Openbank baja la remuneración, ¿qué alternativas hay ahora para ahorrar?
Blog de HelpMyCash

Openbank baja la remuneración, ¿qué alternativas hay ahora para ahorrar?

Cuenta remunerada (2)

Las cuentas remuneradas resultan especialmente atractivas cuando el objetivo que se tiene en mente es rentabilizar los ahorros. Y aunque hace unos años la oferta de este tipo de cuentas era amplia, en la actualidad son pocas las entidades que recompensan los ahorros o gastos de sus clientes. En este artículo te presentaremos los cambios más recientes en las cuentas remuneradas de Openbank y te indicamos algunas alternativas interesantes para sacar provecho de los ahorros.

Baja la remuneración en las cuentas de Openbank

Openbank, el banco 100% digital del Santander, es una de las entidades que ha destacado a la hora de bonificar los ahorros y los gastos de los clientes. Sin embargo, en los últimos meses varias de sus cuentas ha bajado la remuneración. En abril de 2021, la Cuenta de Ahorro de Openbank bajó de un 0,20% a un 0,05% TAE y TIN anual para aquellos clientes vinculados. Es decir, con una nómina o pensión de 600 euros en adelante, además de tres recibos mensuales o bimestrales. Y para los clientes sin ingresos domiciliados, bajó al 0,01% TAE y TIN.

En la última semana de julio, esta misma entidad ha avisado a sus cliente que la bonificación de la Cuenta Nómina de Openbank también bajará. Ahora, los recibos domiciliados en la cuenta pasarán a tener una remuneración del 0,5% en lugar del 1%. En la carta enviada también avisan que si antes del 4 de octubre no se recibe ningún respuesta por parte del cliente, se asume que se aceptan las condiciones y la cuenta se mantendrá activa.

Bankinter ofrece una remuneración del 5%

Bankinter es otra de las entidades que destaca en la medida en que brinda una remuneración del 5% TAE durante el primer año y hasta 2% TAE durante el segundo año.  Además, contraria a los descensos que ha tenido Openbank, Bankinter decidió mejorar las condiciones de su cuenta remunerada.

En septiembre de 2020, el ingreso mínimo para abrir la Cuenta Nómina de Bankinter bajó de 1.000 a 800 euros mensuales. Además, también abrió la puerta para que autónomos o personas sin nómina pudiesen disfrutar de ella, ya que no se requería que el ingreso fuese de la nómina o pensión.

Otro punto importante a destacar es que existe una alternativa para aquellos que no domicilian la nómina. De hecho, con la Cuenta No-Nómina también es posible acceder a las ventajas de esta cuenta siempre y cuando se cumplan tres condiciones: 1. Realizar 10 cargos a través de recibos al trimestre; 2. Gastar más de 3.000 euros al año pagando con la tarjeta Combo; 3. Ingresar al menos 633 euros durante los dos primeros meses posteriores a la apertura de la cuenta.

Mediolanum: a mayor ahorro mayor remuneración

El Banco Mediolanum también ofrece la posibilidad de sacar mayor provecho al dinero ahorrado a través de la Cuenta Evolución con una devolución de 1% por todos los recibos domiciliados. Eso sí, el límite a remunerar es de 10 euros mensuales y se requiere tener, como mínimo,  tres recibos domiciliados cada mes.

Además, los clientes de esta cuenta que tengan ahorrado un saldo de entre 1.000 y 5.000 euros conseguirán una bonificación del 1% TIN anual. Pero aquellos que superen esta cifra y tengan entre 5.000 y 10.000 euros podrán conseguir un 2% TIN al año.

Más sobre Cuenta remunerada

Categoría(s) del artículo:  Cuenta remunerada

Autor: Yaosca Bautista

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *