Información actualizada el
Image of ING

Hipotecas ING

(6771 votos)
Hipotecas ING
#1
  • Interés fijo del 1,59% a 10 años 
  • Sin gastos de hipoteca ni comisiones
  • Plazo hasta 40 años
#2
  • Sin comisiones 
  • 100% digital
  • Plazo hasta 40 años

Preguntas recientes del foro

Marta85
Targo bank o ING? @Marta85 - hace 4 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 67 Visitas
Buens días.
Para solicitar una hipoteca cuál banco me aconsejáis??? TARGObank o ING?? He leído comentarios de que ING HACE MUY MALAS TASACIONES Y ME DA MIEDO GASTARME 500€ en tasar la vivienda para nada. Casualmente en ING me han dicho que podrían darme el dinero que necesito siempre y cuando la tasación sea de 219.000. En principio la vivienda no debería tasarse por menos pero tras leer comentarios de cómo realizan ellos sus tasaciones no me encuentro muy segura. Yo soy cliente de ING. Por otro lado TARGO BANK me ofrece unos intereses muy competitivos pero también he leído muy malos comentarios.
Muchas gracias. Saludos
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 4 días

HelpMyCash

Buenas tardes, Marta.

En cuanto al precio de la tasación, nos gustaría recordarte que no tienes que tasar la vivienda con la empresa que te proponga el banco si te parece muy cara. De hecho, sería recomendable comparar los precios de varias tasadoras homologadas por el Banco de España. Eso sí, la entidad estará en su derecho de no aceptar el informe que le presentes (porque lo considere demasiado alto) y solicitar una revisión de la tasación, un servicio que no deberás pagar tú.

Otro aspecto que nos gustaría comentarte es que, en estos momentos, las tasadoras están valorando los inmuebles a la baja. Este este artículo sobre tasaciones encontrarás más información.

Por último, si no te decides por ninguno de los dos bancos, en nuestra página podrás encontrar una lista con las mejores hipotecas

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

 

  • 3 Respuestas
  • 1 Voto
  • 1899 Visitas
Hola! Actualmente me encuentro en una solicitud de hipoteca con ING Direct. Ya he enviado nota simple y tasación, después del estudio económico. Me dicen que la nota simple no les vale porque tiene asientos pendientes de despacho. El piso pertenece q una promotora y se acaban de quedar libres tras finalizar el plazo de compra (7 años) ya que eran viviendas de plan joven. La promotora tiene una hipoteca como La Caixa y que se cancelará una vez se firmen escrituras ( también aparece en la nota simple). A alguien le ha sucedido algo así con la nota simple? Como puedo conseguirla sin cargas o afecciones como me pide ING? Muchas gracias de antemano! Saludos
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Marina. 

Por lo que nos cuentas, entendemos que o bien la vivienda aún no está terminada, o bien sí lo está y la promotora aún no ha entregado la documentación pertinente al Registro de la Propiedad para acreditar que las obras ya están acabadas. Nuestro consejo, por lo tanto, es que se lo comentes a la promotora para que te aclaren este punto. 

Un saludo.

Marina
Marina
hace 1 semana

Buenas tardes,
Queremos comprar  un piso de nueva construcción. 
Hemos solicitado la hipoteca, pero el banco nos comenta que en la Nota Simple aparece asiento pendiente de despacho en relación a la terminación de obra. 
Como podemos resolverlo?
Gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 años

HelpMyCash

Hola, Santilla87.

El único modo de que no figuren cargas sobre esa vivienda es que la promotora cancele la deuda antes de vendértela, algo que parece que no es posible. Para convencer a ING, quizás podrías pedirle a la promotora que se comprometiera por escrito a cancelar la hipoteca en cuanto reciba el dinero de la venta. Si aun así el banco se niega a efectuar la operación, puedes acudir a otras entidades. 

En cuanto a los asientos pendientes de despacho, tendrás que esperar a que se formalice la inscripción. 

Un saludo. 

MarcelaMaria
conviene un plazo de 40 años? @MarcelaMaria - hace 2 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 86 Visitas
Buenas,
He visto que la hipoteca variable de ING es de las pocas que ofrece un plazo de 40 años... Merece la pena? Gracias de antemano y enhorabuena por vuestro trabajo
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Buenas tardes, MarcelaMaría.

En respuesta a tu pregunta, recuerda que cuánto más prolongues el plazo de devolución más intereses pagarás.

Por eso, si quieres conseguir la hipoteca más barata, lo ideal será escoger el plazo más corto que te puedas permiritr.

Por otra lado, la ventaja de escoger un periodo de amortización más largo es que las cuotas serás más bajas y podrás ir más desahogada con tus deudas.

Estará en tus manos valorar qué te conviene más.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!