¿Cómo solicitar una tarjeta virtual gratis sin pasar por el banco?
Blog de HelpMyCash

¿Cómo solicitar una tarjeta virtual gratis sin pasar por el banco?

n26 tarjeta de debito virtual

¿Eres de los que ya ni saca la tarjeta de la cartera para pagar? No estás solo. Cada vez más y más gente paga el 100% de sus compras con el móvil, a través de la tarjeta virtual que se genera en Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. Pero ¿sabías que hay tarjetas que directamente se solicitan en versión virtual? A través de la app de tu banco puedes contratar una tarjeta virtual sin pagar costes, ideal para las compras online o en comercios físicos si acostumbras a pagar con el móvil. Con estas tarjetas, evitas robos y es probable que también ahorres en comisiones. En este artículo, te contamos cómo solicitar una tarjeta virtual a través de tu banco o en otra entidad paso a paso.

Pasos para crear una tarjeta virtual desde la app

Es muy sencillo. Si tu banco te permite crear tarjetas virtuales (te adelantamos que la mayoría las ofrecen, aunque acostumbran a ser de prepago), tan solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Accede a la categoría «Tarjetas» en el área de clientes de tu banco
  2. Selecciona la tarjeta que te interesa y haz clic sobre «Contratar»
  3. Acepta los términos y condiciones
  4. ¡Listo! El banco te proporcionará el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y CVV

A diferencia de las tarjetas al uso, no deberás esperar a que te llegue la tarjeta en versión física para poder empezar a comprar en comercios. Podrás utilizarla al instante.

¿Cómo contratar una tarjeta virtual en otra entidad?

Es mucho más fácil contratar una tarjeta virtual en tu propio banco, ya que no tendrás que rellenar largos formularios ni aportar de nuevo la documentación. Sin embargo, si encuentras una tarjeta virtual en otra entidad que despierte tu interés, debes saber que, por lo general, podrás contratarla sin problema.

A continuación, te contamos cómo contratar una tarjeta virtual en N26, una entidad que ofrece este tipo de tarjeta al abrir su cuenta bancaria sin comisiones. Todos los clientes de N26 cuentan con una tarjeta en formato digital y, si precisan de la tarjeta en versión física, podrán solicitarla abonando un pago único de 10 euros.

Crear una tarjeta virtual en N26

Estos son los pasos para contratar la Tarjeta Virtual de débito de N26:

  1. Asegúrate de que cumples los requisitos (residente en España o cualquier país de la zona euro y mayor de edad)
  2. Ten a mano tu DNI o documento de identidad
  3. Empieza con el alta de la cuenta de N26: rellena el formulario con tu información personal
  4. Verifica tu identidad a través de una videollamada con un agente de N26 (solo deberás mostrar tu rostro y el DNI)
  5. ¡Listo! En cuanto el banco verifique tu identidad, tendrás acceso a la cuenta y a la tarjeta virtual

Ir la oferta de N26

Verás los datos de tu tarjeta virtual de N26 en la app, en el apartado «Tarjetas». Pulsando sobre «Información de la tarjeta», accederás al número completo de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV.

Más sobre Tarjeta virtual

Categoría(s) del artículo:  Tarjetas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *