Por favor acepta las cookies de marketing para poder visualizar el vídeo.

Si eres cliente de CaixaBank y quieres comenzar a pagar con tu móvil, no te pierdas este vídeo. Te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para pagar tus compras con tu smartphone.

¿Qué necesitas para pagar con tu móvil si eres cliente de CaixaBank?

Para comenzar a pagar con tu móvil necesitas tres cosas:

  • Un smartphone con tecnología NFC

  • Un wallet para pagar con el móvil

  • Una tarjeta de CaixaBank

Asegúrate de que tu teléfono móvil tiene NFC. Necesitas esta tecnología para pagar con tu móvil. Además, comprueba que es compatible con alguna de las apps de pago móvil a las que puedes vincular tus tarjetas de CaixaBank.

Paga con tu móvil con CaixaBank en 2 pasos

Si tienes todos los ingredientes necesarios para pagar con tu móvil, solo te falta configurarlo y empezar a usarlo.

1- Configura tu móvil

Según cuál sea tu dispositivo, tienes que vincular tus tarjetas de una forma u otra.

  • Si tienes un iPhone, tienes que dirigirte al Wallet y pulsar sobre el símbolo (+). Usa tu cámara para escanear tu tarjeta o introduce los datos manualmente. Y luego confirma los términos y condiciones.

  • Si tienes un dispositivo Android, debes descargar la app CaixaBankNow en la tienda de apps de Android, la misma que usas para gestionar tu cuenta. Una vez instalada, identifícate y busca la tarjeta que quieres usar para pagar con tu móvil. Cuando la hayas seleccionado, pincha sobre Activar pago móvil. Confirma que realmente quieres activarlo. Si tu móvil es Samsung, también puedes vincular tus tarjetas a Samsung Pay.

CaixaBank Pay está a punto de desaparecer. Si todavía usas esta app para pagar tus compras con el móvil, desinstálala y empieza a usar CaixaBankNow.

2- En el comercio, acerca tu móvil al datáfono

Si usas CaixaBankNow para pagar con tu móvil y ya has activado una de tus tarjetas, solo tienes que desbloquear tu móvil y acercarlo al datáfono. No es necesario que abras ninguna app. Eso sí, si han pasado más de 45 segundos desde que has desbloqueado el teléfono, vas a tener que autorizar el pago con tu huella, reconocimiento facial, patrón o pin y luego acercar tu smartphone al TPV. 

Si tienes varias tarjetas activadas, las compras se abonarán con la que hayas seleccionado como favorita. Si quieres pagar con otra, tendrás que entrar en la app de CaixaBank y seleccionar la que quieras usar. 

Si usas Apple Pay, puedes autorizar tus compras con tu huella, mediante FaceID o con tu clave del móvil. Y si usas Samsung Pay, solo tienes que abrir el wallet antes de pagar (puedes hacerlo deslizando el dedo hacia arriba desde la pantalla de tu móvil, incluso si está bloqueado), seleccionando la tarjeta con la que quieres pagar e identificándote con tu huella o tu pin. 

¡Listo! Ya sabes cómo pagar con tu móvil si eres cliente de CaixaBank.