TARJETAS CON SEGUROS DE PROTECCIÓN DE COMPRAS
#1 Recomendado

TAE

26,82 %

Ventajas

  • Gratis, sin cambiar de banco, sin domiciliar nómina
  • 25 euros de regalo
  • Grandes descuentos en el espacio WiZink Center de Madrid
  • No acepta ASNEF ni peticiones de solicitantes sin ingresos
Contratar
#2 Recomendado

TAE

21,00 %

Ventajas

  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Pago flexible mensual: tú decides cuánto pagas cada mes
Más info

tarjetas de credito

¿Puedo tener una tarjeta de crédito virtual?

El hecho de poder comprar por Internet todo tipo de productos y servicios nos resulta muy cómodo. Incluso hay informes que señalan que en nuestro país el 25 % de las compras del sector textil en el año 2016 fueron vía online, según el informe de Oliver Wyman. Sin embargo, España está entre los 10 países que más ciberataques han recibido este año, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Por lo tanto, es entendible que a un 25 % de la población les preocupe la seguridad de las compras en Internet, según datos del anterior informe. Para paliar esta situación se crean aplicaciones más innovadoras y se potencian tecnologías de seguridad con las que garantizar una transacción fiable.

Las entidades bancarias de nuestro país no han desarrollado aún tarjetas de crédito únicamente virtuales. Todas las tarjetas de crédito online que se emiten en España van asociadas a tarjetas físicas. Sin embargo, acogiéndonos a tarjetas de créditos con seguros contra fraudes o de protección de compras podemos, sino evitar el engaño, por lo menos recuperar nuestro dinero.

Otras opciones a la tarjeta de crédito virtual

Como hemos visto, no podremos encontrar tarjetas de crédito virtuales como tal, pero tenemos otros tipos de plásticos que están especialmente adaptados para el mundo online. Por lo tanto, podemos comparar entre las diferentes modalidades de plástico para escoger la que mejor se adapte a nosotros.

Tarjetas prepago

Estas tarjetas se caracterizan por necesitar ser recargadas antes de utilizarlas. Además, solo podremos usar el dinero que haya sido recargado en la tarjeta. Por lo que podemos meterle el importe exacto de la compra y usarla para pagar con ella. Así nos aseguramos que no pueden retirar capital de la tarjeta. Además podemos encontrar diversas tarjetas de crédito anónimas (sin tener que cambiar de banco) con esta modalidad prepago.

Nuevas tarjetas prepago virtual

Este tipo de tarjeta va un paso más allá que las anteriores. Estas sí son tarjetas virtuales literalmente creadas en exclusiva para las compras online. Puedes solicitarlas en tu banco, siempre y cuando disponga de este servicio. Estas tarjetas online no están vinculadas a nuestra cuenta corriente ni a otra tarjeta y no son físicas.

Sólo dispondremos de los 16 números de la tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y un número secreto o CVV para realizar las operaciones. De esta forma, recargamos la tarjeta prepago virtual desde nuestra cuenta de banca online y la usamos para pagar la compra con ella. Es el plástico más parecido a una tarjeta de crédito virtual.

Tarjetas de crédito con seguros antifraudes y de compra

Todas las tarjetas incluyen por ley estos seguros antifraude y por robo. Por lo que, podemos conseguir tarjetas de crédito gratis sin necesidad de cambiar de banco con este seguro. De esta forma, podemos destinar esta segunda tarjeta de crédito a nuestras compras por Internet.

¡Guía GRATUITA!¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿No sabes qué tarjeta escoger?

Con esta guía gratuita elaborada por HelpMyCash.com podrás descubrir qué tipo de tarjeta bancaria te conviene y resolver todas tus dudas sobre este tipo de medio de pago tan popular. Con la guía sobre tarjetas aprenderás:

  • Qué tipos de tarjetas bancarias existen
  • Cuánto cuesta aplazar una compra
  • En qué deberías fijarte para escoger la tuya

Y, además, gracias al test de las 9 preguntas averiguarás qué tipo de tarjeta te conviene más y cuáles son las mejores en cada caso.

¡Descarga ahora tu guía gratis y resuelve todas tus dudas!

Ver y descargar guía

Seguros contra fraude en tu tarjeta de crédito virtual

Ya hemos adelantado algo sobre los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito virtual para que nuestras compras online estén lo más protegidas posible. Todos estos seguros vienen incluidos de forma gratuita con las tarjetas de crédito.

En ocasiones, no tenemos conocimiento si quiera de que nuestra tarjeta los contienes. En relación a nuestras compras online, los principales seguros que incluyen las tarjetas de crédito son estos:

  • Seguro protección robo y fraude. Cuando nos roban la tarjeta, avisamos al banco y ellos nos la desactivan. De esta forma se limita su uso. Sin embargo, si ya ha sido utilizada, este seguro nos puede reembolsar el dinero que se haya gastado. Además, hay entidades que nos aportan una tarjeta nueva de forma gratuita y nos da asistencia en caso de robo en el extranjero.

    • Este seguro antifraude incluye a su vez uno por clonación de tarjetas. Al igual que en los seguros de robo o extravío, si clonan nuestra tarjeta y realizan algún cargo con ella puede que nos devuelvan el importe. Este seguro antirrobo y antifraude es obligatorio por ley.

  • Seguro de protección de compras. Este seguro cubre las compras que hayan realizado con nuestra tarjeta devolviéndonos el dinero. En este caso nos aseguramos de recuperar el dinero que han sustraído de nuestra cuenta. Debemos mirar las condiciones y los términos del seguro, pues hay algunos que no cubren algunos gastos.

  • Seguros en entregas de compras por Internet. Este puede venir o no incluido en el anterior. Nos cubre la compra realizada online que no haya llegado a casa o venga en estado de deterioro.

No todas las entidades tienen incluidos los mismos seguros, ni cubren en los mismos casos. Por lo que tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir una tarjeta de crédito virtual nos puede ayudar a escoger la mejor tarjeta virtual.

Sistemas de seguridad en las tarjetas de crédito

Nos podemos ahorrar parte de los problemas por fraude online si atendemos a algunos consejos como no enviar nuestros datos personales y bancarios online o acceder a nuestra cuenta online del banco desde web no oficiales.

Sin embargo, las tarjetas de crédito incluyen una serie de elementos destinados a aportar seguridad en todas las transacciones que realizamos con ellas en Internet.

  • El código de verificación o CVV. Este código de tres dígitos se encuentra en el reverso de la tarjeta normalmente y es, probablemente, el dato más importante de los que aparecen en nuestra tarjeta física. Este código no queda reflejado en la banda magnética, los recibos o la factura. Además, al no estar en relieve resulta más difícil clonarlo.

  • Claves de seguridad de un solo uso. Hay tarjetas que ofrecen la posibilidad de enviar un código a un número de teléfono asociado a la tarjeta de crédito. En este caso, para cada compra se genera uno nuevo. Además, también pueden generarse para otras operaciones como transferencias. De esta forma, mientras tengamos el teléfono con nosotros, difícilmente podrán realizar la compra o el cargo a nuestra tarjeta.

A parte de estas medidas propias de las tarjetas, hay bancos que nos ofrecen la posibilidad de exigir un código para compras de un importe mínimo que nosotros elijamos. También hay bancos que nos avisan mediante mensajes al móvil de gastos o movimientos que se hacen con nuestra tarjeta.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el objetivo de esta página es informar a los usuarios de que aún no existen las tarjetas de créditos virtuales, pero sí muchas tarjetas virtuales, así como de los nuevos métodos de pagos seguros online que se han desarrollado para evitar los fraudes en las compras por Internet.

Fuente: la información de esta página ha sido recogida del Banco de España y de la Fundación de Cajas de Ahorro, así como de estudios e informes oficiales.

Metodología: los datos que aquí aparecen resultan de una investigación online por parte de expertos en finanzas, así como a través de mistery shopping en las principales entidades con tarjetas virtuales.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador financiero online en el que presentamos los principales productos bancarios y de entidades  de capital privado para que nuestros usuarios puedan escoger el más adecuado a sus necesidades.

Aviso: los servicios que ofrecemos son gratuitos para todos nuestros usuarios, ya que HelpMyCash percibe sus ingresos a través de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas sobre los créditos rápidos, los préstamos personales o cualquier otro producto financiero como cuentas o hipotecas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

Antonio
TARJETAS sin abrir cuenta @Antonio - hace 3 días
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 25 Visitas
Existe alguna, tarjeta sin cuenta de debito, aunque sea de prepago, en la que pueda recibir ,dinero de otras cuentas?
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 60 Visitas
Hice un pedido en aliexpres, pagué con mi e-cash y quiero cancelarlo. Aceptará la devolución mi tarjeta e-cash
Patricia Sendra
Patricia Sendra
hace 4 días

HelpMyCash

Hola, Marisa.

Cancelar el pedido no dependerá de tu tarjeta (puesto que esta únicamente es una vía que actúa para hacerles llegar el dinero), sino de AliExpres, que es quien efectúa la compra. Deberías ponerte en contacto con la empresa, explicarles que quieres cancelar tu compra y preguntarles si te devolverían el dinero. 

¡Un saludo!

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 34 Visitas
Hola ,ami me mandaron la tarjeta solo a debito y cuando tube la tarjeta en mi poder ,hice un limte de credito e firmado ya logalty ¿cuanto tarda en darme respuesta si esta o no aprobado?

Noticias recientes

¿Sabes que si solo pagas con tarjetas de crédito físicas te estás quedando atrás?
¿Sabes que si solo pagas con tarjetas de crédito físicas te estás quedando atrás?
Esto no para. Aquello de “el que se mueve no sale en la foto” no sirve para la tecnología. Más bien todo lo contrario: quien no esté dispuesto a avanzar está condenado a quedarse en el vagón de cola. Es una posición cómoda, pero priva a quienes la ma...

Publicado el 22/03/2019

Pagar con tarjeta, una moda que ya dura más de 100 años
Pagar con tarjeta, una moda que ya dura más de 100 años
Quien le iba a decir a Ezra Cornell que aquel día de 1914 revolucionaría el mundo de las finanzas. Y así ha sido, pues prácticamente 100 años después de la aparición de la primera tarjeta, esta se ha convertido en la forma de pago más común entre los...

Publicado el 19/03/2019

3 métodos de pago que plantan cara al uso de las tarjetas
3 métodos de pago que plantan cara al uso de las tarjetas
Desde el año 1971, con la llegada de la primera tarjeta a España, hasta la actualidad, estos plásticos han ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en el principal método de pago en el país (según American Express, el 51,1% de las operaciones...

Publicado el 15/03/2019