Problemas con inmobiliaria

Problemas con inmobiliaria

Responder
H
Helper_910676630

Buenas tardes: 

 

Estoy en proceso de compra de una vivienda de obra nueva ya construida con una promotora y tengo varias dudas.

 

Lo primero es q no tengo ningún feeling con mi gestora inmobiliaria. La vivienda es en Cantabria y yo vivo en Madrid y no me pone ninguna facilidad: pagué 2000 euros de señal sin ver el piso y sólo me da una semana para firmar las arras, le he pedido que al menos me pongan una cláusula en la q se especifique que si no me conceden la hipoteca se me devuelva el dinero de las arras (6600 euros) pero tambien te niegan. Además en el borrador que me han mandado sólo me dan un mes para firmar la compraventa con lo cual me siento presionada por todas partes... Me puedo negar a aceptar esas condiciones sin perder la fianza? Me da la sensación que es una manera de meter presión para que me subrogue a la hipoteca del promotor pero no me interesan sus condiciones.

 

Por otro lado estoy mirando hipoteca variable con ING y fija con openbank. y BBVA. Es un piso de 80.000 (incluyendo IVA) y yo quiero aportar 20.000 o 24.000 como máximo. Soy funcionaría y quiero pagarla en 15 años. Qué me recomendáis?

 

Un saludo y muchísimas gracias de antemano. Estoy muy perdida y la inmobiliaria no me ayuda nada... Más bien todo lo contrario.

 

No recomiendo para nada Acero inmobiliaria!!!

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_910676630.

Lamentablemente, si en el contrato de la señal no se especificaba un plazo mínimo para adquirir la vivienda superior a ese mes que te dan ahora, perderás ese dinero si no aceptas las condiciones de las arras y te echas para atrás. 

En cuanto a las hipotecas, dada tu situación, lo que probablemente te saldría más a cuenta sería decantarte por un tipo variable, pues la mayor parte de los intereses los pagarías durante los primeros cinco años. Cabe recordar que se espera que el euríbor siga bajo cero durante los próximos cinco años. En ese sentido, Openbank y BBVA también tienen buenas ofertas a tipo variable, así que puedes comparar sus ofertas con la de ING para ver cuál te saldría más a cuenta. Además, si quieres, puedes consultar nuestro ranking de las mejores hipotecas para explorar otras opciones. 

Hay que decir, sin embargo, que si prefieres pagar una cuota estable, con una hipoteca fija también tendrías unas mensualidades asequibles, pues los tipos de interés de estos productos ahora están en torno al 1,50%. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Albert d'Alemany

Pregunta similar: Problemas con la inmobiliaria

Llevo casi un año con Engel & Volkers con encargo de arrendamiento en exclusiva. Si no se firmara a estas fechas ningún contrato de alquiler,pregunto: Avisándoles con 15 días de antelación puedo prescindir de sus servicios sin tener que pagarles?

Gracias.

HelpMyCash
#3

citando a Albert d'Alemany Pregunta similar: Problemas con la inmobiliaria Llevo casi un año con Engel & Volkers con encargo de arrendami...

Hola, Albert:

Gracias por compartir tu consulta. Los contratos que hemos podido ver de Engel & Völkers son encargos de venta y no de arrendamiento, por tanto desconozco el plazo de preaviso que exigen para terminar con el acuerdo.

Lo que te aconsejo es que leas el contrato en cuestión, dado que ahí tiene que detallarse tanto la duración como el procedimiento para no renovar el mandato.

¡Espero que puedas resolver y alquilar tu piso pronto!

Saludos,

Paula 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro