problemas para poder acceder a movimientos bancarios del 2011

problemas para poder acceder a movimientos bancarios del 2011

problemas para poder acceder a movimientos bancarios del 2011

Responder
J
jorge ruiz

Hola. Mi problema es que en el año 2011 hubo un ingreso en mi cuenta corriente y que ahora por unas circuntancias personales necesito verificar. Mi pregunta en cuanto tiempo seria posible que se me informe sobre los movimientos bancarios de dicha fecha.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, jorge ruiz:

Puedes acceder a tus movimientos bancarios siempre que no sean de hace más de 5, 15 o 20 años, dependiendo del banco, tanto de las entidades de las que seas cliente actualmente como de las que lo hayas sido con anterioridad. El plazo exacto durante el cual las entidades deben guardar nuestros movimientos será de como mínimo 5 años y de como máximo 20, según si se guían por el artículo 1964 del Código Civil o por el artículo 518 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. En tu caso no tendrías que tener problemas, ya que los movimientos que quieres consultar son de 2011, es decir, tienen menos de 5 años.

Para acceder a ellos tienes varias opciones:

1) Si quieres consultar los movimientos de una cuenta de la que aún eres titular y tienes acceso a la banca electrónica del banco, prueba a ver si te deja consultarlos por ahí. Sería la forma más rápida y fácil.

2) Acude a la oficina en la que abriste la cuenta y pide un extracto con los movimientos de la cuenta realizados durante la fecha en cuestión

3) Contacta con el Servició de Atención al Cliente y solicita un extracto con los movimientos de la fecha que quieras

Es probable que la entidad te cobre una comisión por solicitar el extracto, que puede variar de un banco a otro. Puedes consultar su precio en el libro de tarifas. Por ejemplo, Banco Santander cobra 0,01 € por apunte, con un mínimo de 4 €, por los extractos solicitados por el cliente que abarquen períodos de mayor duración de los facilitados habitualmente por el banco.

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
E
EDUGRANAINO
Muy buena respuesta. Gracias por la información, me ha sido muy útil.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro