Información actualizada el
Image of ING

Preguntas sobre ING

(6889 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 32 Respuestas
  • 51 Votos
  • 23897 Visitas
Hola...
Me gustaría si tengo alguna via de solución a lo siguiente. detallo los pasos sucedidos para no extenderme mucho.
1º Se me bombardea con la publicidad de hipoteca preconcedida hasta el cansancio. 2º Cuando solicito la hipoteca finalmente, me piden documentación económica. (Preconcedido nada) 3º La operación sale viable económicamente y se me pide que Tase la vivienda. 4º Procedo a la tasación (484 €) y se les envía, saliendo el valor en 205.000 € y yo pedia 160.000 (menos del 80% que ellos conceden) 5º después de varias semanas y durante el estudio económico de la vivienda se me deniega la hipoteca 6º Llamo para ver el motivo de dicha negativa y no me dan ninguna explicación, ninguna es ninguna. 7º Deduzco que la negativa finalmente es por motivos de no viabilidad económica por mi parte, pues al entrar ahora en mi área de cliente asi lo da ha entender, estando la negativa un paso anterior a la petición de tasación. y digo que deduzco pues ellos no me dan explicación ninguna.
Mi pregunta es si viendo esta situcaion hay alguna forma de que reconsideren la decisión ya que me han hecho incurrir en gastos debido a sus comunicaciones (señal, tasación, etc...) o reclamación de los gastos ocasionados siguiendo sus instrucciones de gestión.
Evidentemente yo no hubiera tasado hasta el momento que ellos me piden tasar.
gracias
Ivan
Ivan
hace 1 semana

Yo tenía la hipoteca preaprobada y cuando me llamaron incluso me dijeron que si quería un poco más de lo que necesitaba lo tenía preconcedido, pedí un pelin más por ir un poco más desahogado. Mi sorpresa es que tras enviar la documentación a los 2 días me ponen en la App que la deniegan, cumpliendo todos los requisitos que piden, por un lado llevo 7 años indefinido en la empresa y por otro la hipoteca que solicito no llega a superar el 30% de la nómina que es lo que recomienda el banco, andará en torno 23% 25% el primer año y un 20% el segundo con lo que cumplo la política, pero preguntas y no saben porqué, hable con el financiero de ellos y me dijo que reclamemos ya que según el ve la operación viable. Pero tengo una mala sensación con este banco ya de entrada

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola de nuevo, Carlos.

Si has entregado todo la documentación y has hecho la tasación, sería recomendable contactar con el banco a ver qué medidas han tomado a partir de la declaración del estado de alarma y en qué punto se encuentra tu solicitud. Por lo general, muchas notarías solo están manteniendo las citas que consideran urgentes como medida de prevención ante el coronavirus, por lo que la firma de la hipoteca podría posponerse.

Si en los próximos días el banco te entregara la oferta vinculante, lo que podrías hacer sería pactar una vigencia de la misma superior a los 10 días (plazo mínimo) para mantener las condiciones hasta que las notarías trabajen de nuevo.

Por último, si has firmado el contrato de arras y te resulta imposible conseguir financiación, otra alternativa sería llegar a un acuerdo con el vendedor para pausar la operación hasta que se normalice la prestación de servicios.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

 

Carlos
Carlos
hace 4 meses

El estudio de viabilidad de hipoteca 
Me pidieron los papeles en febrero y me aprobaron el estudio pero claro ahora con la crisis seguro que tardarán en darme el préstamo me gustaría saber cada cuanto tiempo te vuelven a pedir los papeles para estudiar el caso ya me tasaron la casa y se cobraron 
 
 

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Carlos.

¿Nos podrías aclarar a qué expediente te refieres exactamente?

Esperamos tu respuesta.

¡Un saludo!

Carlos
Carlos
hace 4 meses

Cada cuanto tiempo te vuelven a pedir los bancos que renueves expediente para aprobación de hipoteca?
 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 43 Visitas
Buenas tardes, actualmente tengo mi dinero en una cuenta corriente de unicaja y quisiera pasarme al banco de ING,  lo que querria saber es si de cara a hacienda habria algun problema o algo por hacer el traslado, he escuchado que hay que firmar un papel como que tas moviendo el dinero o no se, yo en la cuenta de unicaja soy el titular y donde quiero pasarme a ING tambien soy el titular,  yo todos los años hago la declaracion de hacienda, por lo que ellos sabran el dinero que tengo en la cuenta digo yo y estara declarado y todo en regla, la cosa es que no vaya a tener que pagar algun impuesto o algo asin.
espero averme explicado bien
 
UN SALUDO Y GRACIAS
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Javier:

Puedes cambiar de Unicaja a ING sin miedo, ya que no tienes la obligación de informar a Hacienda. De hecho, puedes ser cliente de Unicaja y de ING o de más bancos al mismo tiempo sin tener que realizar ningún trámite con la Administración. Únicamente, si alguna de las entidades de las que eres cliente te pagase intereses o te entregase algún incentivo (un regalo, por ejemplo), tendrías que asegurarte de que la ganancia aparece correctamente en la declaración de la renta (los bancos adheridos al régimen fiscal español informan a Hacienda de las ganancias de sus clientes y aparecen por defecto en el borrador, pero es recomendable comprobar que la información es correcta).

Caso aparte sería si abrieses una cuenta corriente fuera de España. En ese caso, tendrías que presentar el modelo 720 ante la Agencia Tributaria, pero solo si el saldo total en cuentas y depósitos ubicados en el extranjero superase los 50.000 euros. También tendrías que introducir a mano los intereses e incentivos percibidos fuera de España en la declaración de la renta, ya que no aparecerían por defecto en el borrador. No obstante, no es tu caso. La sucursal española de ING está  adherida al régimen fiscal español, por lo que no tendrás que hacer ningún trámite extra con Hacienda.

Actualmente, la Cuenta Nómina de ING es una de las cuentas con más ventajas que puedas encontrar. A continuación, algunas de las más destacadas:

  • No tiene comisiones
  • Tarjetas de débito y de crédito sin cuotas anuales
  • Transferencias sin coste que llegan a su destino el mismo día
  • 2 días de descubierto gratis
  • 50.000 cajeros en España de los que sacar dinero gratis
  • Puedes pagar con tu móvil con Apple Pay y Google Pay
  • Puedes enviar y recibir dinero al instante y gratis con Bizum

 

 

¡Saludos!

José manuel
Crédito en otros paises @José manuel - hace 1 semana
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 37 Visitas
Estoy actualmente en ING...y mi sorpresa es que ING en sucursales de otros países, concretamente en alemania los tipos de interés es más bastante bajo, hasta 2puntos y mas...sin embargo no te deja pedir crédito allí. My pregunta es , si estamos en la UE y se entiende que existe en espacio económico europeo,  ¿porque ni me permite esta gestión? , y otras gracias!
José manuel
José manuel
hace 1 semana

Gracias. 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, José manuel.

No es posible solicitar un crédito en otro país, aunque se trate del mismo banco. Uno de los requisitos indispensables para poder contratar un crédito es residir de manera permanente en el país donde se solicita la financiación, ya que en caso de impago, si vivieses en otro país, la entidad no tendría manera de recuperar el crédito.

Los tipos de interés que ajustan los bancos a sus préstamos dependen de la oferta y la demanda de cada país y están adaptados a la situación económica de cada uno. 

Si quieres encontrar las mejores ofertas de créditos, puedes echar un vistazo al ranking de los mejores préstamos del mes. 

¡Un saludo!

José manuel
HIPOTECA ampliacion @José manuel - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 29 Visitas
HOLA estoy actualmente en ING, y ya me he leído que tiene un problema informático y de momento no conceden o va muy lento una ampliación de hipoteca. Mi pregunte es en que banco puedo pedir una nueva hipoteca, finiquitar la de ING, ampliando el capital, es para comprarme otro inmueble y finiquitar un par de préstamos personales pequeños. Gracias!
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 semana

HelpMyCash

Buenas tardes, José Manuel.

En estos momento, los departamentos de riesgo de los bancos están analizando con lupa el perfil de sus clientes y están evitando cerrar operaciones más comprometidas, como podría ser una ampliación de hipoteca.

Dicho esto, lo recomendable sería asegurarte de que cumples los requisitos para pedir una préstamo hipotecario y comentar tu situación con varios bancos.

Mucha suerte.

¡Un saludo!

 

Pacoja
+80% de compra @Pacoja - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 63 Visitas
Buenas a tod@s :
Encantado de contar con vosotr@s.
Tengo la hipoteca autorizada por varios bancos .
Tres de ellos me dan el 90% o más .
Uno BBVA da 90% más puf que vienen siendo 97/98
Osea 97%-98%
Pero con la tasación que les presente de gesvalt nonno me autorizan finalmente la operación .me dan opción de tasar con una de las suyas predilectas .
Otro me da 90%(Liberbank) pero tendría que negociar algunos puntos donde está  mejor el BBVA y si aceptan o tienen a gesvalt entre sus "preferidas "
La otra es ing 90 % pero no tienen tipo fijo ni a gesvalt entre sus preferidas.me fastidia pagar otra tasación .seguramente lo haga en liberbank.lastima el Bankinter de 80% con lo profesional que fue el director de *** y lo claro de la propuesta .
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola, Pacoja.

Si la tasación hipotecaria que presentas no ha caducado (tienen una vigencia de seis meses), los costes de la segunda tasación correrán a cargo de la entidad.

En tu caso, podrías aceptar que el banco hiciera una revisión de la tasación y que estudiará de nuevo la viabilidad de la hipoteca con el valor de la vivienda verificado por su tasadora de confianza.

Si tienes alguna duda, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

 

Ivan Martinez
Subrogacion ING hipoteca mixta @Ivan Martinez - hace 2 semanas
  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 74 Visitas
Hola estoy pensando en cambiar mi hipoteca de Laboral Kutxa a ING mediante subrogacion para pedir ampliacion de capital para reformar mi vivienda. Y tenia dos preguntas:
1.- Mi actual tipo de interes es 1,56 variable con diferencial 1,85 y en ING me ofrecen TIN 1,49 los primeros diez años y despues euribor + 0,99, 2,16 TAE variable. Merece la pena el cambio con estas condiciones?
2.-  Mi hipoteca es del 2010 por lo que sigo desgreavandola a hacienda al igual que los seguros que me obligaron a firmar con ella. Si hago la subrogacion podre seguir desgrabando la hipoteca o contaria como una hipoteca nueva con fecha de este año?
 
Muchas gracias
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola de nuevo.

¡Gracias a ti por confiar en nosotros! No debería haber problema, más allá de que no te los puedas desgravar. De todos modos, si quieres curarte en salud, puedes preguntárselo a la Agencia Tributaria. 

Un saludo. 

Ivan Martinez
Ivan Martinez
hace 2 semanas

Ok, muchas gracias. La verdad es que las condiciones son mejores que en mi banco y ademas me dejan pagar los seguros mes a mes y no todo de golpe como me hacen en mi banco actual que en octubre me pasan 500 y pico euros del tiron. 
En la oferta ademas pone que ellos se hacen cargo de todos los gastos de la subrogación, me supondra eso algo en la siguiente declaracion de la renta?
 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Sí, las primas de los seguros te las podrás seguir desgravando dentro del total que pagas por la hipoteca cada año. Ahora bien, si tienes un seguro de vida que te cubre un importe determinado, es posible que te pidan cubrir un mayor importe tras la ampliación de la hipoteca, así que quizás no puedes incluir toda la prima entre los gastos deducibles. Para estar seguro, puedes consultarlo directamente a la Agencia Tributaria. 

Un saludo. 

Ivan Martinez
Ivan Martinez
hace 2 semanas

Y los seguros podre seguir desgravandolos? 
 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Ivan Martinez.

Iremos por partes: 

1. Depende de los gastos extra que te cobre ING. Tendrás que hacer números para calcular si lo que pagarías en total al año con ellos (juntando cuotas, primas de seguros, comisiones de otros productos etc.) es menor o mayor de lo que pagas ahora. 

Aprovechamos, asimismo, para comentar que tu hipoteca sería mixta, lo que te aseguraría una cuota fija durante los primeros 10 años. Si el euríbor no baja más, tus cuotas sí serían más bajas durante esos diez años, aunque el ahorro sería mayor si consigues que ING te ofrezca una subrogación a tipo variable con ese diferencial del 0,99%. 

2. No hay problema, puedes seguir desgravando esa hipoteca. Ahora bien, como aprovechas para hacer una ampliación de capital, la deducción podrás aplicarla solo sobre la parte correspondiente a la devolución del importe original. 

Si quieres comparar la oferta de ING con otras del mercado, puedes utilizar nuestra calculadora de subrogación para contactar con otros bancos o intermediarios financieros. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

  • 10 Respuestas
  • 8 Votos
  • 6592 Visitas
Hola somos una pareja y por desgracia nos encontramos en la situación del bloqueo de cuentas hace dos días por ING "menudo banco que da 0 información a sus clientes ni resuelve los problemas con celeridad"
Nos encontramos con todo nuestro dinero bloqueado; nómina, cuenta conjuntas de gastos de vivienda, cuenta de ahorro etc todo. Hoy es el 2o día que pasamos sin dinero alguno disponible por dicha situación, una auténtica vergüenza lo que nos están haciendo. Nos encontramos en una situación pésima, patética,tercermundista,sin ningun derecho, sin previo aviso nos bloquean las cuentas, sin ningún tipo de información por parte de este banco que es nulo la Atencion al Cliente, solucionar e informar de manera rapida y eficaz los prohlemas que nos estan causando.Nos dicen que no podemos hacer lo que queramos con nuestro dinero de ingresarlo para viajar al extranjero y luego sacarlo hacer la extracción y comprar cosas a modo y uso personal para uno mismo, digamos caprichos, ejemplo; colonias,reloj etc. En una ocasión hace años perdimos tarjeta en un viaje y tuvimos muchos problemas al no llevar efectivo. Ahora nos encontramos que nos dicen que por hacer muchas extracciones de NUESTRO DINERO, pero el sector bancario en el extranjero no es como en España y en el extranjero dependiendo del país, solo puedes ir sacando de 200€ en 200€ dependiendo como esté el "Cambio de Divisa", a más a más hay comercios que no aceptan el pago de tarjeta solo efectivo, de ahí realizar extracciones para poderte pagar las cosas que desees cuando viajas. Resulta que ING con toda su sabiduría, con toda la frialdad y desfachatez, nos comunica ayer vía telefónica cuando nos encontramos en la situación, que están "Revisando Posible Blanqueo de Capitales" nuestra gran sorpresa y asombro a la noticia. Cuando somos una pareja de lo más normal, ckn jn trabajo normal,con una nómina bien normalita, con sus 4 ahorros y que paga sus impuestos como ciudadanos.La pregunta es: No tenemos derecho a gastarnos nuestro dinero de años trabajado, como queramos, lo que queramos y donde queramos.??? Pero esto que es, que vivimos en una dictadura camuflada con los bancos y nos manejan de esta manera? Es de juzgado de guardia la situación. Somos unos esclavos del sistema de este país y nos mamonean como quieren. Que debemos hacer? Llevamos 2 días sin dinero,sin nuestro dinero, que no es de ellos. Que derecho tienen para hacer esto a los clientes. Que digan: Señores Clientes, no nos gusta su operativa y cancelen sus cuentas y arreglado. Hoy nos han llegado avisos de agua y luz que no pueden cobrar el recibo, lo hemos comunicado a ING y la contestación que siguen revisando la incidencia. Aquí en este país no van a por los chorizos que hay sueltos nooo, van a por el trabajador que tiene dinero ahorrado de hace muchos años y encima no tienes derecho a gastarlo y disfrutarlo a modo personal como quieras o desees, sino que encima te tratan de delincuente, nos faltan adjetivos para definir a este banco ING en el modo de proceder que están teniendo. 0 transparencia, 0 información, 0 delicadeza, 0 humanidad etc. Que podemos hacer, empezamos a estar muy desesperados. Que opináis??? Gente que le haya sucedido, que de su opinión. Por favor. Muchas gracias por leernos !!!
VLV45
VLV45
hace 2 semanas

Nosotros enviamos la documentación desde el 25 de junio, y resulta que ha pasado un mes y éstos señores de ING ni siquiera la han revisado, ni te dan una respuesta del porque te bloquean, es indignante que se siga apoyando a éste tipo de bancos, lo único que les interesa es bloquear y ganar intereses a costa de nuestros ahorros. ¡¡¡VERGONSOZO¡¡¡¡

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 semanas

HelpMyCash

citando a VLV45 Buenas tardes el viernes a las 12 pm, ing direct me ha bloqueado mis cuentas sin previo aviso, cuando somos una pareja de los mas normal, c...

Todos los bancos deben tener la información profesional de sus clientes actualizada, por lo que cualquier entidad podría bloquear tu cuenta si dispone precisa esta información. Consulta con la entidad qué documentación es necesaria para el desbloqueo de la cuenta su normal funcionamiento.

Un saludo. 

VLV45
VLV45
hace 2 semanas

Buenas tardes
el viernes a las 12 pm, ing direct me ha bloqueado mis cuentas sin previo aviso, cuando somos una pareja de los mas normal, como si fueras puros ladrones que blanquean dinero, pero les pasa, encima todo el fin de semana sin dinero, para sacar, ¡¡¡que todo el mundo saque su dinero de ing, porque se inventan cualquier escusa barata para retenerte tus ahorros durante varios dias..
Son unos desastres de banco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

M.Carmen
M.Carmen
hace 2 semanas

Me está pasando lo mismo, llevo diez días sin poder operar con mi dinero ni con tarjetas ni transferencias, harta de llamar  y la última reclamación por escrito al correo de ING Direct, sigo sin tener acceso.
Cancelare Cancela en cuanto resuelva ya me ha indicado la G.C como tengo que actuar para la denuncia

Juan Blanco
Juan Blanco
hace 4 meses

A mi y a mi familia nos ha pasado igual, hace dos meses recibí un mensaje de ING diciendo que por la ley de blanqueo de capitales mi cuenta quedaba bloqueada y no podría recibir ingresos, me devolvieron la pensión y una transferencia del alquiler de una vivienda. Para revisar el origen de mis ingresos debía mandarles mi declaración de la renta y el certificado de la Seguridad Social de mi pensión, absurdo porque son ellos los que reciben el pago y no tengo otros ingresos. He llamado muchas veces y los gestores no saben nada siempre dicen que ese departamento lo está revisando, y así llevan dos meses, he llamado al departamento de calidad clientes y escrito al defensor del cliente con el mismo resultado.
Les he pedido que me digan si hay algún movimiento sospechoso para poderlo justificar y saber la razón, pero a esto no contestan.
Ya he cambiado a otro banco mis domiciliaciones y traspasado fondos y plan de pensiones y por supuesto cerrado la cuenta. Creo que después de dos meses esperando una respuesta y ser atendido, no puedo estar ni un segundo más en un banco que me ha tratado como un delincuente sin motivo alguno.
Además a mi hijo le han hecho lo mismo, cuando solamente tiene una nómina de un organismo oficial, funcionario. Creemos que por el motivo de que yo estaba autorizado en su cuenta.  

hipotecasinmorirenelintento
Articulo 28 de la ley hipotecaria @hipotecasinmorirenelintento - hace 2 semanas
  • 48 Respuestas
  • 2 Votos
  • 7365 Visitas
Buenas tades, he solicitado la hipoteca de un inmueble con ing y una vez aprobado el estudio económico proceden a la tasación, que esta la voy a realizar por mi cuenta. Hoy me ha llamado la tasadora para indicarme que en la tasación tienen que poner una advertencia para el banco pues a la casa le afecta el articulo 28 de la ley hipotecaria. La casa es una herecia de un hombre a sus sobrinos el cual no tiene hijos y en el testamento se lo ha dejado a estos. A alquien le ha pasado esto?? le han concedido la hipoteca??? Hoy he llamado a ing y me han indicado que no es motivo directo para denegar una hipoteca si tal y como indica la nota simple los herederos ya han escriturado la vivienda a sus nombre pero claro no me lo aseguran 100% hasta que su equipo financiero estudio toda la tasación. Alguien me puede asesorar sobre que hacer??? Un saludo y gracias
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Larioja.

Lamentándolo mucho, si en el contrato de arras no especifica lo contrario y no se formaliza la operación por problemas del comprador, el vendedor estaría en su derecho de no devolver el dinero de la reserva.

De todas formas, si crees que hay alguna irregularidad, podrías consultarlo con un notario y explorar las posibilidades legales.

Mucha suerte.

¡Un saludo!

LARIOJA
LARIOJA
hace 3 semanas

Buenas tardes, en mi caso me intereso por una propiedad que ponen a la venta, cuando le pido la nota simple me dice la señora que no esta registrada, con lo que hacemos un contrato de arras y con ese dinero van ellos registrando la propiedad, la casa , en fin todo lo necesario... siendo ellos conocedores de que yo iba  a pedir una hipoteca.
Así que después de yo esperar los 9 meses largos en el que se registra todo voy al banco (ing) con la nueva nota simple y me dicen lo de la limitación de dicho articulo y que no lo conceden por ello, acudo al bbva que me dice lo mismo y me dicen los vendedores que como no me dan una hipoteca  a corto plazo ellos no van a seguir esperando y que la ponen a la venta.
La verdad que estoy desesperada porque no hay constancia de que me vayan a pagar el dinero que me he dejado yo en todo este proceso y me parece que es un timo, que culpa tengo yo de que el banco ahora a mi no me de el préstamo por este artículo y que la que salga perdiendo sea yo.
hay algo que pueda hacer, por favor necesito ayuda
 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Fernando Fernández Almazán.

Tendrías que firmar un contrato con ellos en el que se establezcan todas las condiciones que comentas (lógicamente, tendríais que llegar a un acuerdo). Con un contrato privado debería ser suficiente, aunque si quieres blindar aun más el texto, podéis pagar a un notario para que os los escriture. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Fernando Fernández Almazán
Fernando Fernández Almazán
hace 4 semanas

Hola, al hilo de este artículo 28, me gustaría que me dijeses en el caso de comprar una vivienda a los herederos, dos sobrinos, y pagar en efectivo el precio de la vivienda, que cláusula debería añadir para que yo no tenga problemas si aparece un heredero legítimo. Cómo protegerme. Algo como que ellos me devolverán el dinero de la vivienda con intereses, los gastos que me haya supuesto las reformas que haya hecho en la vivienda...
Muchas gracias.

Helper_605416515
Helper_605416515
hace 4 semanas

Gracias, así lo haré.
 
saludos y gracias,

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 55 Visitas
buenasss estoy penssando hacerme cliente de ing y traspasar la nomina alli ya que ahora tengo problemillas con mi banco actual. la cosa es que me interesa saber si tengo el anticipo de nomina que se pueda pedir facil y saber que condiciones tengo que cumplir para conseguirlo. grasias
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 semanas

HelpMyCash

Hola, CuCuY.

En principio solamente deberás ser cliente de ING con su Cuenta Nómina contratada. No obstante, poder acceder al anticipo de nómina, al ser un producto de financiación, dependerá del análisis que hagan de tu perfil en función de tus ingresos, tus gastos, tus ahorros, otros productos contratados, tu situación laboral y varios factores más.

Como estos análisis suelen tardar un poco en llevarse a cabo es común que no puedas acceder a este anticipo de nómina hasta, al menos, tres meses siendo cliente, aunque también dependerá de cada perfil.

¡Un saludo!

Helper_907642989
quiero una cuenta nomina sin comisiones @Helper_907642989 - hace 1 mes
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 117 Visitas
Estoy en el  banco sabadell desde hace años con nomina y recibos. Me quieren cobrar ahora comision por mantener la cuenta.
Quisiera una cuenta para dos, una nomina y targetas tanto de credito como de debito gratuitas.
Tambien que pueda sacar en una red de cajeros que sea grande y gratuita.
Gracias.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a Helper_907642989 me parece ing una buena solución para mí caso En qué banco pueden sacar dinero sin comisión, o qué mínimo te exigen

Hola, Helper:

Si eres cliente de ING, podrás sacar dinero en los siguientes cajers:

  • Gratis: Cajeros de ING, Euronet, Banca March y Cajeros Euro Automaic Cash (antiguos cajeros de Banco Popular y Targobank)
  • Cajeros de Bankia, gratuitos si retiras 50€ o más
  • Resto de cajeros si reitiras 200€ o más

Saludos

Helper_907642989
Helper_907642989
hace 1 mes

me parece ing una buena solución para mí caso
En qué banco pueden sacar dinero sin comisión, o qué mínimo te exigen

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper:

Estas dos cuentas responden a los requisitos que estás buscando:

  • La Cuenta Nómina de ING, una cuenta sin comisiones que admite hasta dos titulares y que ofrece tarjetas de débito y crédito gratis para ambos. Además, al domiciliar una nómina de 700 euros, es posible acceder a otras ventajas como dos días de descubierto gratis, descuentos y transferencias que llegan el mismo día. Además, con ING puedes sacar dinero de hasta 50.000 cajeros, algunos de ellos de forma gratuita y otros son gratis a partir de ciertas cantidades.

 

  • La Cuenta Clara de Abanca, una cuenta 100% online que no cobra comisiones siempre y cuanto toda la operativa se lleve a cabo de forma online. Esta cuenta ofrece la tarjeta de débito de forma gratuita para cada titular. Con respecto a la tarjeta de crédito, esta será gratuita el primer año. Para que sea gratuita a partir del primer año, será necesario efectuar compras por un valor de 3.000 euros anuales. Además, con esta cuenta tendrás acceso a 12.000 cajeros de forma gratuita y podrás disponer de un regalo de 150€ si domicilias una nómina de 600 euros como mínimo. Otra de sus ventajas es que dispone de hasta 5 retiradas gratuitas en el extranjero para los menores de 35 años y sus transferencias llegan el mismo día si se hacen antes de la hora de corte.

 

  • La Cuenta Nómina Open, una cuenta sin comisiones con tarjetas de débito gratis para todos los titulares y, además, ventajas como descuentos, devolución de recibos, acceso a los 7.500 cajeros de Santander gratis y un regalo de 80 euros por domiciliar una nómina de 1.000 euros. Si la nómina domiciliada es de 900 euros como mínimo, podremos acceder de forma gratuita una tarjeta de crédito cuyas condiciones puedes conocer aquí.

Saludos

Redline
Redline
hace 1 mes

Sin dudarlo, ING.
Yo tengo dos cuentas, una ahí y otra en Cajasur. La de Cajasur la voy a cerrar esta semana pues me han cobrado dos veces comisión de 18€ en menos de un año.

Anónimo
Experiencia con Prestamo Naranja ING @Anónimo - hace 1 mes
  • 64 Respuestas
  • 372 Votos
  • 28848 Visitas
Hola, alguien me podría explicar su experiencia con el Prestamo Naranja ING Direct?? Parece el mejor del mercado pero me gustaria saber si hay gato escondido o no.... gracias!
fredd
fredd
hace 1 mes

yo y mi pareja estamos en ing los dos con las nominas de los dos desde hace varios años y queremos pedir el prestamo para reformar la casa. durante la pandemia los dos hemos mantenido el trabajo y ayer ya comenzamos los tramites del prestamo naranja para pedirlo al ser clientes nos dan un tipo de interes muy muy bbajo - lo pedirmos por internet y por ahora lo tenemos preaprobado estamos a la espera del analisis y la aprobacion definitiva

CHUS
CHUS
hace 9 meses

Hola pues yo me abri dos cuentas una corriente y otra naranja para ahorro en ing y al principio me pareció un banco donde los empleados todos eran muy agradables, me dieron una tarjeta de débito gratuita y una tarjeta de coordenadas, pero la tarjeta de crédito no, al no domiciliar la nómina, luego decian que podias solicitar un préstamo en donde si no eres cliente te ofrecen 6000€, no sé por qué motivo se me denegó, luego les dije que en lugar de llevar la nómina haria ingresos en la cuenta de 700€ que es lo que ellos piden los de ing para poder tener al menos una tarjeta de crédito, al poco tiempo no me dijeron nada de que ingresara ni nómina ni los 700€, sencillamente me dijeron que la tarjeta de crédito tambien  me la denegaban, entonces ya me cabreé  y solicité la baja de las dos cuentas abiertas de tarjetas y de todo que no queria saber nada de ellos, ni siquiera me han contestado para saber si les tengo que devolver la tarjeta de débito o la puedo destruir,. ING , es un engaño bobo no se lo recomiendo a nadie, es una publicidad engañosa para atraer clientes, si si son muy amables los empleados pero luego te dan la puñalada, es un banco que no me gusta en el momento que sin conocerme de nada, me lo denegaran todo, en fin, que no lo recomiendo hay bancos mucho mejores, aunque en el fondo son todos iguales, son bancos, claro, pero hay algunos mejores que otros.- Gracias .

Gelita
Gelita
hace 10 meses


citando a dreetje
Pues a la hora de pedir un prestamo y otro hace unos años eran 5 minutos y ya tenias el dinero en la cuenta. Ahora queria reunificar dos prestamos...

Me ha pasado lo mismo que a ti... No me quieren ni reunificar ni refinanciar... no te dan explicación. Cuando ya después de casi 15 días insistes e insistes te dice que por la política de riesgo.
Les he mandado un burofax, con mis ingresos y mis gastos (hipoteca, préstamos, suministros, comida...), sigo sin respuesta... ante el temor de que los intereses de demora me coman (con el burofax desde luego delante de un juez tienen todas las de perder, pero como no tengo dinero para pagarme un abogado no me quiero arriesgar), no me ha quedado más remedio que tener que alquilar mi casa, para poder pagarles.
Llevaba desde 2004 con ellos, pero ya... se acabó no quiero nada con ellos.
Cuidado a todos los que veis bien a ING, yo era como vosotros para mi el mejor banco... pero es peor que los otros, los otros al menos te reunifican e intentan "ayudar", ING te ayuda a tirarte por un precipicio.
En cuanto pueda, les digo adiós con las orejas, pero desde luego todo lo que tenia con ellos lo he quitado.
 

Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 11 meses

Hola, Andrei.
ING ofrece su Préstamo Naranja a clientes y no clientes del banco. Por tanto, aunque lleves poco tiempo y si tu perfil financiero te lo permite, puede que la respuesta a tu solicitud sea positiva.
En caso de que no te lo concedan, puedes recurrir a otras opciones: en este enlace puedes consultar los mejores préstamos del mercado.
Un saludo

Andrei
Andrei
hace 11 meses

Pregunta similar: Préstamo ING
Hola, puedo pedir un préstamo aunque tenga solo 3 meses con la nomina domiciliada en ING?? Alguien me dijo que a partir de un año puedo intentar... necesitaría unos 6000 para el arreglo del coche.

Helper_811601183
Consulta Tasadora ING @Helper_811601183 - hace 1 mes
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 185 Visitas
Buenas noches.Tengo una hipoteca preaprobada de ING y ayer llegué al paso de la tasación. En un principio acepté tasar con ellos (me dijeron que me tocaba con TINSA) pero después de leer por internet a otros usuarios que hablaban de tasaciones muy a la baja con TINSA he decidido llamar esta mañana a ver si podía cancelar la tasación del banco y poder pedirla por mi cuenta. Como ni siquiera aparecía en mi expediente el tasador (aunque el gestor me ha dicho que me hubiese tocado Gloval Valtecnic), y la tasadora tampoco me había llamado aún, no ha habido problema y ahora tengo que elegir una tasadora de las que me ha dicho el gestor (Gloval Valtecnic, TINSA, JLL, SOTASA y TecniTasa).Agradecería si alguien puede recomendarme alguna de las posibles, que suela tasar algo más alto, ya que visto que con TINSA la cosa está fea... Muchas gracias por adelantado! Buenas noches!
Helper_811601183
Helper_811601183
hace 1 mes

Muchas gracias por su respuesta, buenos días! 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Helper_811601183.

En principio, los métodos que utilizan las tasadoras son parecidos, así que no tendría que haber mucha diferencia entre las valoraciones de unas y otras. De todos modos, lo que sí podemos decirte es que es muy probable que tasen la vivienda a la baja por la inestabilidad generada por el coronavirus. El propio Banco de España pidió a las tasadoras que tuvieran en cuenta este factor a la hora de hacer las valoraciones, lo que ha provocado que muchas viviendas se valoren a la baja desde abril.

Si quieres más información, en este artículo te lo contamos con más detalle y explicamos qué se puede hacer para solucionarlo. 

Un saludo. 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 115 Visitas
Buenas tardes
me interesa rehipotecar mi casa pero veo que ING solo llega al 65%... seria posible conseguir mas?
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 mes

HelpMyCash

Buenos días, nievessoria.

Si tienes un buen perfil financiero, siempre podrías intentar negociar un porcentaje superior con le banco. Pero todo dependerá de la política de riesgos de la entidad.

Otra opción podría ser consultar tus posibilidades de financiación con otras entidades para ver si alguna te ofrece el porcentaje que necesitas y comparar las condiciones de varias hipotecas.

Por último, podrías contratar los servicios de un bróker hipotecario para que te ayudara a conseguir las mejores ofertas.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 23 Visitas
hola, sale a cuenta hacer una subrogacion con ING?
cowie
ampliación hipoteca @cowie - hace 1 mes
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 185 Visitas
Hola! Tenemos una hipoteca de 165.000 (126.000 de capital pendiente) con ing. Ahora querríamos solicitar una ampliación de capital para realizar una reforma (la idea sería conseguir unos 100.000). Los de ING me dicen que la ampliación máxima de capital permitido es del 80% del valor de tasación menos el capital pendiente por pagar. En nuestro caso sería unos 50.000 €.
Eso es así con todas las ampliaciones de hipotecas?
Conocéis algún otro banco dónde se permita un ampliación mayor? No querría tener que añadir un préstamo. 
 
Gracias! 
 
Gracias!
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Un bróker o intermediario financiero es una persona o agencia que se encarga de negociar con el banco para conseguirte una hipoteca. Como tiene contactos en la banca y mayor conocimiento del mercado, puede conseguir unas mejores condiciones que las que obtendrías por tu cuenta: financiación de más del 80%, un mejor interés, etc. 

Ahora bien, sus servicios obviamente cuestan dinero: generalmente una comisión de entre el 1% y el 5% del capital de la hipoteca conseguida, a pagar en el momento de contratarla (nunca antes). Hay algunos brókeres que no cobran nada al cliente, pero no es lo más habitual. Por ley, te informarán de sus honorarios desde el principio para que puedas valorar si te sale a cuenta o no. 

En resumen, contratar a un bróker puede ser una buena opción si necesitas una hipoteca con unas condiciones especiales, siempre que sus honorarios te parezcan los correctos. Si quieres más información, puedes consultar nuestra página sobre intermediarios financieros

Un saludo. 

cowie
cowie
hace 1 mes

Gracias por la respuesta!
Qué es exactamente un broker hipotecario? Y de qué manera podría ayudarme? Supongo que tienen algún tipo de comisión. 
Los recomendáis?
 
Gracias de nuevo por la ayuda! 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, cowie. 

Cada banco es un mundo, pero sí es cierto que lo más habitual es que te amplíen la hipoteca hasta llegar a un máximo del 80% del valor de la vivienda. Es la manera que tienen las entidades de reducir el riesgo de no recuperar el dinero en caso de que no pagues las cuotas. 

Conseguir una financiación de más del 80%, ya sea en una ampliación o en una nueva hipoteca, es muy complicado, aunque no imposible. Como en ING no te aceptan la ampliación, quizás puedes pedir un nuevo préstamo hipotecario de más del 80% a otra entidad para cancelar el que tienes. Ahora bien, ten en cuenta que no te prestarán más de lo que cueste el inmueble y que necesitarás contar con un muy buen perfil para que te aprueben la operación: cobrar unos ingresos muy elevados, ser funcionario, poder aportar otras propiedades como garantía extra... Si quieres, también puedes contactar con un bróker hipotecario a través de este formulario; un profesional que te ayudará a obtener el crédito que necesitas con mayores probabilidades de éxito. 

Un saludo. 

Montecristo81
Conseguir hipoteca durante ERTE @Montecristo81 - hace 1 mes
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 224 Visitas
Buenas tardes! A ver si alguien se encuentra o se ha encontrado en la misma situación y me puede aconsejar un poquito.
Mi pareja y yo estamos intentando conseguir hipoteca para un piso que tiene precio de venta de 112k. Necesitamos un 80% (mejor sería un 85% para no quedarnos justos).
Yo tengo contrato fijo desde hace 3 años, pero estaré  en ERTE hasta finales de Julio y mi pareja es autonomo con 5 años de antigüedad y el COVID no le ha afectado para nada a su actividad. No tenemos prestamos.
De momento contactamos con las siguientes entidades  bancarias: 
- ING : están “estudiando” nuestra documentación desde hace el 4 de Junio y aún no tenemos respuesta (según mi modesta opinión trabajan MUUY mal)
- Caixa: es nuestro banco y nos la concederían, pero con unos interés que son un verdadero robo a mano armada 
- Pibank: denegada
- Coinc: denegada
- Opebank y Liberbank: hasta que no salga del Erte ni siquiera empiezan con el estudio 
- Santander: tras el Covid nos financiarían solo un 70%
Y ahora llego a la pregunta: hay alguien por aquí que haya conseguido hipoteca estando uno de los dos solicitantes en ERTE? 
Helper_906636531
Helper_906636531
hace 1 mes

Gracias Miquel por tu respuesta!
Me parece entender que no tenga muchas esperanzas..quizás con un broker hipotecario.
un saludo

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Montecristo81.

Es natural que los bancos prefieran no concederos financiación si uno de los titulares aún está en un ERTE, pues existe el riesgo de que o bien no te puedas reincorporar, o bien que se vuelva a repetir el ERTE si hay algún rebrote. A esto hay que sumar, además, que tu pareja es autónomo, lo que aumenta la inestabilidad de vuestra situación (pese a que haya seguido trabajando).

Por este motivo, quizás sería más conveniente esperar a finales de julio, cuando recuperes tu trabajo. Incluso en ese momento, es posible que os pongan problemas, ya que tú trabajas para una empresa que ha tenido que reducir su actividad durante el estado de alarma (es más "vulnerable"). De todos modos, vuestras posibilidades serán mayores entonces que ahora. 

Comentas, por otro lado, que la oferta de CaixaBank tiene un interés alto. Si consigues una oferta de hipoteca de otra entidad, es muy probable que te hagan una contraoferta que la iguale o hasta la mejore. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

Rosalia abuin souto
Domiciliar hay mi pension @Rosalia abuin souto - hace 1 mes
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 102 Visitas
Buenas percibo una pnc que no llega a cuatrocientos euros y quisiera cambiarla de banco porque en el que estoy me cobran cien euros de mantenimientos de cuenta resulta que si tus ingresos son inferiores a 700euros eso es lo que te cobran anualmente lo más gracioso fue cuando el del banco me dice si cobrarás más de 700 euros entrarías en el plan de comisiones cero x eso quiero cambiar mi pension de banco alguien me puede decir como funciona este sobre todo con el tema de las pensiones minimas y demás ventajas x domiciliar hay la pension muchas gracias
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Rosalia Abuin Souto:

Si quieres cambiar tu pensión de banco, deberás llevar a cabo los trámites pertinentes a través de los servicios de la Seguridad Social. Para ello, dispones de tres alternativas:

  • A través de Internet mediante el sistema Cl@ve en la Seguridad Social
  • A través de vía telefónica
  • Tramitar el cambio de forma presencial en las oficinas de la Seguridad Social, solicitando cita previa

Si buscas una cuenta en la que domiciliar a pensión, en esta página encontrar una serie de cuentas sin comisiones y, además, las fechas en las que acostumbran a ingresar la pensión. Por otra parte, aquí puedes ver en qué fechas ingresan los bancos las pensiones si el día 25 cae en festivo o fin de semana.

Saludos

Maiki
Ampliación hipoteca ING @Maiki - hace 1 mes
  • 124 Respuestas
  • 8 Votos
  • 8007 Visitas
Buenas tardes
A principios de mayo, solicitamos una ampliación de hipoteca con ING de una hipoteca que tenemos con ellos. Todo fue aprobado e incluso vino el tasador y todo bien. Justo coincidió con la entrada de la nueva ley hipotecaria. Y desde entonces, con todo aprobado e ING no me llama para firmar. En su call center no me dan ninguna explicación, salvo que tienen una incidencia por la entrada de la nueva ley. Ya estamos a finales de julio y todo sigue igual. Hay alguien en el mismo caso? Alguna solución? He empezado a hacer trámites con otro banco para hacer una subrogación con ampliación...
Helper_710517747
Helper_710517747
hace 1 mes

Hola Mike, yo desistí de ing y me quede como estaba, después de casi un año a vueltas.. Que condiciones están dando en Bankinter? si no es mucho preguntar?
Un saludo.

AnaZ
AnaZ
hace 1 mes

Mike que bien, a mi me sigue pasando igual.... Que tal cn Bankinter? Tamb da el 80 %de tasación? Tienes q pagar tu la tasación??.... Yo lo ING no lo entiendo... La verdad. 

Mike
Mike
hace 1 mes


citando a Mike
Hola, yo he tenido el mismo problema desde noviembre intentando hacer una ampliacion de la hipoteca...decenas de llamadas y siempre la excusa del e...
Bueno finalmente hice la subrogacion con ampliacion con Bankinter y estoy encantado. Lo malo todo el tiempo que he perdido con ING dandome largas, me hubieran dicho que no desde el principio y no la **** del error informatico. Mucha suerte a todos.

Julito
Julito
hace 1 mes

Igualmente un abrazo amigo, y los demás como vais? 

Nicker
Nicker
hace 1 mes

Que suerte Julito al final has firmado también. Ya podremos vivir un poco menos ajustados. Un abrazo

Frank_es
Pagar una letra más baja. @Frank_es - hace 1 mes
  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 278 Visitas
Hola,
Actualmente tengo una hipoteca variable con ING.Quiero tener una cuota mensual más baja. Que puedo hacer?
Que opciones tengo?
Como lo hago?
Agradezco cualquier información.
Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo, Frank_es.

Si ING no te ofrece lo que necesitas, lo recomendable sería que empezaras a explorar qué hipotecas ofrece el resto de bancos. Así, como te comentábamos, podrías cambiar tu crédito de entidad o plantearte pedir una nueva hipoteca para cancelar la actual.

En nuestra página sobre cómo solicitar una hipoteca encontrarás más información a cerca de los pasos a seguir.

Por último, nuestros expertos han diseñado una guía gratuita de subrogación en la que podrás consultar todo lo que necesitas saber para conseguir las mejores condiciones.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Frank_es
Frank_es
hace 1 mes

No aparece ninguna cláusula o penalización por no residente en el contrato de la hipoteca, que pasó debo seguir ahora para optar a una hipoteca interés fijo y sea más baja? ING al parecer sólo permite interés variable en la refinanciación.
gracias

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 mes

HelpMyCash

Buenos días, Frank_es.

El proceso a seguir por residentes y no residentes, en principio, es el mismo. Lo único es que el banco podría ser más exigente por considerar que el riesgo es mayor.

Si firmaste la hipoteca siendo residente, lo recomendable sería que revisaras el contrato por si incluyera alguna penalización por dejar de serlo (subida del interés, mayor vinculación, etc.)

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Frank_es
Frank_es
hace 1 mes

Como no residente, cuál sería el proceso a seguir? Gracias.

Yaiza Zapatero
Yaiza Zapatero
hace 1 mes

HelpMyCash

Buenos días, Frank_es.

Si quieres mejorar las condiciones de tu préstamo hipotecario, tendrías varias opciones:

  • Novación de hipoteca. En primer lugar, podrías intentar negociar con tu banco una bajada del tipo de interés. Otro forma de reducir la cuota sería prolongando el plazo, pero a la larga te saldría más caro el crédito.

  • Cambiar la hipoteca de banco. Esta operación de llama subrogación y consiste en llevarte el préstamo de tu entidad a otra para mejorar así las condiciones de financiación. Además, podrías aprovechar el cambio para eliminar la vinculación y deshacerte de las comisiones. Nuestro equipo de experto ha diseñado una calculadora de subrogación totalmente gratuita con la que podrás saber cuánto podrías ahorrar con esta operación.

  • Pedir una nueva hipoteca. La última alternativa para pagar menos al mes pasaría por firmas un nuevo préstamo hipotecario y cancelar el actual. De esta manera, podrías negociar el contrato desde cero, aunque te podría salir un poco más caro que las otras opciones.

Si te surgen más dudas, seguiremos aquí para ayudarte.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 101 Visitas
Hola a todos,
Llevo un tiempo viviendo fuera de Espana ( y Europa). Tengo algo de dinero en mi banco en Espana, y quise invertirlo, en vez de tenerlo parado. Mi banco, ING, no me deja invertir porque no soy residente espanol. Aunque volvere dentro de unos anos a Espana, no quiero dejar mi dinero parado perdiendo valor.
 
Sabeis si hay alguna forma en la que pueda invertir mi dinero en mis circunstancias, o si simplemente no se puede, y tengo que decidir si dejar el dinero parado, o transferirlo a mi pais de residencia para poder invertirlo?
Gracias por vuestra ayuda
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

IMPORTANTE: HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

Hola, Salao.

En principio sí que podrías invertir en un broker en España, por ejemplo. Aunque deberás tener en cuenta la forma de tributar al invertir en un país donde no resides. Raisin, por ejemplo, te permitiría contratar depósitos en otro país si no estás buscando invertir en bolsa.

No obstante, en el caso de ING, para poder abrir su broker Naranja es necesario tener la Cuenta Naranja la cual exige como requisito ser residente en España, por lo que puede ser la razón por la que no puedas acceder al broker.

¡Un saludo!