ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

depósito a 6 meses?

depósito a 6 meses?

Responder
A
aimartxokarro

Buenos días. Tengo un dinero disponible (100.000 €) para el pago de vivienda y se retrasan con la entrega de dicha vivienda hasta julio de 2018. Me gustaría intentar sacarle rentabilidad a este dinero ya que en cuenta no genera ningún beneficio, algún consejo? Muchas gracias. Isabel

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, aimartxokarro:

El único consejo que podemos darte es que analices bien la entidad en la que depositas el dinero y las condiciones del producto. Además, si quieres minimizar  al máximo los riesgos, teniendo en cuenta que el Fondo de Garantía de Depósitos solamente devuelve un máximo de 100.000 por titular en caso de quiebra de la entidad, te recomendamos que:

1. Diversifiques el dinero en varios depósitos (para que así los beneficios también estén protegidos y no los pierdas si la entidad se tornase insolvente) o

2. Nombres dos titulares en el depósito (así el FGD cubriría 100.000 euros por persona y se duplicaría la cantidad protegida).

En cuanto a los depósitos a corto plazo interesantes puedes consultarlos en este ranking. Pero, además te recomendamos que prestes especial atención al Depósito Facto a 3 meses que se encuentra de promoción hasta diciembre y tiene la mayor rentabilidad (a plazo fijo) que es posible conseguir en España y en casi toda Europa, un 1,76 % TAE.

Se trata de un banco italiano que lleva años operando aquí, tiene una oficina en Madrid y presenta una solvencia y resultados completamente seguros. Puedes investigar más sobre el banco en su ficha: Banco Farmafactoring.

Esperamos haberte orientado. Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
aimartxokarro

Buenos días Marta. Muchas gracias por tu respuesta pero no contesté seguido porque no sabía qué hacer. Te explico podría poner cien mil euros en un depósito a 6 meses y creo que el Farma tiene el mejor interés pero ya tengo ahí otros cien mil euros que me finalizan en febrero y entonces duplicaría unos meses lo que cubriría el fondo de garantías... me han dicho que poniendo otro titular quedaría cubierto pero no se si poner a mi hijo que tiene sus propios ingresos y vive en su casa le traería complicaciones fiscales... Así que Marta de nuevo qué hago con cien mil disponibles por 6 meses? qué banco "seguro" me daría la máxima rentabilidad? ( el dinero es para la compra de un piso y si perdiera parte de ese dinero perdería también lo ya adelantado!!). Por otro lado la ama al ver los intereses que me ha dado el Credit a 1 año me pide que le diga un depósito a 1 año para 20.000 € ya que en su Banco no le dan nada. Qué Banco "seguro" tiene la máxima rentabilidad a 1 año? . Muchas, muchísimas gracias. Saludos. Isabel

HelpMyCash
#3

Hola, aimartxokarro:

Como bien comentas, si ya tienes dinero depositado en Banca Farmafactoring y la suma supera los 100.000 euros, lo mejor es que descartes esa entidad hasta que finalice el plazo y mientras optes por otros depósitos seguros y rentables.

En cuanto a la opción de incluir a tu hijo como titular, sí que solucionaría el tema de la protección del FGD, pero es algo que deberíais estudiar, ya que tendrá que declarar los beneficios del depósito en la declaración de la renta.

La verdad es que actualmente no hay muchas inversiones a 6 meses que ofrezcan grandes intereses, pero puedes consultar las mejores opciones en esta lista: mejores depósitos a corto plazo.

Si lo que buscas es un plazo fijo (el tipo más seguro que te garantiza tanto la inversión como los beneficios al 100 %) te recomendamos que eches un vistazo al Depósito francés Crédit Agricole a 6 meses con un 0,70 % TAE.

En cuanto a los depósitos a 12 meses, te invitamos que revises los mejores depósitos a 1 año en este ranking. Todos los que aparecen son 100 % seguros y encontrarán más información si pinchas en el nombre de cada producto.

Esperamos haberte servido de ayuda. No dudes en hacer cualquier otra consulta. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
A
aimartxokarro

Gracias Marta. He pensado "una estrategia" esperar al 10 de diciembre (el plazo de la Banca Farmafactoring termina el 14 de diciembre con la promoción del 1,76 %) y como mis otros 100. terminan en este Banco el 18 de febrero sería arriesgarme solo 2 meses, te parece mucho riesgo? (así desde fuera parece que en 2 meses es imposible que un Banco pueda quebrar... pero yo no tengo idea de finanzas... por eso te consulto, ya se que no tienes varita mágica pero me interesa tu opinión "si fuera tu dinero"... El Credit ya había pensado pero es donde he tenido los 100. mil que se han librado ahora y no me decido porque la atención telefónica (prefijo Gipuzkoa 943) de alguna operadora es horrorosa (malos modales, mala educación y prepotencia como si me hiciera un favor en aclararme algo,...) y ya me pasó en otra ocasión igual. En el otro Banco Farmafactoring atienden al teléfono maravillosamente. En fin que estoy un poco liada, los italianos me caen genial, pero tengo miedo a esos 2 meses con 200 mil... Saludos Isabel

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro