Usa bizum con estas cuentas
#1 Recomendado
  • Sin comisiones y sin nómina
  • 100€ de regalo si traes tu nómina
  • 6.000 cajeros de BBVA gratis
  • Mejor app bancaria de Europa en 2018
Solicitar
#2 Recomendado
  • Sin comisiones y sin nómina
  • Descuentos en PorAventura, Cine...
  • 9.400 cajeros de CaixaBank en España 
  • 200.000 cajeros sin coste en Europa
Solicitar
#3 Recomendado
  • Sin comisiones ni permanencia
  • Tarjeta de débito gratuita
  • 7.500 cajeros Santander y Popular gratis
  • Operativa 100% digital
Solicitar
#4
  • Sin nómina ni comisiones
  • Más ventajas si domicilias nómina
  • Tarjeta de débito y crédito gratis
  • Operativa 100% online
Solicitar
#5
  • 5% TAE el primer año
  • Sin comisiones ni permanencia
  • Anticipo de nómina de hasta 6.000€
  • Tarjeta de crédito gratis
Solicitar
#6
  • Regalo de un Alexa Echo Dot
  • Sin comisiones y sin nómina
  • Descuentos exclusivos (Booking, Iberia, Sephora...)
  • Todos los cajeros Santander y Popular gratis
Solicitar

bizum

Usar Bizum en 3 pasos

Si el lema "Si llevas móvil, llevas dinero" te ha convencido, tan solo tienes que realizar tres pasos para empezar a utilizarlo:

  1. Entra en la página web de Bizum y selecciona tu banco de entre los 26 disponibles. Santander, BBVA, imaginBank, Banco Mediolanum.... ¿cuál es el tuyo?

  2. Descarga la app siguiendo las instrucciones que encontrarás en la página que se te abrirá al realizar el paso 1.

  3. Rellena el formulario con los datos personales que se te solicitarán. ¡Ya estamos listos para enviar y recibir dinero!

infografia bizum

¿Cómo lo instalo en mi teléfono móvil?

Desde HelpMyCash.com, hemos elaborado este vídeo para explicar a nuestros usuarios cómo funciona esta herramienta. Mediante un ejemplo, explicamos dónde se encuentra el servicio y cómo podemos instalarlo. 

¿Qué es Bizum? 

Bizum es una iniciativa creada por los bancos españoles, impulsada por el Banco de España y que cuenta con el apoyo del Banco Central Europeo. Se trata de una plataforma de pagos móviles y que en la mayoría de casos funciona de forma gratuita.

Su gran ventaja es que permite enviar dinero de forma inmediata a cualquier contacto del móvil. Gracias a esta aplicación, es posible transferir dinero entre particulares de forma inmediata y sin introducir datos bancarios como el código IBAN de la cuenta receptora.

Con más de 3 millones de bizumers y casi 23 mil transacciones permite:

  • Hacer pagos entre amigos o familiares y a ONG'S

  • Realizar compras online de forma sencilla y cómoda

  • Próximamente se espera que también se puedan realizar pagos en comercios

¿Cuál es el importe máximo que se puede enviar?

Bizum permite hacer envíos de dinero desde 0,50 euros hasta 1.000 euros. Aunque existen otros límites como:

  • Un cliente puede recibir hasta 2.000 euros en un día

  • El número de operaciones permitidas por mes son 150 por usuario

  • En un envío múltiple podremos adjuntar hasta un máximo de 30 personas

¿Quién puede utilizarlo?

Cualquier cliente de un banco adherido a Bizum puede utilizar este servicio. En un primer momento, eran solo cuatro las entidades que ofrecían el servicio: Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell, pero poco a poco han ido incorporándose el resto de bancos españoles hasta alcanzar la tasa del 96% de entidades del sector bancario del país. 

¿Qué bancos permiten enviar dinero por Bizum?

A día de hoy, Bizum está disponible en las aplicaciones móviles de los siguientes bancos:

CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Caja Rural, Unicaja Banco, iberCaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Evo Banco, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Banco Mediolanum, Caja Almendralejo, Cajasur, Deutsche Bank, imaginBank, oficinadirecta.com, Openbank, Pastor.

¿Qué novedades tiene plataforma de pagos Bizum?

Bizum está vinculado con la cuenta bancaria de los usuarios que se registren, de modo que no es necesario tener tarjeta de débito o crédito. En cuanto a los servicios que permite, no solo sirve para hacer pagos a una persona de forma individual si no que en una misma transferencia es posible enviar el mismo dinero a 30 personas.

Recientemente permite pagar en comercios online. Tan solo tendremos que indicar nuestro número de teléfono móvil, aceptar la operación y en dinero se enviará de forma segura desde nuestra cuenta bancaria. En un futuro cercano se espera poder abonar nuestras compras en establecimientos físicos con Bizum.

Transferencias vs. Bizum, estos son los pros y contras

Aunque simple vista el servicio que ofrece Bizum se asemeja bastante a las transferencias actuales, guardan algunas diferencias que lo hacen todavía más interesante .Y es que, a pesar de que los bancos europeos tienen directrices de mejorar la rapidez y servicio de sus transferencias a corto plazo, esto todavía es una asignatura pendiente. Mientras que Bizum es instantáneo.

Estas son las principales diferencias entre una transferencia y el servicio Bizum:

  1. Actualmente las transferencias bancarias ordinarias tardan sobre un día hábil en llegar a la cuenta receptora, mientras que el dinero con Bizum tarda unos segundos. Si empleamos una transferencia inmediata eliminamos la diferencia temporal, pero en casi todos los bancos tendremos que pagar comisiones.

  2. El coste de estos envíos de dinero con la plataforma es de 0 euros, en la mayoría de casos mientras que muchas cuentas siguen cobrando altas comisiones por cada transacción de este tipo.

  3. Para enviar dinero con esta app solamente es necesario conocer el número de teléfono del receptor. No requiere saber el código IBAN de ninguna cuenta, algo que lo vuelve mucho más sencillo y rápido que en el caso de las transferencias.

Todo esto muestra que esta no es otra aplicación sin más. Bizum es la solución definitiva de 27 bancos y 100 millones de euros de desarrollo para no perder posición frente a las Fintech. Muchos bancos están dedicándose a promocionar el servicio, llegando a sortear viajes o premios para incentivar su uso, como es el caso de BBVA.

Bizum y los bancos españoles

Un total de 27 entidades bancarias españolas son las encargadas de gestionar Bizum. Este método de pago se ha creado para encontrar una solución de pagos en España, que aglutinase todos los bancos y permitiese realizar pagos en comercios y entre particulares de forma instantánea.

CaixaBank es el principal accionista, ya que dispone del 22,9% del capital. Tras esta, BBVA le sigue con el 15,90%. El tercer banco es Santander, que dispone del 13,6%. Seguidamente encontramos Sabadell, que tiene el 10,30%, Bankia y Popular.

Los bancos que disponen de más acciones (los 5 bancos más grandes de España) tienen dos consejeros, mientras que el resto dispondrán de un ejecutivo. Finalmente, las entidades que dispongan de un capital del 3% o menor, dispondrán de "representación rotativa".

Bizum funciona en WhatsApp y Messenger

En un contexto en el que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería forman parte del día a día de tantas personas en España, los bancos han aprendido a mejorar y adaptar sus servicios. Por eso, algunas entidades como imaginBank, Abanca, BBVA o Santander han hecho todavía más cómodo el servicio Bizum y lo han introducido en WhasApp o Messenger, las populares aplicaciones de mensajería instantánea.

De este modo, con una actualización del teclado y con las indicaciones que dé cada entidad, es posible enviar dinero desde el micho chat en el que hablamos con los amigos, sin tener que entrar en la app del banco.

  • Recientemente WhatsApp ha lanzado su propio servicio de envío de dinero instantáneo entre contactos de la aplicación. Bajo el nombre de WhatsApp Pay los millones de usuarios que emplean esta plataforma para comunicarse ya podrán intercambiarse pagos de forma sencilla. De momento está en proceso de mejora y se espera que en este 2018 aterrice a los móviles de prácticamente todos los europeos. De momento, este servicio solo está en fase BETA en la India. 

¿Puedo traspasar dinero entre mis cuentas con Bizum?

Por el momento esta plataforma no permite vincular más de un número de móvil con dos bancos diferentes. De este modo, si tenemos una cuenta de Bizum registrada en una entidad y tratamos de abrir una segunda, la plataforma Bizum automáticamente cancela la primera cuenta que teníamos, haciendo imposible el traspaso.

La solución para enviar dinero entre cuentas de un mismo titular es hacer una trasferencia bancaria normal, aunque haya que esperar a que llegue el dinero alrededor de un día hábil.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página pretendemos aclarar cualquier duda que el usuario pueda tener acerca de la nueva plataforma de pagos, Bizum, lanzada por 27 entidades bancarias que operan en nuestro país.

Fuente: la información sobre esta nueva aplicación procede de distintas noticias e información ofrecida por las entidades bancarias.

Metodología: los datos relativos a los accionistas, funcionamiento, etc han sido extraídos de la información que han ofrecido las entidades bancarias sobre esta nueva aplicación.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online especializado en productos financieros, ADSL, tecnología y energía. Nuestro equipo de expertos investiga y rastrea el mercado continuamente para dar a conocer las últimas novedades que afectan a la economía doméstica y ofrecer al usuario una herramienta gratuita con la que comparar los distintos productos disponibles en el mercado para que pueda conocer rápidamente cuáles se adaptan mejor a sus necesidades.

Aviso: las herramientas ofrecidas por HelpMyCash.com a los usuarios (guías o calculadoras) son gratuitas, así como el comparador y el acceso a las noticias. Los ingresos que genera el portal provienen de la publicidad que aparece en la web y de los productos destacados.

Te escuchamos: si tienes una duda sobre algún producto o algo que ha ocurrido en el mercado y necesitas solucionarla, puedes dirigirte al foro de HelpMyCash.com o enviarnos un correo al servicio de atención al cliente:

Temas recientes del foro

Consentir el envío de comunicaciones comerciales y autorizar la correspondencia online. Gracias! Muchas gracias
Neus Garau
Neus Garau
hace 12 horas

HelpMyCash

Hola AMH,

La Cuenta Expansión es una cuenta sin comisiones ni permanencia que exige como principal requisito domiciliar una nómina, una pensión o un ingreso recurrente de al menos 700 euros mensuales, ser mayor de edad y residir en España.

A diferencia de otros bancos, en las condiciones generales de la Cuenta Expansión no solicita como exigencia mantener un perfil 100% online, tener que aceptar el envío de comunicaciones comerciales o el envío de la correspondencia únicamente online.

Nuestra recomendación es que te pongas en contacto directamente con tu banco para una respuesta más personalizada.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 31 Visitas
Tramites para cambiar de cuenta bancaria
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Miki37:

Básicamente, debes revisar qué domiciliaciones (recibos o la nómina) tienes en tu banco y cambiarlas una vez abras la nueva cuenta, cancelar las tarjetas u otros productos contratados y dejar la cuenta a cero euros. Después, cancélala y pide el certificado de cancelación para evitar posibles sorpresas en un futuro.

En esta página te contamos qué debes hacer exactamente para cambiar de banco. Si vas a cambiar tu nómina, te interesa conocer las ofertas que ofrecen algunas entidades. Por ejemplo, BBVA ofrece 100 euros a cambio de tu nómina, Bankinter remunera tu dinero al 5% TAE y Abanca te ofrece 150 euros de regalo.

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 33 Visitas
Estoy esperando para recibir la transferencia de la nomina del mes anterior, no el mes en curso, para comunicar que dejo el trabajo. Mi jefe esta continuamente en juicios y se que obra de mala fe por eso espero a cobrar. Sería una transferencia de Santander a Santander. ¿Con cuanto tiempo podria anular alegando error siendo el mismo banco emisor y receptor? ¿Una vez recibida podrian retirarla? ¿Puede ser solución mover los fondos a otra cuenta? Gracias
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, manuuueeel:

En principio, al ser una transferencia de Santander a Santander, el tiempo de llegada es inmediato, ya que se trata de un traspaso entre cuentas del mismo banco. Una vez recibida no podrían retirarla sin tu permiso. Un gestor del banco se pondría en contacto contigo para autorizar la anulación de la transferencia. Si tienes dudas y tienes otra cuenta bancaria, una vez recibas el dinero, puedes realizar una transferencia y cambiarlo de banco. ¡Suerte!

Aquí tienes más información acerca de la anulación de transferencias bancarias

¡Un saludo!

Noticias recientes

Escucha tu música favorita con el regalo de Openbank: el Alexa Echo Dot
Escucha tu música favorita con el regalo de Openbank: el Alexa Echo Dot
El Alexa Echo Dot es un asistente virtual que se controla a través de nuestra voz. Gracias a este dispositivo, es posible pedir que se reproduzca nuestra música favorita, preguntar sobre el tiempo, configurar alarmas, controlar otros dispositivos com...

Publicado el 24/04/2019

¡Novedad! N26 ofrece IBAN español a sus clientes
¡Novedad! N26 ofrece IBAN español a sus clientes
El challenger bank N26 asignará un IBAN español a las nuevas cuentas bancarias que se abran en España. Se trata de una apuesta dentro del mercado español y que supone la primera vez que N26 ofrece cuentas locales a sus usuarios y es que España es uno...

Publicado el 23/04/2019

¿Qué es una cuenta de pago básica y quién puede contratarla?
¿Qué es una cuenta de pago básica y quién puede contratarla?
Desde el pasado mes de marzo cualquier residente de la Unión Europea tiene derecho a contratar una cuenta de pago básica en cualquiera de los países miembros. Se trata de una cuenta corriente para la población más vulnerable y que como principal requ...

Publicado el 22/04/2019