¿Quieres evitar estafas durante el Black Friday? ¡Paga con estas tarjetas!
Blog de HelpMyCash

¿Quieres evitar estafas durante el Black Friday? ¡Paga con estas tarjetas!

con qué tarjeta pagar durante el black friday

Quedan pocos días para la llegada del Black Friday. Este próximo viernes 26 de noviembre miles de consumidores en todo el mundo podrán conseguir y disfrutar descuentos en múltiples marcas y tiendas online. De hecho, se calcula que este año el 51% de los españoles tiene previsto realizar alguna compra durante el Black Friday, de acuerdo con un reciente estudio publicado por el Observatorio Cetelem. Y el 52% de los encuestados afirma que hará sus compras por Internet. Sin embargo, antes de aventurarse en estas compras, resulta importante tomar las medidas necesarias para evadir posibles estafas o ataques de ciberdelincuentes. Pagar con una tarjeta de débito que tenga un extra de seguridad como las virtuales, o recurrir a las tarjetas prepago, podrían ser una buena alternativa para evitar malas sorpresas durante el Black Friday. Asimismo, otra opción interesante es recurrir a las tarjetas especialmente diseñadas para proteger la seguridad de los usuarios.

Paga con estas tarjetas prepago

Las tarjetas prepago tienen una ventaja que destaca frente a las tarjetas de débito o de crédito: y es que es un medio de pago independiente de la cuenta corriente. De hecho, solo se puede usar el dinero que ha sido introducido en la tarjeta con antelación. De manera que si somos víctimas de un ciberataque y nos duplican los datos de la tarjeta no podrán acceder al dinero de la cuenta corriente. Por este motivo, nuestra recomendación es recargar la tarjeta solo cuando vayamos a usarla. Y, en esa misma línea, dejarla vacía una vez se ha efectuado la transacción.

A continuación te presentamos tres opciones de tarjetas de prepago que no tienen ningún tipo de coste de emisión o de mantenimiento y con las que se puede operar sin gastos adicionales:

  • Tarjeta prepago eCommerce de Openbank

La tarjeta prepago eCommerce de Openbank es completamente gratuita y se puede recargar a través de internet o, sin coste, en los cajeros. Eso sí, se trata de una tarjeta digital que permite ingresar hasta 3.000 euros.  Para conseguirla, los clientes de la entidad podrán solicitarla desde la banca online de Openbank. En cambio, aquellos que no sean usuarios de este banco, necesitarán abrir la Cuenta Corriente Open que también es completamente gratuita y no necesitarán cumplir con ningún tipo de vinculación. Es decir, será 100% gratis incluso si no se ingresa una nómina o no se cobran recibos. Una vez esté operativa la cuenta, bastará con solicitar la tarjeta prepago entrando en la banca digital.

  • Tarjeta virtual de BBVA o Reload de imagin

La tarjeta virtual de BBVA también es completamente gratuita y está destinada a los clientes de la entidad. Se puede recargar a través de diversos canales: cajeros, web, app de la entidad pero también en las oficinas o por teléfono. Eso sí, a diferencia de la tarjeta prepago de Openbank, esta tarjeta solo admite hasta 600 euros por recarga.

imagin es otra entidad que ofrece una tarjeta segura para realizar compras por internet: la prepago Reload. A diferencia de Openbank y BBVA, esta entidad permite contratar la tarjeta prepago a los usuarios que no tengan una cuenta corriente con imagin. Los que no sean clientes de la entidad podrán añadir dinero a través de la app de imagin o de los cajeros usando una tarjeta de otro banco. En cambio, los usuarios que tengan una cuenta corriente en imagin, pueden cargarla y descargarla a través de la app a través de la cuenta. Como las anteriores, esta tarjeta no aplica comisiones de emisión o de mantenimiento.

Aprovecha las tarjetas con CVV dinámico

Hace poco más de un año, BBVA lanzó al mercado la gama de tarjetas Aqua. Unos plásticos con una seguridad que sobresale porque vienen sin números impresos y tienen un CVV dinámico que cambia cada pocos minutos. De hecho, esta información solo podrá consultarse a través de la app o la banca digital. Los clientes que tengan esta tarjeta y la extravíen tendrán la tranquilidad de que nadie podrá hacer compras por Internet. De igual manera, si alguien clona los datos de la tarjeta, no podrán utilizar la información por mucho tiempo: en un plazo de entre 5 y 10 minutos el CVV ya no será válido.

Contratar esta tarjeta es muy sencillo porque solo tiene un único requisito: ser cliente nuevo de la entidad. De hecho, la Cuenta Online sin comisiones no requiere de ningún tipo de vinculación. Al contratar esta cuenta 100% gratuita recibiremos la tarjeta de débito Aqua, con la que podremos operar sin coste y con seguridad.

Apaga la tarjeta mientras no la uses

Una de las configuraciones básicas que permiten la gran mayoría de las entidades bancarias es bloquear la tarjeta de débito desde la app. Con un solo clic será suficiente para garantizar que el dinero está protegido y nadie podrá utilizar la tarjeta para hacer operaciones fraudulentas. Además, encender la tarjeta también es muy sencillo y se realiza al instante. De hecho, esta medida puede ser útil en caso de extraviar la tarjeta y no estar seguros de que se ha perdido de forma definitiva.

Más sobre Tarjeta de débito

Categoría(s) del artículo:  DestacadosTarjetas

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.