ahorrar

 

Cada 6 de mayo las madres del mundo son las protagonistas. Su dedicación, esfuerzo y cariño merecen un reconocimiento por parte de toda la sociedad. Pero sin pretensiones de estropear el momento emotivo, en HelpMyCash.com sacamos la calculadora para revelar una curiosidad que a todos nos tiene intrigados: ¿cuánto cuesta realmente ser madre (o padre)? Si te está entrando el instinto maternal, apunta porque todo esto es lo que te conviene ahorrar.

El coste de tener un hijo en cifras

Parece que no somos los primeros que nos preguntamos ¿cuánto cuesta tener hijos? Tal es la preocupación de los futuros padres y madres que BBVA ha creado una herramienta llamada Baby Planner. Este servicio muestra los costes aproximados que acompañan a un recién nacido y la cifra se eleva nada más y nada menos que a 626 euros al mes durante los primeros años. Si te sorprende, te presentamos el desglose de gastos:

  • Guardería y canguros: 300 euros al mes
  • Ropa y accesorios se llevan 130 euros
  • Pediatras y salud: 70 euros
  • Cuidados e higiene: 58 euros
  • Alimentación: 68 euros
  • Equipamiento para el niño (carrito, cuna, bañera…): 1.490 euros

A todos estos gastos se le suma la necesidad, en muchos casos, de que alguno de los padres deba solicitar una excedencia o la reducción de la jornada laboral, algo que implica que los ingresos sean menores. Un momento en el que el ahorro conseguido hasta la fecha juega un papel imprescindible.

En 18 años te habrás gastado unos 100.000 €

Mientras que el Baby Planner muestra el coste de iniciarse en el mundo parental, los datos de la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de 2006 revelan como se van alargando los costes a medida que los hijos crecen.

El resultado final es sorprendente, ya que, haciendo una estimación baja, el desembolso total que ha supuesto un/a joven de 18 años durante toda su vida asciende a 98.205 euros, aunque podrían alcanzarse los 301.274 euros fácilmente.

Pero para la mayoría de las familias los costes no terminan aquí. Si los hijos siguen estudiando habrá que sumar los gastos de la universidad u otros estudios y los desplazamientos a otras ciudades que, con frecuencia, estos requieren.

Cómo ahorrar antes y durante su crecimiento

Dividiendo los cerca de 100.000 euros mencionados en mensualidades, el niño cuesta unos 455 euros al mes durante 18 años. Si el sueldo más frecuente en España son 1.000 euros netos, el cuidado de los hijos supone el 45 % de los ingresos, la mitad si se divide entre dos padres. Pero ¿cómo ahorrar tal cantidad?

Lo cierto es que, a diferencia de las comisiones bancarias, que siempre se pueden pelear con el banquero, estos costes son innegociables. Así que la mejor solución es aprovechar todas las oportunidades existentes para multiplicar  los ingresos y ahorros. Una forma de hacerlo es apostando por las cuentas remuneradas, tanto corrientes como de ahorro, ya que permiten acumular interés mes a mes sin a penas esfuerzo.

Las 10 mejores cuentas remuneradas del mercado

 


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.