articulo 28 de la ley hipotecaria @hipotecasinmorirenelintento - hace 18 horas
  • 97 Respuestas
  • 2 Votos
  • 15590 Visitas
Buenas tades, he solicitado la hipoteca de un inmueble con ing y una vez aprobado el estudio económico proceden a la tasación, que esta la voy a realizar por mi cuenta. Hoy me ha llamado la tasadora para indicarme que en la tasación tienen que poner una advertencia para el banco pues a la casa le afecta el articulo 28 de la ley hipotecaria. La casa es una herecia de un hombre a sus sobrinos el cual no tiene hijos y en el testamento se lo ha dejado a estos. A alquien le ha pasado esto?? le han concedido la hipoteca??? Hoy he llamado a ing y me han indicado que no es motivo directo para denegar una hipoteca si tal y como indica la nota simple los herederos ya han escriturado la vivienda a sus nombre pero claro no me lo aseguran 100% hasta que su equipo financiero estudio toda la tasación. Alguien me puede asesorar sobre que hacer??? Un saludo y gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 18 horas

HelpMyCash

Hola, Raquel. 

Como son varias preguntas, trataremos de responderlas una a una: 

1. Si el otro hijo quiere su parte del piso mientras esté vigente la carga del artículo 28, pueden ocurrir dos cosas: que se niegue a venderos su parte, en cuyo caso no podréis ejecutar la opción a compra, o que exija que se le pague su parte en cuanto se venda. 

2. Para estar protegidos, nuestro consejo es que incluyáis, en el contrato de opción a compra, una cláusula en la que se establezca el pago de la indemnización que os parezca oportuna. 

3. Por defecto, la opción a compra no es obligatoria, aunque si no se ejecuta, el arrendatario pierde la prima que se suele pagar en concepto de reserva. Ahora bien, al tratarse de un contrato privado, sois libres de incluir las cláusulas que os parezcan oportunas, siempre que lleguéis a un acuerdo entre todas las partes. 

Esperamos haber resuelto vuestras dudas. 

Un saludo. 

Raquel
Raquel
hace 1 día

Hola,
Nosotros pagamos una reserva, y ibamos a dar el dinero de las arras, pero el banco nos advirtió sobre el art. 28. Llamé al registro y efectivamente el piso està afectado. Resulta que la madre, viuda, dejó un testamento a favor de un hijo, el actual inscrito en el registro, pero hay otro hijo, desheredado.
Nos han devuelto el dinero de la reserva, y ahora nos ofrecen un alquiler con opción a compra. ¿Que puede ocurrir si este otro hijo aparece y quiere su parte del piso, antes de 2 años?¿Puedes informarme de que clausulas poner en el contrato para estar protegidos?
Por otro lado nos proponen que el contrato de arredamiento con "opción" a compra sea de obligado cumplimiento de compra por nuestra parte. Nuestra mejor intención es comprar dentro de dos años, pero nadie puede asegurarlo ¿Pueden exigirnos tal cosa?
Gracias de antemano. 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 6 días

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Nos parece extraño que se negaran a cambiarlo, habida cuenta de que sois los herederos forzosos y de que, en teoría, no debería aplicarse el artículo 28. Dado que no ha sido posible corregirlo, quizás podáis convencer al banco del comprador si le demostráis que sois los herederos forzosos. Para ello, podríais presentarle copias del libro de familia o del testamento. 

Como alternativa, también podéis tramitar una queja ante el Colegio de Registradores de España para saber por qué no han eliminado la carga del artículo 28. En este enlace encontraréis las instrucciones para tramitarla. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

Annetxu
Annetxu
hace 6 días

Buenos días Miquel
Gracias por la respuesta, ya fuimos a pedir explicaciones al registro de la propiedad pero de malas formas nos dijeron que no lo iban a cambiar y que fuéramos con el libro de familia al banco. Cómo se podría proceder? 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 6 días

HelpMyCash

Hola, Annetxu. 

En el propio artículo 28 de la ley hipotecaria de 1946 se indica que a las inscripciones a favor de herederos forzosos no se les debe aplicar este artículo. Nos comentas que todos sois herederos forzosos, así que parece que se trata de un error del registrador. Nuestra recomendación, por lo tanto, es que contactéis con el Registro de la Propiedad correspondiente, pidáis explicaciones y, en caso de ser un error, solicitéis su corrección. 

Un saludo.

Ciudadano Ejemplar
Tasación independiente baja Tinsa - ¿Qué hacer? @Ciudadano Ejemplar - hace 5 días
  • 20 Respuestas
  • 7 Votos
  • 12307 Visitas
Buenas tardes. Tengo solicitado y aprobado un estudio económico de 200.000 euros a 35 años con ING. El problema está en que me adelante e hice la tasación por mi cuenta con Tinsa -no sé si hice lo correcto- y me ha llegado hoy el informe muy desfavorable para mis intereses (tasación muy baja), por debajo del precio de compraventa incluso. He solicitado su revisión, aunque dudo que lo suban mucho. La tasación es de 190.000 y con eso ING solo me daría 150.000. La cosa es que ahora estoy con ING en el proceso de tasación y obviamente dicha tasación no la voy a aportar. La cuestión es si me interesa solicitar la tasación con ING, que me asignen empresa y esperar a que me valoren más alto o no. No sé si los bancos pueden influir de alguna manera en la tasación o si podría esta variar bastante y ser más favorable a mis intereses. Ahora mismo con esta tasación que tengo no podría comprarme la casa porque me faltarían 30.000 euros más gastos. Saludos
Spabilaaa
Spabilaaa
hace 5 días

Hola, mi caso es parecido y evidencia  aún más la tendencia a la baja que tiene Tinsa en los últimos meses en sus tasaciones para Ing.
En mi caso se trata de una verificación de la tasación que se hizo en 2019. En su momento el propio Tinsa tasó mi vivienda en 316000 euros y dos años después,  en la zona noroeste de Madrid,  donde los precios del m2 no han parado de subir ya que la pandemia ha elevado el coste de las afueras, me revisan la misma tasación por 293000.
 
23000 euros menos en 2 años, ellos mismos asumen que el estado de la casa es exactamente el mismo y el factor que ha influido en este decremento es el valor del suelo.
No hay por donde tomarlo porque hasta en el propio catastro se puede observar la subida de precios del m2 de la zona.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 9 meses

HelpMyCash

Hola, Mario.

Lamentamos tu situación. Visto lo visto (que no han tomado en cuenta los metros reales y que la comparativa no ha sido adecuada), puedes plantearte la opción de reclamar que te revisen el informe de tasación. Asimismo, si tienes tiempo, te aconsejamos leer este artículo, en el que explicamos qué puedes hacer si sufres una tasación baja por culpa del coronavirus. 

Un saludo.

Mario
Mario
hace 10 meses

Hola, 
mi tasación tb la ha hecho TINSA.
Lo peor es la cara de tonto que se te queda, cuando te dicen que la cuestion de COVID está influyendo. Es mentira, los pisos no se han vendido en abril como estaban previstos, ese es el dato, y los precios no bajan ni para comprar ni para alquilar.
en mi caso, la persona que tasó lo hizo por encima del valor de compra, y ha sido TINSA quien ha decidido bajar por motivos incoherentes a mi parecer. No tomando en cuenta los metros reales de la casa, y haciendo una comparativa con pisos de 60m2 cuando mi casa tiene más de 100m2.
tasación particular? un ***! tasación bancaria, en mi parecer a dia de hoy.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 10 meses

HelpMyCash

Hola, SoniaPR.

Por desgracia, como dices, es una situación con la que ya se han encontrado varios compradores. En principio, en la revisión deberían tasar también esos elementos extra (la terraza y el trastero), así que entendemos que el valor tasado subirá respecto al anterior a la revisión. Sin embargo, no podemos darte una estimación de por cuánto te podrían tasar esos elementos, pues dependerá de sus características. Además, es probable que también te los tasen a la baja debido a la incertidumbre generada por el coronavirus. 

Lo que sí te aconsejamos es que hables con el vendedor para alargar las arras y ganar algo de tiempo. También es recomendable que negocies la inclusión de una cláusula que te permita recuperar el dinero de la reserva en caso de que no puedas conseguir la hipoteca por culpa de la baja tasación. Si no puedes hacerlo, puedes tratar de negociar con otros bancos para que te den la hipoteca o contratar a un bróker que te ayude a negociarlo, aunque probablemente te costaría dinero.

Para que tu experiencia pueda ayudar al resto de los usuarios que se encuentren en una situación parecida, nos gustaría pedirte, si no es molestia, que compartas en este mismo hilo los avances de la tasadora. Aprovechamos, además, para desearte suerte. 

Un saludo. 

SoniaPR
SoniaPR
hace 10 meses

Buenos días,
Me ha pasado lo mismo, la tasacion a salido ridículamente baja. He pedido una revisión que pagará el banco porque no han tasado el trastero. Os cuento mi caso.
Voy a comprar una vivienda con casi 50años y un estado de conservación malo pero en un ayuntamiento costero donde los pisos llevan 5 años subiendo sin parar.
La vivienda tiene 2 plantas y suma unos 100m2, tiene una terraza de 24m2 en la entrada  no tiene ascensor pero se accede por el exterior desde una entrada independiente bajando 8 escaleras.
Dispone de una terraza de 47m2 en cubierta de uso privado (tengo las escrituras donde se indica que la terraza está adjudicada a mi finca y tengo el deber de mantener su estado)
En la tasacion no han tasado ni la terraza de cubierta ni un trastero de unos 10m2 (porque no había llaves) y han puesto que no hay piscina comunitaria cuando si la hay.
El contrato de arras databa del 9 de marzo pero la tasacion la hizo Tinsa e indica que debido al Coronavirus la valoración es menor.
Nos han tasado el piso casi un 20% inferior del valor de venta, puesto que tiene una reforma considerable nos han perjudicado mucho porque nuestros ahorros son para la reforma.
Nos vam a hacer la revisión, por  cuento creéis que se tasara el trastero? Me pueden tasar la terraza de cubierta? Nos podéis ayudar y decirnos cómo suelen tasar estas partes comunes y el trastero?
Estamos muy disgustados, el piso nos encanta y ya teníamos todo cerrado.
Gracias
 

hellokitty
Fraude de tasacion con ING Direct @hellokitty - hace 2 semanas
  • 44 Respuestas
  • 43 Votos
  • 27754 Visitas
Hola a todos, a mi me tasó VALTECNIC por una cantidad irrisoria. Un amigo tasador nos hizo una pre-tasación de 175.000 y va ing y nos dice que el resultado de su tasación son 126.000.Un timo, dado que las casas similares de la zona superan con creces ese precio. Yo perderé la hipoteca con ING pero ellos no se van a ir de rositas ya que automáticamente voy a cerrar mi cuenta nómina y mi cuenta naranja con todos mis ahorros, y mis familiares también.Por tontos!
Esteban
Esteban
hace 2 semanas

Hola, 
Yo he tasado con TECNITASA y me fue bien. Aunque todos los bancos deberían de aceptar las tasaciones de cualquier tasadora que esté registrada en el Banco de España, TECNITASA es una de las aceptadas por ING. YLa misma tasación la presente en 2 bancos y no tuve ningún problema.
Un saludo

Estefania
Estefania
hace 3 semanas

Javier nos podría decir cuál es la tasadora a la que acudiste, muchas gracias

Daniel
Daniel
hace 1 mes


citando a Javier
A mi me ofrecieron ellos la tasación gratuita, pero me advirtió que sus tasadores suelen ser bastante conservadores y acabarían tasándola por bajo...

Podrías decirnos cuál es la tasadora que contrastase, nos seria mucha ayuda.
Estoy buscando tasador por mi cuenta para que no me pase lo que comentan en el foro.
Te estaría muy agradecido.
Muchas gracias

Daniel
Daniel
hace 1 mes

Javier,
Podrías decirnos con quién has hecho la tasación.
Seria de mucha ayuda ya que estoy buscando tasador por mi cuenta para que no me pase todo lo que se comenta.
Muchas gracias.

Helper_20877858
Helper_20877858
hace 1 mes

Me parece igual de **** tanto una cosa como la otra.