Bnext cobrará comisiones en noviembre, ¿qué opciones hay para operar en el extranjero?
Blog de HelpMyCash

Bnext cobrará comisiones en noviembre, ¿qué opciones hay para operar en el extranjero?

retiradas en el extranjero

A partir del 20 de noviembre de este año, Bnext comenzará a aplicar comisiones por operar en otras divisas, las retiradas de efectivo y los ingresos con tarjeta de crédito. Sin embargo, esto no algo excepcional, la mayoría de las entidades bancaria en España cobran comisiones altas por operar en el extranjero. De hecho, las principales entidades nacionales cobran alrededor de un 4,5% solo por realizar retiradas de efectivo en otros países u operar en otras divisas. Lo bueno es que también existen otras entidades que ofrecen tarjetas ideales para viajar y operar en otras divisas. En este artículo te contamos sobre los cambios y te contamos los cambios que aplicará Bnext y las alternativas a las que podrías recurrir para operar sin pagar más en los viajes.

¿Cómo cambiarán las condiciones de Bnext?

Los términos y condiciones de las cuentas y tarjetas de Bnext cambiarán en las próximas semanas. Desde el 20 de noviembre, los clientes  de Bnext deberán hacer frente a los cargos que aplica el propietario del cajero por cada retirada en España o en el extranjero. Antes, la entidad permitía realizar entre tres y cinco retiradas de efectivo en cajeros sin pagar comisiones en función del plan elegido.

Otro de los cambios que se aplicará es que, al cambiar de divisas, se cobrará la comisión de MasterCard. Esto significa que para las operaciones que se realizan dentro de Europa se cobrará una comisión de 0,1%. Fuera de la Unión Europea, la comisión será de 0,9%, más un suplemento de 0.44 euros. En cuanto a los ingresos, esta operación seguirá siendo completamente gratuita si se realiza con tarjeta de débito pero se sumará una comisión del 1% a los importes que realicen con una tarjeta de crédito.

¿Con qué entidad operar en el extranjero?

Algunas entidades como N26 o Revolut ofrecen un servicio completo para aquellos usuarios que viajan con frecuencia u operan en otras divisas con mejores condiciones que la mayoría de los bancos principales:

  • N26

Con la cuenta y tarjeta de débito gratuita de N26 es posible operar sin comisiones. De hecho, esta entidad ofrece la posibilidad de retirar dinero gratis, hasta 3 veces al mes, en cualquier cajero de la Unión Europea. A partir de la cuarta operación para extraer dinero al mes, se cobrará una comisión de 2 euros. Eso sí, cada vez que se retire dinero en una moneda diferente al euro se aplicará una comisión del 1,7% por el cambio de divisa. Sin embargo, esta comisión no estará presente en caso de que se compre con la tarjeta. En ese escenario, el tipo de cambio que se aplicará será el de MasterCard.

Ir a la oferta de N26

  • Revolut

Esta entidad ofrece una de las cuentas y tarjetas más populares para hacer operaciones en el extranjero. Los clientes de la Cuenta y tarjeta Revolut, podrán disfrutar del tipo de cambio interbancario en las compras que no superen los 1000 euros al mes. A partir de esa cifra se aplica una comisión del 0,50% si el gasto se hace entre semana y 1% si la compra se hace durante el fin de semana. Además, también podrán retirar hasta 200 euros al mes en cualquier cajero del mundo. Eso sí, siempre que se supere este máximo, se cobrará una comisión del 2% sobre el importe retirado.

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *