paypal

Todos los medios de pago móvil en esta guía gratuita

Si estás interesado en los pagos móvil, los expertos financieros de HelpMyCash.com han elaborado un documento gratuito en en que se recogen valoraciones de las principales aplicaciones de pago móvil del momento, tanto de las aplicaciones que te permiten enviar dinero a tus contactos como de las que te permiten hacer pagos en comercios o por Internet, como es el caso de PayPal.

¡Guía GRATUITA!¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿Qué opciones existen para pagar con el móvil?

¿No sabes cuál es la app que necesitas para pagar con el móvil?

Los pagos con el teléfono están a la orden del día. Las opciones son infinitas y las ventajas de lo más interesantes. En esta guía encontrarás:

  • Un gráfico con las mejores aplicaciones que existen para cada ocasión.
  • Valoración de las apps más interesantes para enviar dinero a los contactos del móvil y para pagar en establecimientos solo acercando el dispositivo.
  • Los puntos fuertes y mejorables de cada app, así como las últimas tendencias de estos medios de pago.

Déjanos tu dirección de correo electrónico y te enviaremos completamente gratis.

Ver y descargar guía

¿Qué es PayPal y para qué sirve?

Antes de nada, cabe aclarar que PayPal no es un banco, ya que no se rige por las mismas leyes que las entidades. Más bien deberíamos considerarlo una plataforma intermediaria o una de las denominadas entidades de dinero electrónico, una especie de monedero virtual al que vinculamos nuestra cuenta o tarjeta y nos sirve para comprar, vender y transferir o recibir dinero.

En el caso concreto de comprar con PayPal evitamos que la página web en la que realizamos la compra se quede con nuestros datos bancarios. Resulta especialmente útil si la web en cuestión no nos trasmite mucha confianza.

PayPal es una empresa con sede en California, Estados Unidos, pero que actualmente opera en casi todo el mundo. Se creó en 1998 y en 2002 se convirtió en filial de eBay. Con los años ha ido ampliando su red y servicio. Hoy en día es posible pagar a través de este soporte en casi todos los sitios online importantes e incluso permite pagar en algunos comercios físicos.

¿Qué ventajas tiene emplear esta plataforma de pagos?

El beneficio principal de pagar con PayPal es que nuestros datos bancarios se mantienen protegidos. En lugar de compartirlos en cada una de las páginas web en las que realizamos compras, solamente quedan registrados en PayPal. Esta plataforma nos garantiza que la información queda a salvo.

Pero esta no es la única ventaja, PayPal aporta numerosos beneficios para el usuario y aquí enumeramos los principales:

  • Abrir una cuenta es un proceso sencillo y gratuito.
  • No cobra comisiones por realizar pagos, salvo que haya cambio de divisas.
  • Todos los comercios online importantes cuentan con la opción de pagar a través de PayPal, desde aerolíneas, hasta tiendas de todo tipo, empresas de reservas de hoteles, etc.
  • No es necesario mantener saldo en la cuenta, solamente con introducirlo en el momento de la compra es suficiente.
  • La aplicación es totalmente segura. Además tiene una garantía de compra gracias a la que, en el caso de que no recibamos el producto comprado o no sea como esperábamos, PayPal nos devuelve el dinero hasta un plazo de 14 días.
  • Además de un sistema de pago online, PayPal puede emplearse también para hacer transferencias instantáneas a particulares, para recibir dinero o hacer donaciones a terceros.

  • Se ha adherido a Samsung Pay, por lo que podremos pagar las compras si disponemos de un dispositivo de esta marca. 

Usar PayPal en 5 pasos

Como hemos mencionado, PayPal permite realizar operaciones variadas, aunque la más frecuente es pagar las compras que hacemos a través de Internet. A continuación, mostramos cómo pagar con PayPal a través de unos sencillos pasos. Solo necesitamos un dispositivo con conexión a Internet.

1. Antes de nada, es imprescindible estar registrado en PayPal. No es posible emplear este sistema como invitado (salvo para realizar un pago puntual).

2. A la hora de crear la cuenta tenemos dos opciones iniciales básicas: una cuenta “Personal” y una cuenta “Business”. Si solamente vamos a realizar algunas compras por Internet, la opción personal será la más adecuada. En cambio, si queremos gestionar nuestro negocio con grandes volúmenes de compras, es recomendable usar la segunda opción.

3. Para crear un usuario deberemos insertar nuestros datos y vincular una cuenta corriente, aquella con la que vayamos a realizar los pagos. Ingresamos la cantidad deseada y ya estamos listos para comprar en cualquier página.

4. En el momento de hacer el pago, deberemos buscar en la página en la que vamos a comprar el icono de PayPal. En el siguiente paso nos solicitará introducir nuestro correo y contraseña de la plataforma, sin tener que introducir datos bancarios.

5. Una vez verificada la identidad, el sistema informático de PayPal se encarga de gestionar el pago.

¿Qué comisiones cobra PayPal?

El sistema de pago PayPal es gratuito, no pagaremos comisiones por abrir la cuenta, realizar compras ni cargar dinero a la plataforma, siempre que no haya cambio de divisas de por medio. 

A continuación, un resumen con las principales comisiones de PayPal:

Operación Tarifa
Crear una cuenta Gratis
Cerrar una cuenta  Gratis
Pagar una compra (sin conversión de divisas) Gratis
Pagar una compra (con conversión de divisas) 2,5% con respecto al tipo de cambio
Transferencia dentro de la UE (sin conversión de divisas) Gratis
Transferir de PayPal a cuenta bancaria (retirada de saldo) Gratis
Vincular y verificar una tarjeta de débito o crédito 1,5€ (una vez verificada la tarjeta, la comisión se reembolsa)

Preguntas frecuentes sobre cómo funciona PayPal

Antes de utilizar cualquier medio de pago, sea físico o virtual, es importante resolver todas las dudas que surjan al respecto. Aquí mostramos las principales cuestiones sobre el uso de este medio de pago online.

  • ¿Existe un límite de dinero para pagar con PayPal?

La cantidad de dinero límite que podemos enviar o recibir con una cuenta personal de PayPal varía en función del tipo de cuenta y país. Para conocer el límite solo debemos consultar en nuestra área personal de PayPal, aunque esta cifra máxima puede eliminarse verificando la cuenta.

¿Cómo podemos hacerlo? Solamente debemos enviar nuestro DNI, pasaporte o permiso de conducir para que la plataforma tenga una verificación real de nuestra identidad. Este paso es un requisito indispensable en la ley española y sirve para que la Agencia Tributaria tenga toda la información sobre movimientos de grandes cantidades de dinero.

  • ¿Cómo transferir dinero a PayPal desde una cuenta bancaria?

Transferir dinero desde una cuenta bancaria a PayPal es muy sencillo. Solo tenemos que entrar en el área personal de la plataforma, hacer clic sobre la opción añadir dinero y luego pinchar en añadir dinero desde mi cuenta bancaria en España. En la siguiente ventana encontraremos los datos de PayPal que necesitaremos para transferir dinero desde una cuenta bancaria a la plataforma. El siguiente paso es enviar una transferencia desde nuestra cuenta a PayPal usando los datos que hemos obtenido en el paso anterior. 

Para transferir dinero a PayPal desde una cuenta bancaria debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los fondos se tienen que mandar desde una cuenta corriente ubicada en un país de la zona SEPA y la transferencia tiene que ser en euros.
  • El saldo tardará uno o días hábiles en figurar en la cuenta de PayPal.

  • ¿Cómo hacer una transferencia de PayPal a una cuenta bancaria?

Transferir dinero de PayPal a una cuenta bancaria es tan fácil como la operación inversa. Basta con seguir estos pasos: entrar en el área personal de PayPal, pinchar en la opción retirar fondos, seleccionar la cantidad que se quiere sacar, establecer la cuenta bancaria a la que se quiere enviar el dinero y aceptar la operación. El dinero tardará uno o dos días en llegar.

  • ¿PayPal es un medio de pago seguro?

Sí. Cuando pagamos con PayPal no revelamos nuestra información financiera a los vendedores. Solamente insertamos el correo electrónico y contraseña, por lo que nuestra información confidencial nunca se comparte.

En cuanto a los datos bancarios que tiene la plataforma, están a salvo gracias a un sistema de encriptación automática y a avanzados sistemas contra el fraude que la empresa se encarga de actualizar continuamente. De este modo, la aplicación asegura que cada transacción está altamente protegida.

  • ¿Se puede usar PayPal en todos los países?

PayPal está disponible en más de 200 países y en 25 divisas para ofrecer una experiencia de compra segura, sin fronteras ni barreras de idiomas o monedas.

Otros medios de pago online seguros para comprar por Internet

PayPal lleva años consolidado como la empresa intermediaria líder en compras a través de Internet. Sin embargo, cada vez son más los medios de pago online que tenemos para escoger. Muchas nuevas empresas o multinacionales ya consolidadas han sacado su propia plataforma de pagos.

Amazon Pay

Recientemente ha llegado a España una competidora que ya lleva años aumentando su cuota de mercado en Estados Unidos y Alemania, entre otros países. Se trata de Amazon Pay, el sistema de pago de la tienda online más famosa del mundo, el cual cada vez está integrado en más webs, como es el caso de la aerolínea Vueling.

Iupay

La cartera iupay es una plataforma creada por una start up y la alternativa española para hacer compras online. Como ventaja frente Amazon Pay y PayPal permite insertar varias tarjetas a la vez y escoger cuál queremos emplear en cada momento y para cada adquisición.

Apple Pay

Se trata de un wallet virtual lanzado por la compañía de la manzana que permite vincular tarjetas de crédito o de débito de algunos bancos colaboradores para posteriormente abonar compras tanto en comercios físicos como en páginas webs. En España cada vez hay más bancos que permiten asociar sus tarjetas a Apple Pay

Samsung Pay

Es el wallet de Samsung y, como Apple Pay, está pensado para pagar compras en comercios utilizando el móvil en lugar de una tarjeta. Samsung Pay es gratuito y ya pueden asociarse las tarjetas de varias entidades españolas. 

Google Pay

Antes conocido como Android Pay, funciona como Samsung Pay y Apple Pay, pero está disponible solo para usuarios de un teléfono con la tecnología Android. Se pueden asociar las tarjetas de varios bancos a Google Pay y luego usar la app para pagar compras.

WhatsApp Pay

WhatsApp Pay es un servicio para enviar dinero a los contactos que tiene el usuario en su agenda telefónica, pero no está pensado para abonar compras en tiendas.

Bizum

Este servicio, que no es una app como tal sino que está integrado en las propias aplicaciones de los bancos asociados, permite enviar dinero al instante a cualquier usuario que se haya dado de alta en Bizum sin necesidad de conocer su número de cuenta, solo sabiendo su teléfono móvil.

Twyp Cash

Ahora se conoce solo como Twyp (antes había otra app que se llamaba Twyp Cash, pero se ha unificado con Twyp a secas). Es una idea de ING, pero está disponible para usuarios de cualquier banco. Permite pagar compras con el móvil y sacar dinero en tiendas mediante el servicio de cashback.

Bitcoin

En este caso no hablamos de una app ni de una plataforma como tal, sino de una criptomoneda virtual que puede usarse bien para especular, bien para comprar y vender bienes. El bitcoin ha ganado mucha popularidad durante los últimos años, aunque debido a su elevada volatilidad es un medio de pago arriesgado.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aprende sobre PayPal y descubre para qué puede servirte. Además, se informa sobre las mejores opciones y las últimas tendencias para pagos online y con el móvil. 

Fuente: la información sobre el sistema de pago online PayPal procede de su web. 

Metodología: toda la información recogida en esta página se ha conseguido mediante investigación online y la experiencia de los propios miembros del equipo de HelpMyCash.

Sobre HelpMyCash.com: en nuestro portal, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad, lo que le permitirá escoger el producto más barato.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes canales de atención al cliente:

 

Temas recientes del foro

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 6 Visitas
Lo que pasa es que hace poco me enviaron unos documentos de transferencia de parte de agrícola crédit bank me gustaría saber si esos papeles son legales o son puros **** ayúdeme con la información por favor gracias
Hola,El otro día me encontré un billete quemado pero se conserva el 50%. Si voy a canjearlo, ¿Me preguntarán como se ha quemado para saber si realmente es mío?Gracias.
Helper_801573450
Helper_801573450
hace 4 días

Respondiendo a tu pregunta, no creo que el banco se moleste en preguntar quién pero yo si me pregunto el cómo. ¿Cómo es posible que se haya quemado el 50% de un billete? seriously?

miguel sevillano camargo
Grupo Santander? @miguel sevillano camargo - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 34 Visitas
Porque siendo cliente del Santander y se supone que éstos son también del Santander porque no dejan sacar dinero en ventanilla?
Neus Garau
Neus Garau
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola Miguel Sevillano Camargo,

Siendo cliente de Openbank, Banco Santander o Banco Popular, puedes retirar efectivo desde cualquiera de los 7.500 cajeros que tienen repartidos por todo el territorio nacional. Para retiradas en oficina la cosa cambia.

Depende del producto que tengas contratado con tu banco, podrás o no retirar efectivo en la ventanilla tu sucursal bancaria. Recuerda que, las cuentas online por ejemplo, tienen como principal requisito mantener un perfil 100% digital y realizar cualquier tipo de operativa a través de la aplicación o cajero.

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Noticias recientes

Paga menos por tu escapada blanca con imaginBank
Paga menos por tu escapada blanca con imaginBank
¿Preparado para la temporada de esquí? imaginBank trae nuevos descuentos en pistas de esquí, hoteles y mucho más para que tu escapada a la nieve te salga más económica. Además, la Cuenta imagin no cuesta nada y no tiene requisitos, únicamente será ne...

Publicado el 17/01/2019

Novedades financieras: cuentas de ahorro más rentables y nuevos créditos e hipotecas
Novedades financieras: cuentas de ahorro más rentables y nuevos créditos e hipotecas
Durante los últimos días ha habido mucho movimiento en el sector de las fintech, pero también los bancos han aprovechado para modificar sus ofertas de cuentas y depósitos y lanzar nuevos préstamos e hipotecas. Desde el comparador de productos financi...

Publicado el 17/01/2019

5 motivos por los que deberías tener una cuenta en un banco ‘fintech’
5 motivos por los que deberías tener una cuenta en un banco ‘fintech’
Ser cliente de un banco fintech ha pasado de ser una moda entre los más hípsters a ser un producto bancario casi indispensable. En países como Reino Unido este tipo de entidades acumulan el 14% de los ingresos bancarios totales, según publica la cons...

Publicado el 16/01/2019