Tarjetas con seguros de protección de compras
#1

TAE

19,00 %

Ventajas

  • Devolución del 2% en compras aplazadas
  • Gratis año tras año
  • Seguro de accidentes y pérdida de equipajes
  • Retribución del 5% TAE el primer año
Contratar
#2

TAE

15,00 %

Ventajas

  • Devolución del 3% en gasolineras
  • Gratuita año tras año
  • Descuentos en multitud de establecimientos
  • Dos días de descubierto gratis
Contratar
#3

TAE

19,56 %

Ventajas

  • Tarjeta gratuita por domiciliar nómina
  • Descuentos en grandes marcas 
  • Seguros de accidentes gratuito
  • Asociada a la cuenta corriente Open
Contratar
#4

TAE

14,42 %

Ventajas

  • Pago hasta 12 meses al 0% TIN
  • Sin cuotas anuales
  • Descuento en gasolineras
  • Sin comisión de emisión ni mantenimiento
Contratar
#5

TAE

16,26 %

Ventajas

  • Interés desde el 16,26% TAE
  • 4% de descuento en Galp
  • Seguros gratuitos incluidos
  • Sin comisión de emisión ni mantenimiento
Contratar
#6

TAE

19,84 %

Ventajas

  • Cuota de alta y mantenimiento gratis
  • 2 reintegros sin comisiones al mes
  • Hasta 3% de descuento en gasolineras
  • Asociada a la Cuenta_ON
Contratar
#7

TAE

21,94 %

Ventajas

  • 30€ de regalo por utilizarla
  • 3% de devolución en compras
  • Pago en 3 meses sin intereses
  • Sin cambiar de banco
Contratar

tarjeta de credito virtual

¿Qué es una tarjeta de crédito virtual?

Una tarjeta virtual es un medio de pago que sustituye al efectivo y que se utiliza para abonar compras, pero que solo pueden usarse para los pagos online, ya que no existen físicamente.

El titular de la tarjeta dispone de un número, una fecha de caducidad y un CVV que puede visualizar a través de la web o la app de la entidad emisora, pero no dispone de la tarjeta físicamente. 

En España hoy por hoy las únicas tarjetas virtuales que tenemos a nuestro alcance son las prepago, que se comercializan tanto en formato físico como virtual y que están muy enfocadas en las compras online.

Las entidades bancarias de nuestro país no han desarrollado aún tarjetas de crédito únicamente virtuales. Todas las tarjetas de crédito españolas se emiten en formato físico.

Alternativa a las tarjetas de crédito virtual

Las tarjetas prepago virtuales, que están especialmente adaptadas para el mundo online y nos permitirán realizar compras en Internet con la máxima seguridad, ya que no están asociadas a ninguna cuenta corriente.

Estas tarjetas se caracterizan por necesitar ser recargadas antes de utilizarlas. Además, solo podremos usar el dinero que haya sido recargado en la tarjeta. Por lo que podemos meterle el importe exacto de la compra y usarla para pagar con ella.

A diferencia del pago con tarjeta de crédito, con estas el dinero se descuenta inmediatamente y no se puede devolver a plazos.

Las tarjetas virtuales de prepago se pueden solicitar en un banco, siempre y cuando disponga de este servicio, o en una entidad de dinero electrónico. Estas tarjetas online no están vinculadas a nuestra cuenta corriente ni a otra tarjeta y no son físicas. Sólo dispondremos de los 16 números de la tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y un número CVV para realizar las operaciones.

Ventajas de las tarjetas virtuales

La principal ventaja de este tipo de tarjetas es su comodidad, ya que su información está almacenada en una app o en Internet y no es necesario llevarla encima, por lo que liberamos espacio de nuestra cartera. Por el contrario, una tarjeta física nos ocupa espacio y corremos el riesgo de perderla.

Tarjetas de crédito para comprar por Internet

Las tarjetas de crédito físicas también se pueden usar para pagar compras por Internet. Simplemente, en el momento de pasar por caja debemos introducir los datos que nos pidan y la compra se efectuará automáticamente.

como realizar compras online

De hecho, la ventaja de las tarjetas físicas, sean de crédito, de débito o de prepago, es que no solo pueden usarse por Internet, sino que también pueden usarse en cajeros automáticos o en comercios físicos, mientras que con una tarjeta de credito virtual el margen de actuación se limita a la Red.

Además, algunas tarjetas de crédito tienen ventajas que las hacen muy atractivas para comprar por Internet como, por ejemplo, los seguros. Además, también incluyen medidas de seguridad para que comprar por la Red tenga menos peligro

Los seguros contra el fraude de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito incluyen seguros antifraude y, además, algunas ofrecen pólizas adicionales que pueden servirnos a la hora de comprar. Todos estos seguros vienen incluidos de forma gratuita en las tarjetas de crédito. En ocasiones, no tenemos conocimiento ni siquiera de que nuestra tarjeta los contiene. Las tarjetas de crédito sin cambiar de banco suelen ser las más generosas con los seguros.

En relación a nuestras compras online, los principales seguros que incluyen las tarjetas de crédito son estos:

  • Seguro de protección de robo y fraude. Cuando nos roban la tarjeta, avisamos al banco y ellos nos la desactivan. De esta forma se limita su uso. Sin embargo, si ya ha sido utilizada, este seguro nos puede reembolsar el dinero que se haya gastado. Además, hay entidades que nos aportan una tarjeta nueva de forma gratuita y nos dan asistencia en caso de robo en el extranjero. Este seguro antifraude incluye a su vez uno por clonación de tarjetas. Al igual que en los seguros de robo o extravío, si clonan nuestra tarjeta y realizan algún cargo con ella puede que nos devuelvan el importe. Este seguro antirrobo y antifraude es obligatorio por ley.

  • Seguro de protección de compras. Este seguro cubre las compras que hayan realizado con nuestra tarjeta devolviéndonos el dinero. En este caso nos aseguramos de recuperar el dinero que han sustraído de nuestra cuenta. Debemos mirar las condiciones y los términos del seguro, pues hay algunos que no cubren algunos gastos.

  • Seguros en entregas de compras por Internet. Este puede venir o no incluido en el anterior. Nos cubre la compra realizada online que no haya llegado a casa o que venga en estado de deterioro.

Seguridad de las tarjetas de crédito para comprar online

Las tarjetas de crédito incluyen una serie de elementos destinados a aportar seguridad en todas las transacciones que realizamos con ellas en Internet.

  • El código de verificación o CVV. Este código de tres dígitos se encuentra en el reverso de la tarjeta normalmente y es, probablemente, el dato más importante de los que aparecen en nuestra tarjeta física. Sirve para verificar que la persona que usa la tarjeta cuando compra a distancia tiene realmente la tarjeta en su poder, ya que solo consta ahí.

  • Claves de seguridad de un solo uso. Hay tarjetas que ofrecen la posibilidad de enviar un código a un número de teléfono asociado a la tarjeta de crédito. En este caso, para cada compra se genera uno nuevo. Además, también pueden generarse para otras operaciones como transferencias. De esta forma, mientras tengamos el teléfono con nosotros, difícilmente podrán realizar la compra o el cargo a nuestra tarjeta.

Además de estas medidas propias de las tarjetas, hay bancos que nos ofrecen la posibilidad de exigir un código para compras de un importe mínimo que nosotros elijamos. También hay bancos que nos avisan mediante mensajes al móvil de gastos o movimientos que se hacen con nuestra tarjeta.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el objetivo de esta página es informar a los usuarios de que aún no existen las tarjetas de créditos virtuales, pero sí otras tarjetas virtuales.

Metodología: los datos que aquí aparecen son el fruto de una investigación online por parte de expertos en finanzas, así como del mistery shopping en las principales entidades con tarjetas virtuales.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador financiero online en el que presentamos los principales productos bancarios y de entidades  de capital privado para que nuestros usuarios puedan escoger el más adecuado para sus necesidades.

Aviso: los servicios que ofrecemos son gratuitos para todos nuestros usuarios, ya que HelpMyCash percibe sus ingresos a través de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas sobre los créditos rápidos, los préstamos personales o cualquier otro producto financiero como cuentas o hipotecas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

Eli
Tarjeta Cetelem @Eli - hace 3 horas
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 78 Visitas
buenas tardes yo hice una tarjeta con Cetelem para comprar un frigorífico en media markt de esto hace ya más de 10 años sigo pagando esa tarjeta es cierto que por la situación he ido sacando dinero pero me ha seguido cobrando mi cuota tengo un TAE de un 19,57 quería saber si tengo alguna probabilidad de poderles llevar a juicio y ganar, que me cancelan al mi crédito o me quitarán el interés
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 horas

HelpMyCash

citando a Maria Pregunta similar: Tarjeta cetelem Hola pago todos los meses una cuota hace años cuando hice la tarjeta,ahora n...
Hola, Maria.

Ante todo debes revisar si el seguro que contrataste cubre eventualidades como la tuya y se hace cargo del pago de las cuotas de la tarjeta. Si es así, entonces debes llamar al seguro para preguntar sobre cómo proceder para que cubran el pago del crédito.

Si no cubre este tipo de situaciones, entonces debes ponerte en contacto con Cetelem para ampliar el plazo de reembolso y así rebajar la cuota. De esta manera podrás pagar una mensualidad más baja. Aunque esto implicará que se generen intereses durante más tiempo y el total sea más caro, es una opción más recomendable que no pagar.

¡Un saludo!

Maria
Maria
hace 5 horas

Pregunta similar: Tarjeta cetelem
Hola pago todos los meses una cuota hace años cuando hice la tarjeta,ahora no puedo trabajar por minusvalía y estoy pensionada,pago seguro con la cuota de cardif ,no puedo hacer frente a la cuota,que puedo hacer?el seguro de que se hace cargo? Pagaba 281 e y me han dejado 499 e imposible vivir con eso y pagar.gracias.

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Eli.

Es complicado. Ante todo deberás ver las condiciones del pago aplazado de la tarjeta, si era pago revolving o pago fijo aplazado.

Si es pago revolving, entonces se podría reclamar. No obstante, como la TAE es del 19,57% (similar a la media del Banco de España y no "notablemente superiores" como dictaminó el Tribunal Supremo) es complicado que un jurado vea usura como para que te devuelvan los intereses cobrados hasta el momento.

No obstante, siempre puedes ponerte en contacto con asociaciones de consumidores o un abogado especialista en reclamaciones de este estilo para que analicen más en detalle la deuda de tu tarjeta y puedan asesorarte de manera más personalizada. 

Ten en cuenta que ir a juicio y perder acarreará gastos como el pago del abogado, los costes del juicio y otros más, por lo que es importante que actúes con seguridad (especialmente si acudes a algún profesional que te cobrará por ir a juicio y no solamente si ganas). Otra alternativa para reclamar puede ser acudir directamente a la entidad y negociar con ellos, los cuales en muchas ocasiones prefieren llegar a acuerdos extrajudiciales para evitar los costes del juicio.

Si quieres, puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo reclamar a un banco" donde encontrarás los pasos y los formularios para hacerlo.

¡Un saludo!

Maribel
Tarjeta kviku @Maribel - hace 4 horas
  • 23 Respuestas
  • 10 Votos
  • 2234 Visitas
Alguien puede decirme si es fiable
Helper_907643098
Helper_907643098
hace 4 horas


citando a Daniel
Hola su sistema es engañoso, y hay que denunciarlos,  yo les solicite 50€ y automáticamente te dicen que esta aprobado y que pinches en aceptar las...
lo mismo conmigo hay q denunciar

Helper_907643098
Helper_907643098
hace 4 horas


citando a María dolores Serrano ruz
es un ****, sin pedirte ningu  tipo de documentacion te dicen que te dan 10 euros primero y luego tendras una linea de credito, yo acabo de denunci...
donde renunciaste???xq Ami sin pedir nada solo x simular préstamos me transfieren 50 euros se los mando al momento ya q su soporte eso me dice es la forma de cancelar eso y aora kieren 43 más según ellos x tardar dos días cuando N es así fue todo ayer mismo de dónde sacan los dos días 😠

Ana
Ana
hace 1 semana

Buenas tardes
A mí también me ha pasado lo mismo. No me enteré que había aceptado el crédito.No dan lugar a la confirmación de la solicitud. Intenté anular la transferencia al minuto de que me confirmaran el traspaso del dinero a mi cuenta y contestaron 24 horas después denegando la solicitud de anulación. Ojo a los intereses!!!!!! Por un crédito de 50 euros por dos meses, el total a pagar es de 92,33 y si solicitas el reembolso anticipado para evitarlo, no te dejan y todavía te penalizan más. Espero poder pagar con facilidad los plazos impuestos!!!! Miedo me dan. Hay alguna forma de denunciar a esta Entidad? Es un ****. Gracias 

Caro
Caro
hace 2 semanas

Hola estoy en la misma condiciones sin más me ingresaron 50 euro cuando lo que realmente solicitaba más y a hora tengo que hacer 4ingreso de 23 euro y no sé cómo pagarlo por que sólo quieren tu tarjeta para terminar de **** si alguien me puede ayudar quiero salir de esos ..

Helper_905632948
Helper_905632948
hace 1 mes


citando a Daniel
Hola su sistema es engañoso, y hay que denunciarlos,  yo les solicite 50€ y automáticamente te dicen que esta aprobado y que pinches en aceptar las...
como les pago el monto de 22 en que cuenta y como
 

minervapotter
Diferencia tarjeta bankia credito on y pago facil @minervapotter - hace 11 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
tengo la tarjeta pago facil de bankia que es de credito y quiero saber en que se diferencia de la tarjeta On tambien de bankia que es la que tengo de normal pero me da curiosidad la otra
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 horas

HelpMyCash

Hola, minervapotter.

La Tarjeta Pago Fácil de Bankia es una tarjeta de crédito sin comisiones anuales que solamente tiene una forma de reembolso: el pago a tres meses aplazado.

Este tipo de pago no tiene comisiones y tendrá una comisión de apertura fija de 9 euros, independientemente del importe que financies, es como una tarjeta complementaria a la On. Así, todas las compras realizadas con esta tarjeta serán automáticamente aplazadas a tres meses y te cobrarán la comisión antes mencionada.

Por ejemplo, si hicieses una compra de 300 euros, pagarías 100 euros al mes y una comisión de 9 euros y si hicieses una compra de 900 euros, pagarías 300 euros al mes y una comisión de 9 euros.

La Tarjeta de Crédito On de Bankia sí que permite otras formas de pago de las compras que realicemos, no tiene comisiones anuales, tiene un 3% de descuento en gasolineras y otras ventajas adicionales.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Tarjetas

Tarjetas de crédito con las que pagar a plazos sin pagar intereses
Tarjetas de crédito con las que pagar a plazos sin pagar intereses
Las tarjetas de crédito son una herramienta de financiación rápido y cómo, pero son una herramienta cara. De media, el interés que cobran estas tarjetas es del 18,68% por pagar a plazos, según el Banco de España. No obstante, no es necesario renuncia...

Publicado el 08/07/2020

Las mejores tarjetas bancarias con descuentos para pagar tus vacaciones ‘postconfinamiento’
Las mejores tarjetas bancarias con descuentos para pagar tus vacaciones ‘postconfinamiento’
Aunque atípicas, con julio comienzan las vacaciones de verano de muchos españoles. Para pequeña ayuda extra, HelpMyCash ha analizado la oferta bancaria sobre las tarjetas que ofrecen descuentos y devoluciones, de las cuales el 15,7% de los descuentos...

Publicado el 07/07/2020

Los mejores préstamos reforma para amueblar tu casa a plazos desde el 0% TAE
Los mejores préstamos reforma para amueblar tu casa a plazos desde el 0% TAE
Cambiar de muebles y darle un nuevo look a nuestra vivienda suele conllevar un gran presupuesto. Según el tipo de muebles que queramos comprar, las estancias que queramos renovar o los metros cuadrados que sean, redecorar puede ser tan barato o tan c...

Publicado el 30/06/2020