Rebellion: ‘Nuestro reto este 2022 es consolidar nuestra presencia en España’
Blog de HelpMyCash

Rebellion: ‘Nuestro reto este 2022 es consolidar nuestra presencia en España’

Rebellion: 'Nuestro reto este 2022 es consolidar nuestra presencia en España'

Fundado en 2017, Rebellion es un neobanco de origen español que funciona de forma 100% digital y que ofrece una cuenta bancaria corriente con tarjeta prepago completamente gratuita. En sus principios surgió como una entidad financiera ideal para jóvenes de 14 años en adelante. Actualmente la media de edad de los cliente ha pasado de los 22 a los 35 años de edad. La integración de servicios como la compra y venta de criptomonedas o la posibilidad de realizar domiciliaciones bancarias ha permitido llegar un público más amplio. Para el próximo año 2022, el objetivo es llegar a consolidar su presencia en España; en la siguiente entrevista nos cuentan cómo planean hacerlo y cuál es su propuesta de valor.

Rebellion, el neobanco español que planea llegar a los 2 millones de clientes en 2022

HelpMyCash: Sabemos que, en sus orígenes, la entidad destacó por ofrecer productos para jóvenes a partir de los 14 años. Sin embargo, tenemos información de que actualmente la media de edad es de 29 años, ¿cómo han conseguido captar la atención de un público mayor y con otras necesidades a nivel financiero (tarjetas de débito, financiación, etc)? 

Rebellion: Con la pandemia el uso del contactless y la digitalización se ha incrementado y los usuarios demandan cada vez más poder usar estas opciones de una forma fácil y segura. Además, el aumento de comisiones y condiciones en la banca ha hecho que mucha gente prefiera otras alternativas.

Gracias a la incorporación de nuevos productos y funcionalidades como las criptomonedas. O, por ejemplo, tras el lanzamiento de nuestro servicio de domiciliaciones bancarias a inicios de año hemos cerrado un importante círculo, con el que ofrecemos todo lo que cualquier banco retail ofrece a la inmensa mayoría de los clientes de banca tradicional. Esto hace que cualquier usuario pueda usar Rebellion para cualquier necesidad de su vida cotidiana.

De hecho, también se han incluido promociones en comercios más acordes a ese target: Uber Rides y Uber Eats, Waylet/Repsol, Gocleer (seguros de movilidad), Booking.com, Amazon Prime & Fresh etc. Así como ofertas de cashback que interesan a este público: supermercados, farmacias, domiciliación de recibos, etc.

 

HelpMyCash: Según una noticia de este año, la entidad planea llegar a los dos millones de clientes para 2022 y multiplicar casi por 8 el número de clientes actual,  ¿Para conseguirlo planean lanzar nuevos productos o servicios en el futuro? ¿Podrían contarnos un poco más sobre la perspectiva de crecimiento? En qué se enfoca vuestra propuesta de valor para conseguirlo.

Rebellion: Nuestro reto este 2022 es consolidar nuestra presencia en España, reforzando nuestra propuesta de valor con el objetivo de llegar a un público más amplio que busca una mayor oferta financiera. Dentro de los grandes proyectos de 2022 no solo se incluye el desarrollo de productos de inversión sino también desarrollar una banca a la carta. Así, el usuario podrá seleccionar qué productos quiere o no quiere disfrutar en su cuenta. Además, para ello, lanzaremos la renovación de nuestra identidad visual, que mantendrá el mismo espíritu rebelde pero madurará en consistencia y sencillez.

 

HelpMyCash: Hace unos meses se integró una plataforma de compra y venta de criptomonedas, ¿con qué fin se realizó este cambio? ¿Los menores tienen acceso a la compraventa de criptomonedas?

Rebellion: Con la incorporación de la compraventa de criptomonedas desde nuestra app hemos fortalecido nuestra cartera de productos y mejoramos nuestra propuesta de valor. Ahora ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de entrar en un entorno en auge muy atractivo y hacerlo de forma rápida, segura y sencilla. En nuestro afán por democratizar los servicios financieros diseñamos la nueva funcionalidad para que respondiera a todo tipo de inversores, incluidos aquellos que acaban de iniciarse en el mercado de las ‘criptos’.

 

HelpMyCash: Ahora que ofrecéis criptomonedas y ofertas en comercios o cashback, guardáis cierto parecido con otras fintech como Vivid o Revolut. ¿Hay alguna fintech que os inspire especialmente? ¿Qué os diferencia?

Rebellion: Con el resto de players tenemos en común que aportamos valor a aquellas personas que necesitan una cuenta bancaria y una tarjeta para pagar sin riesgo y sin comisiones, sin esperas, contratos o permanencias.

Sin embargo, lo que nos diferencia, es nuestra forma de relacionarnos con el cliente, nuestro compromiso de no prometer lo que no podemos cumplir y que con Rebellion cualquier usuario no necesita un banco ya que ofrecemos la totalidad de los servicios que un usuario necesita para su vida cotidiana. En este sentido creemos que Monzo ha hecho un excelente trabajo en Reino Unido y para nosotros es un gran referente.

 

HelpMyCash: ¿Cuáles son los usos más comunes de Rebellion? Es decir, ¿con qué fin suelen abrir la cuenta y la tarjeta los ‘rebels’? 

Rebellion: Entre los usos más comunes podemos resaltar:

  • Operativa bancaria habitual (transferencias, domiciliaciones, etc.)
  • Compraventa de criptomonedas.
  • Promociones y ofertas exclusivas.

 

HelpMyCash: En la wishlist Rebels Around The World preguntáis a vuestros usuarios en qué país echan de menos la app de Rebellion. ¿Cuáles son los más solicitados? ¿Cuáles son vuestros planes de expansión?

Rebellion: Para nosotros 2022 tiene como objetivo la consolidación del mercado español con un público más maduro y con mayor independencia económica. El año que viene tenemos planeado empezar a implementar nuestra estrategia internacional, pero será en Europa. En cuanto a nuestra presencia en América, por ejemplo, que es un país muy demandado no solo por clientes potenciales, también hay mucho interés de inversores y partners porque Rebellion ofrezca sus servicios en Latinoamérica. Sin embargo, somos conscientes de la dificultad y los recursos que son necesarios y no lo haremos si no tenemos todas las garantías de hacer las cosas tan bien como las hemos hecho en España.

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  BancosEntrevistas

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *