Por favor acepta las cookies de marketing para poder visualizar el vídeo.

Cambiar de banco es fácil. Si estás cansado de tu entidad y quieres sustituirla por otra, en este vídeo te explicamos los cinco pasos que debes dar para cambiar de banco rápidamente

¿Qué hacer para cambiar de banco?

Estos son los pasos que debes seguir para cambiar de banco:

  • Abre una cuenta nueva en otra entidad. Antes de cerrar tu cuenta, necesitas haber contratado otra para poder hacer el cambio. Compara las mejores cuentas y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, solicita una tarjeta para poder sacar dinero y pagar tus compras.

  • Domicilia tus recibos de la luz, agua, gas, etc., en la cuenta nueva. Puedes hacerlo tú mismo o pedirle al nuevo banco que lo haga. En cualquier caso, antes de cerrar tu cuenta actual asegúrate de que todos los recibos se han domiciliado correctamente en la nueva. Puedes llamar a los emisores para preguntarles.

  • Cambia la nómina de banco. Habla con el departamento de recursos humanos de tu empresa. Solo tienes que entregar tu nuevo número de cuenta para que el personal haga el cambio.

  • Transfiere el dinero a la nueva cuenta. La forma más rápida y segura de hacerlo es mediante una transferencia. Eso sí, te recomendamos que no dejes tu cuenta sin saldo hasta que no estés seguro de que no tienes ningún recibo pendiente.

  • Cierra la cuenta. Acude a una oficina o hazlo por Internet o por teléfono si tu banco te lo permite.