Yaosca Bautista

Yaosca Bautista

Miembro desde 26 feb. 2021
Respuestas realizadas 159

Sobre Yaosca Bautista

Doctora en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra y Máster en la Universidad Sorbonne Nouvelle en Literatura Comparada, tengo experiencia como editora y correctora de textos. Me considero una apasionada de la cultura, los viajes y la naturaleza.

Especialidad

Pertenece al equipo de TarjetasBanco, y Cuentas
Copia imagin

Publicado el 18/06/2021

Hola Ana,

Aunque muchos bancos brindan esta opción, desafortunadamente no es el caso de ImaginBank. Si te interesan otras opciones, lo que podrías hacer es contemplar otras cuentas que te den la alternativa de abrirte las dos cuentas. Por ejemplo, con Openbank o ING, podrás hacer sin ningún inconveniente. 

En caso de que tengas cualquier otra consulta, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

OBLIGACION DE REVOLUT para informar el acienda

Publicado el 18/06/2021

Hola Georgi,

Es normal que te hayan solicitado esta información porque todos los bancos están obligados a tenerla y proporcionarla a Hacienda. Adicional al saldo a final de año es probable que también envíen el promedio de tu saldo del último trimestre. Desconocemos si este control se realizara de forma retroactiva o empezará a partir del momento en que aportes tu documentación.

En caso de que tengas alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. 

¡Un saludo!

Cuentas para empresas

Publicado el 17/06/2021

Hola Ariel, 

Muchas gracias por tu consulta.

En función de las necesidades de tu cuenta de empresa será más fácil elegir aquella que mejor se adapte a tu perfil. Para aclararlo, te recomendamos que revises el ranking:

 

En caso de que tengas preguntas en el proceso de contratación no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

 

Tarjeta revolving visa gold

Publicado el 17/06/2021

Hola Florentina,

Muchas gracias por tu consulta.

Aunque no existe una cifra a partir de la cual se considera que una tarjeta es usuraria, lo cierto es que si la TAE es "notablemente superior a la media", no tendrías problemas en reclamar.

Si decides hacerlo por tu cuenta podrás llegar a un acuerdo en poco tiempo, es un proceso completamente gratis y no pierdes la oportunidad de hacerlo con un abogado en un futuro.

En caso de que decidas hacerlo, te recomendamos descargar nuestra guía gratuita que incluye un modelo de reclamación:

 

¡Muchos éxitos y un saludo!

El cajero no sacó el dinero pero me lo cargó en cuenta

Publicado el 17/06/2021

[cita=80017]#4[/cita]

Hola Carolina,

Gracias por compartir la incidencia. 

Nuestra recomendación es que, de manera paralela a la reclamación, vayas a la oficina responsable del cajero y pidas hablar con la persona encargada. Ellos son los responsables directos y podrían darte una solución más rápida. 

En caso de tener otras consultas, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

 

Por que no me aparece mi numero de cuenta

Publicado el 17/06/2021

Hola Yuleisy, 

Normalmente en el apartado de identificación de la cuenta debería salir el IBAN. Si nos indicas en qué entidad bancaria tienes la cuenta podríamos señalarte dónde encontrar esta información.

Esperamos poder seguir ayudándote.

¡Un saludo!

 

Cuenta que funciona con el gobierno Español

Publicado el 16/06/2021

Hola Richard,

Gracias por tu consulta.

Si te interesa Revolut por todas las ventajas que ofrece, te recomendamos utilizar esta cuenta de manera complementaria. En caso de que necesites una cuenta que este adscrita a la Seguridad Social española, lo mejor es que te abras una cuenta con IBAN español que, además, tenga convenio con la Seguridad Social. En esta página sobre las mejores cuentas para autónomos te explicamos todos los requisitos que debes tener en cuenta.

Y, si tienes otras preguntas o comentarios, no dudes en volver a escribirnos, estaremos encantados de ayudarte.

¡Un saludo!

Cuentas bancarias sin comisión

Publicado el 16/06/2021

Hola Helper,

Gracias a ti por la confianza. 

Para tu caso y teniendo en cuenta el importe que deseas ingresar en la cuenta, mi recomendación sería que abrieras una cuenta en ambas entidades. De esta manera minimizas el riesgo en caso de cualquier escenario financiero adverso puesto que ambas entidades tienen estabilidad.

Ahora bien, para evitar pagar comisiones de la cuenta BBVA, lo ideal sería optar por la versión de cuenta online. A continuación te paso el link con las mejores cuentas sin comisiones para que revises si hay alguna otra que se adapte a tu perfil y tus necesidades:

 

De igual manera, te recomiendo que confirmes que no se aplican comisiones a partir de un importe máximo.

En caso de que tengas cualquier otra pregunta, por favor no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

Declarar Hacienda Cuenta Corriente

Publicado el 16/06/2021

[cita=79982]#9[/cita]

Hola Suzan, 

Gracias a ti por tus comentarios.

Efectivamente, sí es posible ahorrar a partir de lo que ganas en tu trabajo sin tener inconvenientes. Si has decidido no invertirlo, te recomendamos tener el dinero en diferentes cuentas bancarias. En primer lugar, porque minimizarás el riesgo en caso de que el banco donde tienes tu ahorros entrara en crisis. Por otra parte, es importante que sepas que algunas cuentas cobran una comisión cuando se sobrepasa cierto límite de importe en la cuenta

Si quisieras conoces algunas de las cuentas de ahorro con mejores condiciones te invitamos a visitar nuestro ranking:

¡Un saludo y no dejes de contactarnos en caso de que tengas más preguntas!

Disponible de famila

Publicado el 16/06/2021

Hola Guacimara, 

Gracias por compartir tu consulta.

La Cuenta Family de Caixabank permite operar con un descubierto de hasta 50% de la nómina y con un máximo de 1.000 euros. Y, adicional a este límite, será posible disponer de un 30% de  efectivo o en compras con la tarjeta de débito siempre y cuando no se sobrepase el límite de los 300 euros. Te recomendamos que confirmes que no hayas sobrepasado este límite; este puede ser un motivo de la desactivación. 

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es contactar directamente con el gestor de tu cuenta y pedir que te aclare el motivo de la cancelación.

Si tuvieras cualquier otra consulta, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!