Como solicitar extractos bancarios para reclamar tarjeta

Como solicitar extractos bancarios para reclamar tarjeta

Como solicitar extractos bancarios para reclamar tarjeta

Responder
H
Helper_1010764598

Hola, ya he solicitado la copia de mi contrato de la tarjeta Iberia Cards que hice en 2005, me lo han mandado. Ahora necesitaria saber los extractos desde el 2005 o al menos el resumen de comosiones anual de cada uno de los años para poder calcular bien de que importes estamos hablando para hacer la reclamacion. Los de Iberia Cards me dicen que los estractos son 5€ cada uno , calculemos 5€ x 12 meses x 16 años !!!! Un monton de dinero !!!! Se puede solicitar los informes anuales de manera gratuita como dice el Banco de españa? Asi tendria los 16 años de comisiones pagadas y me ahorraria un buen pico. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Buenos días Helper, 

Tu pregunta es muy pertinente. La normativa del Banco de España (BdE) señala que las entidades bancarias "tiene obligación de remitir a sus clientes de forma gratuita, al menos mensualmente, el extracto de todos los movimientos producidos en sus cuentas corrientes, y anualmente, durante el mes de enero de cada año, una comunicación en la que, de manera completa y detallada, se recojan las comisiones y gastos devengados y tipos de interés aplicados a cada servicio prestado al cliente el año anterior". Te recomiendo que revises si has recibido esta información y por qué canales se ha hecho efectiva. La comisiones se aplican únicamente a los duplicados o a la información que "exceda la obligada por normativa".

Según lo que indicas, tienes varias opciones. Confirmar que se haya recibido la información correctamente y utilizar estos documentos para preparar la carta de reclamación. Si no has recibido estos documentos, siempre puedes exigirlos en el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad. Si, en cambio, los has recibido y extraviado, tendrás que pagar la comisión por el duplicado. La buena noticia es que podrás solicitar únicamente el informa anual y pagar uno por cada año.

¡Esperamos que sea útil y puedas utilizarla!

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro