Preguntas sobre extractos bancarios antiguos y cuentas cerradas

Preguntas sobre extractos bancarios antiguos y cuentas cerradas

Aquí encontrarás dudas habituales sobre cómo pedir extractos, movimientos y comprobantes bancarios de años anteriores, también cuando la cuenta ya está cerrada o el banco pone problemas. Es útil si necesitas verificar un ingreso antiguo, recuperar documentación o saber qué tipo de información suelen facilitar.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Cuando necesitas documentación bancaria antigua, lo que suele marcar la diferencia es qué documento pides, de qué fecha es y si la cuenta sigue activa o ya está cerrada. En los casos compartidos, sí aparecen opciones para pedir movimientos y extractos de años anteriores, incluso de entidades de las que ya fuiste cliente, pero no siempre ocurre lo mismo con los comprobantes concretos. También se repite que el banco puede cobrar por duplicados o por documentación solicitada fuera de la operativa habitual.

Si tu caso es un ingreso o un movimiento antiguo, la vía más directa suele ser revisar primero si todavía puedes verlo en la banca electrónica. Si no aparece, se plantea pedir el extracto en oficina o a través del servicio de atención al cliente. Cuando lo que buscas no es el extracto sino un comprobante concreto, como un reintegro, un cheque ingresado o la titularidad de una tarjeta vinculada a una cuenta ya cancelada, la respuesta es menos clara y puede depender de lo que la entidad conserve y de lo que estés en condiciones de negociar con ella.

Qué conviene revisar antes de pedir la documentación

• Distingue entre extracto y comprobante. En los casos, los extractos se han podido obtener con más facilidad que justificantes concretos de operaciones.
  • Mira si la cuenta sigue activa o está cerrada. En cuentas canceladas puede haber más límites para acceder a cierta documentación, aunque sí se menciona acceso a históricos o a los últimos movimientos.
  • Revisa si ya recibiste esa información en su momento. Para resúmenes anuales de comisiones y gastos, se indica que la entidad debe remitir esa información y que la comisión se aplicaría al duplicado si ya fue enviada y se ha extraviado.
  • Ten presente que puede haber coste. En varias respuestas se menciona comisión por extractos antiguos, duplicados o solicitudes fuera de lo habitual.
  • Busca contratos o papeles guardados. Si necesitas acreditar la titularidad de una tarjeta asociada, se plantea revisar el contrato de apertura si lo conservas.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

12 respuestas
Actualizado hace 4 años
problemas para poder acceder a movimientos bancarios del 2011
Hola. Mi problema es que en el año 2011 hubo un ingreso en mi cuenta corriente y que ahora por unas circuntancias personales necesito verificar. Mi pregunta en cuanto tiempo seria posible que se me informe sobre los movimientos bancarios de dicha fecha.
J
jorge ruiz
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Como solicitar extractos bancarios para reclamar tarjeta
Hola, ya he solicitado la copia de mi contrato de la tarjeta Iberia Cards que hice en 2005, me lo han mandado. Ahora necesitaria saber los extractos desde el 2005 o al menos el resumen de comosiones anual de cada uno de los años para poder calcular bien d…
H
Helper_1010764598
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Comprobantes cuenta cerrada
Necesito comprobantes de: -Reintegros en efectivo. -Cheques ingresados. -Titular tarjeta debito. De una cuenta ya cerrada; ¿Podrían informarme de como conseguirlo si mi banco dice que no se puede proporcionar esa información / comprobantes ya que la cuent…
F
francisco8899