Jessica Llavero

Jessica Llavero

Especialista en Cuentas, Depósitos y Bancos en HelpMyCash.com

Miembro desde 11 jul. 2018
Respuestas realizadas 1591

Sobre Jessica Llavero

Graduada en Lingüística por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión de Contenidos Digitales por la UB y la UPF. Actualmente, soy redactora de contenidos especializada en cuentas, depósitos y bancos en HelpMyCash.com.

Especialidad

Pertenece al equipo de Banco, Cuentas y Depósitos




















Fusión Bankia - Caixa Bank

Publicado el 09/04/2021

Hola, Abril:

En principio, tal y como ha comunicado Bankia, lo más probable es que durante el último trimestre de 2021 los clientes deban de operar a través de CaixaBankNow, por lo que deberás de consultar tus cuentas y realizas tus operaciones a través de la banca digital de CaixaBank. De hecho, ya puedes hacerlo para ir haciéndote a la app.

"Te invitamos a conocer algunas de las características de CaixaBankNow, la banca digital de CaixaBank y que en breves será también la tuya", anima Bankia.

Un saludo.

Traspaso dinero de diferentes cuentas

Publicado el 08/04/2021

Hola, Ana Maria:

¿De qué cantidad será la transferencia? En principio si aparecieras como titular en ambas, no ocurriría nada, pero al ser autorizada, es posible que levantes las sospechas en tu banco si recibes una transferencia de una cantidad elevada. Intenta no hacerlas de más de 3.000 euros. 

Igualmente, si el banco te consultara sobre el origen, no pasaría nada, no es una operación que tenga coste, simplemente deberás informar al banco.

Un saludo.

Deuda por dejar la cuenta a cero y no cerrarla

Publicado el 08/04/2021

Hola, Javier:

Si quieres cerrar la cuenta, deberás pagar las comisiones pendientes y, cuando ya lo tengas pagado y no te quede ninguna deuda en curso, podrás cerrar la cuenta. Te recomendamos hacerlo, ya que si no pagas las comisiones cuanto antes, la deuda irá aumentando y cada vez pagarás más por este servicio que no estás usando.

Un saludo.

Cerrar cuenta por fallecimiento

Publicado el 07/04/2021

Hola, Guillermina:

Desafortunadamente, mientras la cuenta esté abierta, el banco puede seguir cobrando comisiones. ¿A qué te refieres con pedir intereses? Te recomendamos que insistáis a la entidad para que cierre la cuenta cuanto antes si no os interesa mantenerla abierta, ya que puede estar generando gastos. Recuerda pedir el certificado de cancelación una vez formalizado el trámite, así asegurarás que tu cuenta esté completamente cerrada y te evitarás posibles sorpresas en el futuro.

Un saludo.

Ahorro garantizado

Publicado el 07/04/2021

Hola de nuevo:

Exacto, dos titulares, 200.000 euros de protección del FGD, independientemente del número de cuentas que tengan abiertas. Por lo tanto, si un titular era de Bankia y otro de CaixaBank y ahora ambos tendréis cuenta en CaixaBank, estáis cubiertos hasta 200.000 euros, ya que el FGD cubre hasta 100.000 por titular y banco.

Un saludo.

CUENTA ONLINE BBVA (PERSONA AUTORIZADA)

Publicado el 07/04/2021

Hola, Virgi:

Los bancos piden los datos a todos los clientes sobre su actividad económica para conocer el origen de sus ingresos (lo necesitan de acuerdo con la ley de prevención de blanqueo de capitales). Es completamente normal. Aquí tienes más información sobre el KYC, la razón por la que te pide datos personales.

Un saludo.

Embargo nómina y paga extra

Publicado el 07/04/2021

[cita=77481]#8[/cita]

Hola de nuevo:

El concepto de la transferencia no lo tienen en cuenta a la hora de embargar, como te comentamos, a la que entre dinero en la cuenta, es sensible de ser embargado. Es decir, cada vez que ingreses dinero en dicha cuenta, será retenido hasta que se cobre la deuda. 

En primer lugar, el banco te debería haber comunicado que tu cuenta ha sido embargada, además de haber recibido la notificación de la administración o el juez que ha ordenado el embargo. Por otro parte, la cuenta embargada no puede quedar en descubierto a causa del cobro de la deuda. 

Te recomendamos que te pongas en contacto con el banco y le pidas explicaciones para descubrir quien ha ordenado el embargo y reportar el descubierto generado por el pago de la deuda. Aquí tienes más información sobre los embargos de cuenta.

Un saludo.

Embargo nómina y paga extra

Publicado el 06/04/2021

[cita=77459]#6[/cita]

Hola, Jesus Alvarez:

Cuando embargan una cuenta bancaria, todo el saldo que entre en la cuenta puede ser embargado. Eso sí, en principio, un embargo no puede causar un descubierto. Habla con tu banco para ver si tienen información sobre el emisor del embargo. Debes haber recibido una carta o alguna notificación en la que te indiquen de cuánto es la deuda y un contacto al que reclamar. 

Un saludo.

Ahorro garantizado

Publicado el 06/04/2021

Hola, Pedro Luis Alonso:

De hecho, es al revés. Antes, si un cliente tenía una cuenta o depósito en Bankia y también en CaixaBank, estaba cubierto hasta 200.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos, ya que eran dos bancos distintos y el FGD cubre 100.000 por entidad y titular.

Ahora, al convertirse en un solo banco, el FGD solo cubre hasta 100.000 euros a los titulares de cuentas y depósitos del banco resultante.

Un saludo.

La cuenta online BBVA dispone de servicio descubierto?

Publicado el 06/04/2021

Hola, Debora Maria Pinar Lineros:

Para salir de dudas, lo más rápido y eficaz es contactar con la entidad y exponerles tu caso. Te darán una respuesta.

Un saludo.