Black Friday: haz compras online más seguras con estos consejos
Blog de HelpMyCash

Black Friday: haz compras online más seguras con estos consejos

compra con seguridad durante el black friday

Este año el Black Friday  está previsto para el 26 de noviembre, como siempre, el último viernes de noviembre. Para muchos se trata de la ocasión ideal para adquirir productos tecnológicos a mejor precio o adelantar los obsequios de Navidad pagando menos.  Lo cierto es que más allá de lo que se adquiera, la pandemia ha acelerado la transformación en los hábitos de consumo. Cada vez más usuarios optan por comprar a través de internet y desde la comodidad de casa. Como es natural, esto ha terminado por aumentar los casos de fraude en las compras que se realizan por internet. Y para evitar que esto ocurra, en este artículo queremos darte algunos consejos útiles que te permitirán hacer las compras con toda la seguridad y configurar las operaciones que se realizan con la tarjeta.

1. Paga con una tarjeta secundaria y configura la seguridad

Una de las formas más fácil de proteger nuestro dinero es operando con una tarjeta secundaria que tenga poco saldo disponible. Así, en caso de fraude, solo estaría en riesgo una parte de nuestro presupuesto. Para ello, se puede recurrir a una tarjeta prepago o utilizar la tarjeta de débito de una cuenta corriente secundaria. En cualquier caso, lo recomendable es mantener activas las notificaciones siempre que se realicen transacciones y hacer seguimiento de los movimientos. En caso de que se detecte cualquier pago sospechoso, lo mejor es bloquear la tarjeta.

Otra forma de mantener el dinero seguro es establecer límites en la operaciones o restringir el uso. De hecho, si las compras que se realizan no superan cierto importe, vale la pena marcar una cifra máxima del dinero que se gasta cada día o de forma mensual. De igual manera, también es posible apagar la tarjeta si no se planea utilizar y activarla solo en caso de vayamos a hacer compras. Al ser una configuración que se activa y desactiva al instante, bastará con realizarlo antes de operar.

Los clientes de la Cuenta Corriente de Openbank podrán disfrutar del servicio «Card Control» que, además de las configuraciones tradicionales, permite restringir el uso de la tarjeta a partir de la zona geográfica. Y como se trata de una cuenta libre de comisiones y de vinculación, se trata de una opción ideal tanto como cuenta principal como cuenta secundaria. En el siguiente vídeo , la entidad explica cuáles son las diferentes opciones de configuración de la tarjeta:

2. Compra en páginas webs fiables

Otra forma de garantizar que estamos en una página segura es revisar que se cumple el protocolo SSL. Para hacerlo bastará con confirmar que la url comienza con la expresión https y que, además, tiene un candado a la izquierda del navegador. Eso podrá darnos la seguridad de que la página mantendrán nuestra información cifrada. Por eso, es de vital importancia que en la página de pago esta información aparezca claramente disponible.

Asimismo, es recomendable revisar que la página web cuenta con un aviso legal, información de protección de datos y los términos y condiciones. Si no se encuentra esta información y, además, el teléfono de atención al cliente es extranjero o el email es de un dominio gratuito, estaría bien buscar información complementaria sobre el comercio antes de realizar cualquier transacción en el comercio.

3. Compara ofertas y busca segunda opiniones

Aunque el Black Friday es una temporada de rebajas, no todos los grandes descuentos son lo que parece. Por eso, si vemos una página web que tiene una promoción particularmente atractiva, vale la pena comparar los precios con otros comercios. Muchas veces ofrecen precios menores porque no se cubren lo gastos de envío o se trata de productos reacondicionados o de imitación. Busca la información completa en la página y confirma la política de devolución. Así, en caso de que tengas una mala sorpresa, será posible devolver el producto sin inconvenientes.

En cualquier caso, no está de más buscar referencia en otras páginas web. Las redes sociales o los foros son buenos lugares para conocer la opinión de otros usuarios. Si otros usuarios han tenido malas experiencias con esa tienda o marca, lo más seguro es que hayan compartido su experiencia a través de estos foros.

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *