Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?
Blog de HelpMyCash

Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?

Estafas a los nuevos clientes de CaixaBank: ¿qué hacer para evitar fraudes?

Los ataques dirigidos a los nuevos usuarios de CaixaBank han crecido en las últimas semanas. A partir de mensajes de texto, correos electrónicos o cadenas de WhatsApp, y con la excusa de fusión de CaixaBank con Bankia, muchos usuarios han visto peligrar la información confidencial de sus cuentas bancarias. Al desconocer cómo es la interface de CaixaBank y cuáles son los canales por los que opera la entidad, los nuevos usuarios parecen ser el blanco perfecto de los ciberataques. Por este motivo, en este artículo queremos explicarte algunos métodos para evitar caer en estas estafas y lo que debes hacer si recibes uno de estos mensajes o, en el peor de los casos, si has sido víctima de un fraude.

Presta atención a los SMS o ‘e-mails’ que recibes

Unos de los medios favoritos para intentar conseguir la información confidencial para acceder a las cuentas bancarias suelen ser los SMS o los ‘e-mails’. A través de estos canales, los usuarios reciben un mensaje que los invita a entrar en una página web y proporcionar los datos personales vinculados a la cuenta del banco.

Por ejemplo, uno de los mensajes que han notificado por Twitter reza: «Bankia|CaixaBank: Su cuenta ha sido bloqueada temporalmente por falta de datos y no sa sido confirmada. Confirme su cuenta ahora con es siguiente enlace: (…)». En casos como estos, las faltas de redacción suelen ser indicadores que no debemos pasar de manera desapercibida.

Es muy importante no brindar los datos bancarios sin asegurarnos antes de que estamos en la página web oficial de la entidad. En lugar de hacer clic en el enlace, vale la pena tomarse el tiempo de buscar en internet la web oficial del banco. Y si dudamos de la veracidad de un mensaje que hemos recibido por alguno de los canales, lo mejor será consultarlo con el servicio al cliente. Por ejemplo, a través de Twitter, consultando a @CABK_Responde:

Además, para que el sistema de seguridad de CaixaBank pueda hacer seguimiento de estas posibles estafas y se evite que otras personas sean víctimas de robo, es muy importante que los usuarios informen enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: posible.phishing@caixabank.com

¿Has caído en estafa? ¡Avisa al banco!

Si has sido víctima de alguno de estos ataques de ciberdelincuencia, lo recomendable es que notifiques a CaixaBank cuanto antes para que procedan a bloquear la cuenta bancaria. Aunque no podrás realizar transferencia ni otras operaciones con tu cuenta, podrás tener la tranquilidad de que saldo de la cuenta está protegido.

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *