¿Pensando en cambiar de banco? Tres preguntas que deberías hacerte antes de decidir
Blog de HelpMyCash

¿Pensando en cambiar de banco? Tres preguntas que deberías hacerte antes de decidir

cambiar de banco

Los bancos llevan un tiempo aplicando cambios importantes a las condiciones de las cuentas. Al cobro de comisiones que han comenzado a aplicar muchas entidades se suma el cierre de oficinas. Estas transformaciones limitan, en muchos casos, la operativa de los clientes. Trámites sencillos como retiradas en cajeros o gestionar el dinero sin pagar comisiones es cada vez más complicado para muchos usuarios. Por eso, es importante analizar ha llegado el momento de comenzar con el proceso para cambiar de cuenta. Con estas tres preguntas será fácil decidir si debemos dar el salto y comenzar con una nueva cuenta bancaria.

¿La cuenta tiene comisiones de mantenimiento?

Las comisiones anuales que aplican algunas entidades a los clientes que no tienen vinculación puede llegar a ser de hasta 240 euros. Si bien es cierto que muchos usuarios optan por cumplir con las condiciones de vinculación para evitar estos costes, también es verdad que hay otras alternativas.

Las cuentas online brindan la posibilidad de tener una cuenta bancaria sin condiciones ni comisiones. Así, aquellos que desean tener una segunda cuenta bancaria podrán hacerlo sin pagar costes adicionales. Entidades como ING,  N26 o BBVA ofrecen cuentas online que permiten gestionar el dinero sin tener que cumplir con requisitos de vinculación. Si quieres conocer cuál de todas es la que mejor se adapta a tus necesidades, te recomendamos visitar nuestro ranking:

¿La tarjeta asociada a la cuenta es gratuita?

Muchas entidades también cobran comisiones por el mantenimiento de la tarjeta de débito asociada a la cuenta corriente. Algunos usuarios llegan a pagar hasta 36 euros al año por la tarjeta de débito. Otros bancos optan por dar a los usuarios una tarjeta de crédito que puede ser gratuita pero que si no se usa con la opción de pago a fin de mes puede llevarnos a pagar intereses adicionales en las compras. Y si lo que nos gustaría es conseguir la tarjeta de débito de toda la vida, se deberá pagar una comisión adicional.

También en casos como estos, la solución podría ser contratar una cuenta online. Una de las ventajas que ofrecen estas cuentas es que brindan tarjetas sin costes de mantenimiento. En algunos casos, incluso, ofrecen otras ventajas como la posibilidad de acceder a otras ventajas. Este es el caso de Openbank que, sin tener que cumplir con requisitos de vinculación, con la Cuenta Corriente Open ofrece la posibilidad de disfrutar de descuentos en múltiples marcas que varían cada cierto tiempo.

¿Tengo cajeros a la mano para hacer retiradas?

Entre 2008 y  2020, más de 23.000 oficinas bancarias han cerrado en toda España. A una velocidad vertiginosa, muchos bancos han optado por reducir el personal, la atención presencial y cerrar oficinas. Lo clientes, entonces, han tenido que cambiar de sucursal, adaptarse a los nuevos horarios y canales. Hay quienes han tenido que introducir a sus hábitos diferentes desplazamientos cada vez que se van a realizar retiradas.

Sin embargo, hay entidades que dan diferentes soluciones a estos inconvenientes. Por ejemplos, con la Cuenta gratuita de N26 se pueden realizar hasta tres retiradas gratis en cualquier cajero de la zona euros. Y no es el único, Banco Mediolanum da la posibilidad de hacer hasta 52 retiradas anuales gratis en todo el mundo y sin importe mínimo. Además, a pesar de no tener oficinas, ofrece un servicio que se adapta a los horarios de los usuarios pues está disponible 24 horas, todos los días de la semana.

Más sobre Cambiar de banco

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Cuenta corrienteCuentas onlineCuentas sin comisiones

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *