2 consejos para evitar la cuota Día a Día de CaixaBank

En octubre de 2020, CaixaBank cambió su política de comisiones y decidió subir la cuota trimestral de 12 a 60 euros a los clientes no vinculados, es decir, aquellos que no tienen una nómina, una pensión o productos contratados como fondos de inversión o planes de pensiones. Si es tu caso, te contamos cómo puedes evitar pagar esta cuota:

Cumple las condiciones

En primer lugar, intenta cumplir con las condiciones para no pagar ni por la cuenta ni por las tarjetas asociadas. Tendrás que cumplir un requisito principal.

Puedes escoger entre:

  • Domiciliar una nómina de al menos a 600 euros o una pensión de más de 300
  • Tener más de 20.000 euros invertidos en fondos de inversión o planes de pensiones gestionados por CaixaBank

Cumpliendo uno de estos requisitos, tu comisión de 60 euros se verá reducida hasta los 15 euros al trimestre. Pero la puedes reducir hasta cero si, además, cumples con una de las siguientes condiciones extra:

  • Domiciliar tres recibos al trimestre en la cuenta. Por ejemplo, la luz, el agua, la cuota del gimnasio... 
  • Realizar al menos tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre desde cualquiera de sus modalidades (tanto con el pago a final de mes como el pago fraccionado)

Cambia de cuenta bancaria

En segundo lugar, si no ves factible poder cumplir estos requisitos, tendrás que cancelar tu cuenta y abrir una que no te cobre comisiones.

Tienes dos opciones:

  • Abrir una cuenta en imagin, la entidad móvil de CaixaBank. Seguirás perteneciendo al mismo banco, ya que imagin es una marca comercial del banco catalán, pero sin pagar por la cuenta o la tarjeta de débito
  • Abrir una cuenta en otro banco distinto. Actualmente, hay una oferta muy extensa de cuentas sin comisiones y sin apenas requisitos
Ver las mejores cuentas sin comisiones