Deutsche Bank se suma a la moda del cierre de oficinas
Blog de HelpMyCash

Deutsche Bank se suma a la moda del cierre de oficinas

Qué pasará si tengo una hipoteca en Deutsche Bank

La estrategia del banco es enfocarse, aún más, en el servicio que ofrecen de banca privada, dejando su actividad «retail» algo de lado. La primera consecuencia será el cierre de oficinas comerciales, una decisión que necesita tomar para conseguir reducir costes y mejorar su rentabilidad, algo que ya está haciendo en Alemania y el resto de filiales europeas, adelanta Cinco Días. La entidad está apostando fuertemente por la banca de lo grandes patrimonios, por lo que si tienes una cuenta en el banco como particular o pensabas abrirla, ¿en qué te afecta? Te lo contamos:

¿Cuántas oficinas de Deutsche Bank se cerrarán?

El banco no ha comunicado un número concreto, pero lo que sí ha dejado claro es que el ritmo de cierre será gradual. El verano pasado, Deutsche Bank ya cerró una decena de sucursales y se plantea seguir con este ritmo de cierre. Actualmente, en España cuenta con 158 locales comerciales.

Deutsche Bank tiene pensado cerrar oficinas y abrir otras, pero de mayor tamaño.

¿Cómo me afecta como cliente?

Si ya tienes una cuenta en Deutsche Bank este cambio de estrategia puede afectarte o no. Dependerá de cómo te relaciones con el banco. Te afectará especialmente si…

  • Sueles ir a la oficina a gestionar tus cuentas de forma recurrente. Y también dependerá, ya que no se sabe qué sucursales cerrarán. La que se encuentra cercana a tu domicilia podría mantenerse, o no
  • Pagas tus compras y gastos en efectivo y necesitas cajeros cercanos en los que retirar dinero. Lo mismo. Podrían cerrar tu oficina y los cajeros cercanos a tu domicilio, pero por ahora no se sabe qué se cerrará exactamente

En este caso, es probable que te interese buscar otras soluciones para gestionar tu dinero. Sin embargo, ten en cuenta que el futuro de la banca es el entorno digital, por lo que es muy probable que los clientes de otros bancos se encuentren en la misma situación próximamente. De todas formas, te dejamos el listado de las mejores cuentas bancarias (online y con oficinas).

Clientes digitales de Deutsche Bank

Si por el contrario, sueles gestionar tus cuentas a través de Internet o de tu teléfono móvil y nunca pisas una oficina bancaria, no verás muchos cambios aunque el banco haya decidido modificar su estrategia. No deberás preocuparte tampoco si sueles hacer todos tus pagos con tarjeta o con el móvil. Localiza qué cajeros tienes cerca de casa para retirar efectivo sin pagar comisiones por si algún día lo necesitas.

Recuerda revisar tu bandeja de mensajes en la app o banca online con frecuencia para comprobar que el banco no te haya enviado notificaciones sobre el cambio de condiciones de tus productos, una modificación que sí te afectaría directamente.

Más sobre Cierre oficinas bancarias

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.