¿Cómo debe ser la cuenta bancaria perfecta para un pensionista?

cuenta para jubilado

Los datos oficiales ofrecidos por la Seguridad Social señalan que en España hay alrededor de 10 millones de pensionistas. En promedio, este colectivo cobra una pensión de 1.017 euros mensuales, aunque esto varía en función del tipo de pensión. Sin embargo, al tratarse de ingresos fijos mensuales es importante elegir bien la entidad en la que se recibirá este ingreso. Por eso, en este artículo te explicamos cuáles son las características a tener en cuenta antes de contratar una cuenta para pensionistas o decidir cambiar de banco.

Gratuita y con tarjeta de débito gratis

Aunque en los últimos años los bancos han endurecido las condiciones, es importante señalar que todavía hay entidades que ofrecen cuentas bancarias gratuitas con una tarjeta de débito asociada y libre de costes de mantenimiento. De hecho, las cuentas online suelen ser un buen ejemplo de esto.

La Cuenta Nómina de ING, además de ser completamente digital, es gratuita y ofrece la posibilidad de atender también en las oficinas. Y si se trata de ventajas, es importante señalar que ofrece acceso a un paquete de descuentos a través del Shopping Naranja y la posibilidad de disfrutar de dos días de descubierto sin comisiones.

Ver la oferta de ING

Ventajas adicionales

Otros bancos, en vez de cobrar comisiones, ofrecen regalos a todos aquellos que decidan domiciliar ingresos. Este es el caso de Abanca, que con la Cuenta Clara ofrece hasta 150 euros de regalo a todos los clientes que decidan domiciliar una pensión o nómina de 600 euros o más al mes.

Sin embargo, antes de abrir esta cuenta es importante saber que se debe cumplir con una permanencia de 24 meses Además, se trata de una cuenta diseñada para operar de manera 100% digital. De modo que si decides acudir a la oficina durante dos meses seguidos para realizar operaciones que puedes hacer a través de la app  o la banca electrónica es probable que debas pagar comisiones.

Ver la oferta de Abanca

Cajeros automáticos disponibles

Otro punto a tener en mente antes de iniciar con el proceso de contratación es el número de cajeros. Si, por ejemplo, somos personas con tendencia a utilizar el dinero en efectivo y, por tanto, a hacer retiradas en los cajeros, vale la pena tener esta información en mente.

¿Cuántos cajeros tiene ING?

ING, por ejemplo, pone a disposición de los clientes una red de más de 50.000 cajeros en toda España. En este número se incluyen, por supuesto, los cajeros de ING pero también lo de Euronet, Banca March, Cashzone y Cajeros Euro Automatic Cash. Además, en los antiguos cajeros de Bankia también se podrán hacer retiradas gratuitas siempre que retires 50 euros o más. Y si retiras 200 euros o más, será gratis en cualquier cajero del territorio nacional.

¿Cuántos cajeros tiene Abanca?

Los clientes de Abanca tienen una red de más de 17.000 cajeros en toda España. Además de poder hacer retiradas en todos los cajeros de Bankoa y Abanca sin límites ni comisiones. Los clientes de la entidad podrán hacer hasta 5 retiradas a débito al mes en toda la red de cajeros Euro 6000 (Kutxabank, CajaSur, Evo Banco, Cofidis, Cecabank, Caja Ontinyent, Liberbank, Caixa Pollensa, Ibercaja, Unicaja, Bankinter, Caja de Ingenieros, Arquia-Caja de Arquitectos e IC Bank of China). Eso sí, a partir de la sexta operación de deberá pagar el coste que aplique la entidad propietaria del cajero.

Autor: Yaosca Bautista


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.