Guía rápida sobre finanzas en el extranjero

¿Te vas a vivir al extranjero? ¿Quieres hacer transferencias internacionales con cambio de divisas?

Desde HelpMyCashhemos creado esta guía con el objetivo de aconsejarte en la gestión de tus finanzas personales en el extranjero. Son muchas a las cuestiones a las que tendrás que hacer frente si vas a vivir en el extranjero. Entre ellas están todas aquellas relacionadas con las finanzas, que se pueden resumir en las dos siguientes preguntas:

  • ¿Con qué cuenta operar?
  • ¿Qué tarifa del móvil utilizar?

Por otro lado, esta guía también presenta una opción para ahorrar en tus transferencias internacionales con cambio de divisa. Tanto si vas a irte a vivir en otro país, como si realizas pagos internacionales, este apartado puede serte de gran ayuda.

Precio: GRATIS

¿Dónde quieres recibir la guía?

!No enviamos SPAM!

@
¡NO SPAM!
Protegemos tu privacidad
Enviarte más información de carácter promocional o informativo en base a tus datos, el uso de nuestra web y tus intereses
Invitarte a participar en sorteos o encuestas que organizamos


Información básica protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.

Finalidad principal del tratamiento: Ofrecer los servicios que nos solicites, gestionar el alta de usuario y permitir tu acceso a los servicios del sitio web, proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías y gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Siempre serás consciente de que necesitamos ceder tus datos en estos casos y siempre te pediremos en dicho momento tu consentimiento. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.


¿Con qué cuenta opero en el nuevo país?

Una vez en el extranjero podremos decidir si realizar las operaciones cotidianas con la cuenta bancaria española, o si hacerlo con una nueva cuenta corriente que abriremos en el país de destino. Esta guía ofrece las razones por las cuales sería más indicado escoger una opción u otra. Además, también nos informa de cuales son los documentos necesarios para abrir una cuenta, así como las características que debe tener nuestra cuenta bancaria española en el caso de que decidamos mantenerla.

¿Cómo realizar transferencias internacionales?

La mayoría pensamos que la única forma segura de realizar una transferencia internacional es a través del banco. Esta guía nos ofrece una alternativa para realizarlas de forma más barata: las empresas fintech de transferencias internacionales. En comparación con las entidades financieras, estas empresas ofrecen su servicio con menores comisiones y con un mejor tipo de cambio.

¿Y qué hago con la tarifa del móvil?

Puesto que el smartphone es el medio de comunicación principal que tenemos, la tarifa del móvil es una de las cuestiones que nos haremos cuando decidamos ir a vivir al extranjero. Así pues, esta guía nos ofrece las siguientes opciones sobre qué hacer con la tarifa del móvil:

  • Contratar una nueva tarifa en el extranjero
  • Mantener la tarifa española