Activa el redondeo en compras y ahorra al pagar con la tarjeta
Blog de HelpMyCash

Activa el redondeo en compras y ahorra al pagar con la tarjeta

TRICK

Construir hábitos de ahorro no siempre es una tarea fácil. Independientemente de las dificultades, lo cierto es que existen trucos que pueden hacernos la vida más fácil a la hora de organizar la gestión de las finanzas personales. Las apps bancarias, por ejemplo, integran cada vez más funciones que ayudan a automatizar el ahorro. Y una de estas es el redondeo en compras con tarjeta. ¿Cómo funciona? Es muy fácil. Por cada compra inexacta que se pague con la tarjeta, una parte del presupuesto se transfiere a un espacio separado de la cuenta principal. En este artículo te presentaremos dos cuentas que ofrecen formas de redondeo distintas pero que nos ayudarán a conseguir nuestro propósitos de ahorro.

N26

Aunque N26 es conocido por sus condiciones a la hora de viajar y pagar en otras divisas, hay muchos clientes que también destacan las funcionalidades de ahorro que ofrece la entidad. Además de las estadísticas, que brindan información completa sobre los gastos que tenemos mes a mes, esta fintech tiene subcuentas que ayudan a separar y organizar el presupuesto. A través de estas, los clientes de los planes N26 Smart, You y Metal pueden ahorrar sin pensar. En estos espacios, que pueden ser hasta 10, es posible gestionar el dinero para proyectos futuros: las navidades, el próximo viaje o la compra de un coche.

Y si el propósito es aumentar el dinero que se ahorra, también se puede activar el redondeo. Así, por cada pago que se realice con la tarjeta y que no sea un número exacto, se estará guardando una parte. Si cada día compramos una barra de pan de pan que por un precio de 1,50 euros, podremos ahorrar 0.50 céntimos diarios. Al cabo de un mes podríamos conseguir ahorrar hasta 15 euros que, al año, podrían ser 180 euros. ¿Es muy poco? N26 también brinda la posibilidad de multiplicar el redondeo por 2, 3 o 5 y así conseguir ahorrar más en menos tiempo.

Abanca

Abanca es uno de los primeros bancos españoles en ofrecer este tipo de herramientas de ahorro o redondeo en España, ¡sus clientes disfrutan de este servicio desde hace más de 15 años! A través de los canales digitales, los clientes de Abanca pueden contratar la Cuenta Calderilla. De hecho, esta hucha o subcuenta funciona de manera muy similar a los espacios de N26. Sin embargo, el sistema de redondeo tiene un funcionamiento de manera muy diferente al de N26. En lugar de economizar en los céntimos a partir de las compras pequeñas, con Abanca se ahorra en las compras de más de 15 euros.

Siempre que se supere este límite de 15 euros se hará un cargo de forma automática por el valor de la diferencia hasta el siguiente múltiplo de 5. Si, por ejemplo, realizamos una compra por el valor de 31 euros, los 4 restantes se transferirán a la Cuenta Calderilla. De esta manera será más fácil ahorrar en compras grandes sin pensarlo. Lo mejor es que se trata de un servicio completamente gratuito que se puede activar y desactivar sin costes añadidos en función de nuestras necesidades. Además, si el propósito es sumar dinero a nuestros ahorros no hay que olvidar que actualmente Abanca está ofreciendo un regalo de 150 euros a todos los clientes que domicilien una nómina de mínimo 600 euros, durante dos años, en la Cuenta Clara (sin comisiones y 100% online).

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Cuenta corriente

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *