La Cuenta Naranja de ING, ¿ya no permite hacer adeudos gratis?
Blog de HelpMyCash

La Cuenta Naranja de ING, ¿ya no permite hacer adeudos gratis?

ING quiere ganar cuotas en el mercado hipotecario

Durante los últimos años ING ha modificado varias condiciones de su popular Cuenta Naranja. La última novedad que le afecta es la eliminación de la opción de ingresar el dinero gratis haciendo adeudos directos desde la propia Cuenta Naranja a otra cuenta corriente vinculada. Esto permitía a los clientes ahorrarse los costes que pudiera cobrarle la otra entidad por una trasferencia bancaria. Pero, ¿qué otras condiciones han cambiado? ¿Sigue siendo el producto interesante que era?

Cuenta Nómina, la mejor de ING

Cómo ingresar dinero ahora gratis en la Cuenta Naranja

La Cuenta Naranja es una cuenta de ahorro, y como la mayoría de estos productos, tienen una operativa bastante más limitada que las cuentas corrientes, especialmente a la hora de ingresar y retirar el dinero o realizar domiciliaciones, asociar tarjetas etc. las cuales difícilmente están permitidas.

En el caso de la Cuenta Naranja, hasta esta actualización, los usuarios tenían dos opciones para hacer ingresos y solamente era posibles realizarlos desde las cuentas vinculadas.

  1. Hacer un adeudo desde la propia Cuenta Naranja (alternativa que ahora han eliminado). Desde la propia web de ING era posible solicitar dinero a una de las cuentas asociadas de forma totalmente gratuita.
  2. Hacer una transferencia desde la cuenta corriente asociada a la Cuenta Naranja. Es posible que esta cuenta sea de ING o de otra entidad. En este caso, si la cuenta asociada cobra comisiones por las transferencias, no nos podremos librar de los costes cada vez que ingresemos dinero en la Cuenta Naranja.

¿Qué alternativa queda para no pagar por cada ingreso de dinero a la Cuenta Naranja? Asegurarnos de que nuestra cuenta vinculada tiene las transferencias gratuitas, algo sencillo de conseguir si contamos con una cuenta sin comisiones interesante, como las de este ranking.

Últimas modificaciones de la Cuenta Naranja

Desde que ING se creó en 1999 la Cuenta Naranja ha sido uno de sus productos más reputados. Pero los últimos cambios han hecho que pierda su atractivo, sobre todo en lo referente a la rentabilidad que ofrecía.

  • En septiembre de 2017 ING eliminó el Depósito Naranja al que la cuenta iba asociada. Con este producto los nuevos clientes conseguían un interés promocional muy superior durante los primeros meses, que luego acababa en la cuenta de ahorro. En el momento de su eliminación la TAE ofrecida era un 1 % a dos meses, pero en 2008 alcanzó el 4,5 % TAE.
  • En noviembre de 2017, la cuenta Naranja redujo su rentabilidad, del 0,10 % TAE al 0,05 %
  • Ahora los clientes tendrán que realizar transferencias si quieren ingresar dinero

Mejores cuentas de ahorro del momento

Si buscamos una cuenta de ahorro para remunerar nuestros ingresos, encontraremos en el mercado muchos otros productos interesantes que nos permitirán conseguir mayores beneficios. Estos son algunas de las mejores alternativas:

PRODUCTO RENTABILIDAD CARACTERÍSTICAS CONTACTO
Cuenta Coinc
  • 0,30 % TAE
  • Descuentos en comercios
  • Regalo 25 € con el código BIENVENIDAVOINC
Cuenta Ahorro WiZink
  • 0,30 % TAE
  • Posibilidad acceder al depósito WiZink al 0,85 % TAE
Cuenta ahorro Bienvenida Openbank
  • 1,75 % TIN durante 3 meses
  • Hasta 0,40 % TIN a partir del 4º mes
  • 100 % online

Más sobre Mejores cuentas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.