Información actualizada el
Image of ING

Hipotecas ING

(6953 votos)
Hipotecas ING
#1
  • Mejora el interés a E + 0,99%
  • Posibilidad de ampliar capital
  • Plazo de hasta 40 años
#2
  • Interés fijo del 1,49% a 10 años 
  • Sin gastos de hipoteca ni comisiones
  • Un gestor personal acompaña al cliente desde el principio
  • Plazo hasta 40 años
#3
  • Sin comisiones 
  • 100% digital
  • Plazo hasta 40 años

Preguntas recientes del foro

hipotecasinmorirenelintento
Articulo 28 de la ley hipotecaria @hipotecasinmorirenelintento - hace 13 horas
  • 51 Respuestas
  • 2 Votos
  • 8114 Visitas
Buenas tades, he solicitado la hipoteca de un inmueble con ing y una vez aprobado el estudio económico proceden a la tasación, que esta la voy a realizar por mi cuenta. Hoy me ha llamado la tasadora para indicarme que en la tasación tienen que poner una advertencia para el banco pues a la casa le afecta el articulo 28 de la ley hipotecaria. La casa es una herecia de un hombre a sus sobrinos el cual no tiene hijos y en el testamento se lo ha dejado a estos. A alquien le ha pasado esto?? le han concedido la hipoteca??? Hoy he llamado a ing y me han indicado que no es motivo directo para denegar una hipoteca si tal y como indica la nota simple los herederos ya han escriturado la vivienda a sus nombre pero claro no me lo aseguran 100% hasta que su equipo financiero estudio toda la tasación. Alguien me puede asesorar sobre que hacer??? Un saludo y gracias
Núria
Núria
hace 13 horas


citando a Núria
Buenas tardes Miquel,
He pedido una hipoteca en Kutxabank para una vivienda que por sorpresa nuestra, al pedir la Nota Simple en el registr...

En referencia a mi consulta, queria explicaros que finalmente ing fue el único banco que quiso firmar la hipoteca con el articulo 28 de la ley hipotecaria. Nuestro caso era que compramos una casa a tres hermanos que habian heredado la viviendo por parte de su madre, con testamento y todo muy bien detallado pero el registro de la propiedad adjuntó este articulo aunque el notario decía que no tenia ningun sentido porque eran hijos y habia un testamento... La cuestion es que varios bancos no quisieron firmar la hipoteca con este articulo de por medio.
ING lo aceptó y consta en la escritura, y el propio notario nos dijo que estuvieramos tranquilos porque en nuestro casa nod eberia haber estado...
gracias por resolvernos dudas.

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, David. 

Como son varias preguntas, intentaremos resolverlas de una en una: 

1. Los herederos forzosos son los descendientes y ascendientes de la persona fallecida (hijos y padres) y su cónyuge. Por lo tanto, la hermana no tendría derecho a acogerse a ese artículo 28. 

2. Sí, puedes incluir una cláusula de este tipo en la escritura. Ahora bien, no podéis pactar que vosotros os quedéis con la propiedad si aparece un heredero forzoso, pues le estaríais privando de su derecho. Lo que sí podéis hacer es acordar una indemnización en caso de que eso ocurra. 

Un saludo. 

David
David
hace 1 semana

Hola,
Se nos ha dado el siguiente caso:
- Queremos comprar una casa cuya titularidad es de una señora que falleció en junio con 63 años. Estuvo durante más de 40 años con un señor, su pareja (a día de hoy tiene unos 70 años), pero nunca se casaron (ni tuvieron hijos según nos dice). 
- Ella le deja a él todo en su testamento (le hace heredero universal). En las últimas voluntades eso sigue siendo así, referencia al testamento en cuestión.
- Al acudir al registro de la propiedad, le han puesto la casa a nombre del señor, pero en la nota simple se hace referencia al artículo 28 de la LH.
- No tenemos que pedir hipoteca para la compra, pero nos preocupa mucho que pudiera aparecer algún heredero forzoso, aunque se supone que nunca tuvieron hijos. ¿Sólo alcanzaría el caso a hijos y padres, verdad?. La señora que tenía la propiedad de la casa tiene una hermana, pero entiendo que no tendría derecho esta hermana a nada, verdad?
- Finalmente, el señor nos dice que está muy seguro que no hay ningún hijo de ella por ahí dando vueltas, y que si queremos poner algo en la escritura de compra-venta por lo que en caso de haber algún problema él responda ante posibles reclamaciones, que lo propongamos y se pone. La pregunta es, ¿se pueden incluir este tipo de cosas en la escritura? Es decir, que quede ante notario que todos somos conocedores del artículo 28 LH, pero que el vendedor asume todos los riesgos en el remoto caso de que apareciera algún heredero forzoso y a nosotros nos dejaría indemnes y con la propiedad de nuestra casa. ¿Es legal? ¿Nos protegería más? 
Muchas gracias por adelantado, saludos,

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Larioja.

Lamentándolo mucho, si en el contrato de arras no especifica lo contrario y no se formaliza la operación por problemas del comprador, el vendedor estaría en su derecho de no devolver el dinero de la reserva.

De todas formas, si crees que hay alguna irregularidad, podrías consultarlo con un notario y explorar las posibilidades legales.

Mucha suerte.

¡Un saludo!

LARIOJA
LARIOJA
hace 1 mes

Buenas tardes, en mi caso me intereso por una propiedad que ponen a la venta, cuando le pido la nota simple me dice la señora que no esta registrada, con lo que hacemos un contrato de arras y con ese dinero van ellos registrando la propiedad, la casa , en fin todo lo necesario... siendo ellos conocedores de que yo iba  a pedir una hipoteca.
Así que después de yo esperar los 9 meses largos en el que se registra todo voy al banco (ing) con la nueva nota simple y me dicen lo de la limitación de dicho articulo y que no lo conceden por ello, acudo al bbva que me dice lo mismo y me dicen los vendedores que como no me dan una hipoteca  a corto plazo ellos no van a seguir esperando y que la ponen a la venta.
La verdad que estoy desesperada porque no hay constancia de que me vayan a pagar el dinero que me he dejado yo en todo este proceso y me parece que es un timo, que culpa tengo yo de que el banco ahora a mi no me de el préstamo por este artículo y que la que salga perdiendo sea yo.
hay algo que pueda hacer, por favor necesito ayuda
 

Maiki
Ampliación hipoteca ING @Maiki - hace 1 día
  • 126 Respuestas
  • 8 Votos
  • 9088 Visitas
Buenas tardes
A principios de mayo, solicitamos una ampliación de hipoteca con ING de una hipoteca que tenemos con ellos. Todo fue aprobado e incluso vino el tasador y todo bien. Justo coincidió con la entrada de la nueva ley hipotecaria. Y desde entonces, con todo aprobado e ING no me llama para firmar. En su call center no me dan ninguna explicación, salvo que tienen una incidencia por la entrada de la nueva ley. Ya estamos a finales de julio y todo sigue igual. Hay alguien en el mismo caso? Alguna solución? He empezado a hacer trámites con otro banco para hacer una subrogación con ampliación...
Helper_907652687
Helper_907652687
hace 1 día

Buenos días.
Pues mi caso es muy parecido a la gran mayoría de los que habéis escrito. 
Llevamos desde septiembre del año pasado intentando ampliar la hipoteca con ING y, desde entonces nos comunicaban que, o bien por culpa del programa informático, o bien por la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, no nos lo podían realizar. Además, decían que al estar en período fijo en la hipoteca mixta, la cosa era más complicada todavía.
Así pues, después de muchas llamadas e intentos fallidos para que nos concedieran la ampliación, empezamos a ponernos en contacto con otros bancos.
Finalmente, la semana pasada firmamos con Bankinter, el cual realizó previamente el estudio y vio viabilidad. Hemos realizado una cancelación de la hipoteca de ING y una nueva hipoteca con ellos (nos concedían el 80% del valor de tasación de la vivienda). De momento no hemos tenido ningún problema con ellos.
La verdad que éramos reticentes a cambiar de banco, ya que a día de hoy no conozco ninguno con unas condiciones tan buenas como ING, pero necesitábamos el dinero y tuvimos que cambiar. Además, tal y como les explicábamos, no entendíamos cómo se nos preconcedían préstamos de cantidad superior a la que necesitábamos de ampliación de la hipoteca, con la diferencia que la mensualidad era bastante menor (no es lo mismo pagar a 8 años que a 30).
Espero poder haber sido de ayuda. 
Muchas gracias a tod@s los que sin saberlo nos habéis ayudado a través de este foro.
Un saludo.
 
 

SMP
SMP
hace 1 mes

Yo resulta que llame para solicitar una novación ampliando el capital y quien me atiende me dice que durante el período fijo no se pueden hacer novación es, vamos que según ellos hasta acabar los 10 años del tipo fijo no lo quieren gestionar. Os ha pasado a alguno lo mismo??? Gracias

Helper_710517747
Helper_710517747
hace 2 meses

Hola Mike, yo desistí de ing y me quede como estaba, después de casi un año a vueltas.. Que condiciones están dando en Bankinter? si no es mucho preguntar?
Un saludo.

AnaZ
AnaZ
hace 2 meses

Mike que bien, a mi me sigue pasando igual.... Que tal cn Bankinter? Tamb da el 80 %de tasación? Tienes q pagar tu la tasación??.... Yo lo ING no lo entiendo... La verdad. 

Mike
Mike
hace 2 meses


citando a Mike
Hola, yo he tenido el mismo problema desde noviembre intentando hacer una ampliacion de la hipoteca...decenas de llamadas y siempre la excusa del e...
Bueno finalmente hice la subrogacion con ampliacion con Bankinter y estoy encantado. Lo malo todo el tiempo que he perdido con ING dandome largas, me hubieran dicho que no desde el principio y no la **** del error informatico. Mucha suerte a todos.

hellokitty
Fraude de tasacion con ING Direct @hellokitty - hace 2 días
  • 28 Respuestas
  • 26 Votos
  • 17541 Visitas
Hola a todos, a mi me tasó VALTECNIC por una cantidad irrisoria. Un amigo tasador nos hizo una pre-tasación de 175.000 y va ing y nos dice que el resultado de su tasación son 126.000.Un timo, dado que las casas similares de la zona superan con creces ese precio. Yo perderé la hipoteca con ING pero ellos no se van a ir de rositas ya que automáticamente voy a cerrar mi cuenta nómina y mi cuenta naranja con todos mis ahorros, y mis familiares también.Por tontos!
AURELIA
AURELIA
hace 2 días

Hola, acabo de firmar con ING una hipoteca de 80000, precio vivienda 100 000 y Valtenic tasadores la tasan por 151 000... ahora me da miedo que hacienda me haga pagar la complementaria por comprar por debajo de tasación....

SEBASTIANFB
SEBASTIANFB
hace 4 días

Mi caso es verídico, el tasador manifiesta vivienda habitada, mal estado de conservación , en concreto una persiana y una puerta rota. ING me dice que es vivienda no habitable, y deniegan el préstamo. Nefasto gestor, no sabe ni leer los informes. ****, ahora me reclaman la tasación.

Helper_906639917
Helper_906639917
hace 5 días

Yo elegí Arquitasa, fue todo super rápido y hoy fueron a ver la casa, en estos días me pasan la tasación y ahi te diré que tal fué! 

Sara
Sara
hace 5 días

Hola!! Voy a pedir una hipoteca con ing, me recomendáis algúna agencia de tasaciones homologadas, ovbimente voy a tasar por mi cuenta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, SEBASTIANFB.

Hemos trasladado tu aportación a un hilo en el que diversos usuarios exponen una situación parecida. Quizás su experiencia te sirva para interponer la reclamación que nos comentas. 

Aprovechamos, asimismo, para decirte que tienes varias opciones sobre la mesa, más allá de la que has probado (reclamar ante el banco):

  • Puedes pedir una revisión de la tasación a la agencia que la haya hecho. Si tras la revisión aún crees que la valoración es incorrecta, puedes presentar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la propia tasadora y, posteriormente, ante el Banco de España. 

  • En cuanto a la reclamación al banco, si no te contesta en un mes, puedes elevar tu queja al Banco de España. En esta guía gratuita te explicamos cómo hacerlo. 

Para terminar, queremos recordar que en nuestro foro no es posible dar datos personales o de contacto. 

Un saludo.