TARJETAS CON SEGUROS DE PROTECCIÓN DE COMPRAS
#1 Recomendado

TAE

26,82 %

Ventajas

  • Gratis, sin cambiar de banco, sin domiciliar nómina
  • 25 euros de regalo
  • Seguro médico en viajes y compras gratuitos
Contratar
#2 Recomendado

TAE

21,00 %

Ventajas

  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Pago flexible mensual: tú decides cuánto pagas cada mes
Más info

tarjetas de credito

¿Puedo tener una tarjeta de crédito virtual?

El hecho de poder comprar por Internet todo tipo de productos y servicios nos resulta muy cómodo. Incluso hay informes que señalan que en nuestro país el 25 % de las compras del sector textil en el año 2016 fueron vía online, según el informe de Oliver Wyman. Sin embargo, España está entre los 10 países que más ciberataques han recibido este año, según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Por lo tanto, es entendible que a un 25 % de la población les preocupe la seguridad de las compras en Internet, según datos del anterior informe. Para paliar esta situación se crean aplicaciones más innovadoras y se potencian tecnologías de seguridad con las que garantizar una transacción fiable.

Las entidades bancarias de nuestro país no han desarrollado aún tarjetas de crédito únicamente virtuales. Todas las tarjetas de crédito online que se emiten en España van asociadas a tarjetas físicas. Sin embargo, acogiéndonos a tarjetas de créditos con seguros contra fraudes o de protección de compras podemos, sino evitar el engaño, por lo menos recuperar nuestro dinero.

Otras opciones a la tarjeta de crédito virtual

Como hemos visto, no podremos encontrar tarjetas de crédito virtuales como tal, pero tenemos otros tipos de plásticos que están especialmente adaptados para el mundo online. Por lo tanto, podemos comparar entre las diferentes modalidades de plástico para escoger la que mejor se adapte a nosotros.

Tarjetas prepago

Estas tarjetas se caracterizan por necesitar ser recargadas antes de utilizarlas. Además, solo podremos usar el dinero que haya sido recargado en la tarjeta. Por lo que podemos meterle el importe exacto de la compra y usarla para pagar con ella. Así nos aseguramos que no pueden retirar capital de la tarjeta. Además podemos encontrar diversas tarjetas de crédito anónimas (sin tener que cambiar de banco) con esta modalidad prepago.

Nuevas tarjetas prepago virtual

Este tipo de tarjeta va un paso más allá que las anteriores. Estas sí son tarjetas virtuales literalmente creadas en exclusiva para las compras online. Puedes solicitarlas en tu banco, siempre y cuando disponga de este servicio. Estas tarjetas online no están vinculadas a nuestra cuenta corriente ni a otra tarjeta y no son físicas.

Sólo dispondremos de los 16 números de la tarjeta de crédito, la fecha de caducidad y un número secreto o CVV para realizar las operaciones. De esta forma, recargamos la tarjeta prepago virtual desde nuestra cuenta de banca online y la usamos para pagar la compra con ella. Es el plástico más parecido a una tarjeta de crédito virtual.

Tarjetas de crédito con seguros antifraudes y de compra

Todas las tarjetas incluyen por ley estos seguros antifraude y por robo. Por lo que, podemos conseguir tarjetas de crédito gratis sin necesidad de cambiar de banco con este seguro. De esta forma, podemos destinar esta segunda tarjeta de crédito a nuestras compras por Internet.

¡Guía GRATUITA!¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿No sabes qué tarjeta escoger?

Con esta guía gratuita elaborada por HelpMyCash.com podrás descubrir qué tipo de tarjeta bancaria te conviene y resolver todas tus dudas sobre este tipo de medio de pago tan popular. Con la guía sobre tarjetas aprenderás:

  • Qué tipos de tarjetas bancarias existen
  • Cuánto cuesta aplazar una compra
  • En qué deberías fijarte para escoger la tuya

Y, además, gracias al test de las 9 preguntas averiguarás qué tipo de tarjeta te conviene más y cuáles son las mejores en cada caso.

¡Descarga ahora tu guía gratis y resuelve todas tus dudas!

Ver y descargar guía

Seguros contra fraude en tu tarjeta de crédito virtual

Ya hemos adelantado algo sobre los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito virtual para que nuestras compras online estén lo más protegidas posible. Todos estos seguros vienen incluidos de forma gratuita con las tarjetas de crédito.

En ocasiones, no tenemos conocimiento si quiera de que nuestra tarjeta los contienes. En relación a nuestras compras online, los principales seguros que incluyen las tarjetas de crédito son estos:

  • Seguro protección robo y fraude. Cuando nos roban la tarjeta, avisamos al banco y ellos nos la desactivan. De esta forma se limita su uso. Sin embargo, si ya ha sido utilizada, este seguro nos puede reembolsar el dinero que se haya gastado. Además, hay entidades que nos aportan una tarjeta nueva de forma gratuita y nos da asistencia en caso de robo en el extranjero.

    • Este seguro antifraude incluye a su vez uno por clonación de tarjetas. Al igual que en los seguros de robo o extravío, si clonan nuestra tarjeta y realizan algún cargo con ella puede que nos devuelvan el importe. Este seguro antirrobo y antifraude es obligatorio por ley.

  • Seguro de protección de compras. Este seguro cubre las compras que hayan realizado con nuestra tarjeta devolviéndonos el dinero. En este caso nos aseguramos de recuperar el dinero que han sustraído de nuestra cuenta. Debemos mirar las condiciones y los términos del seguro, pues hay algunos que no cubren algunos gastos.

  • Seguros en entregas de compras por Internet. Este puede venir o no incluido en el anterior. Nos cubre la compra realizada online que no haya llegado a casa o venga en estado de deterioro.

No todas las entidades tienen incluidos los mismos seguros, ni cubren en los mismos casos. Por lo que tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir una tarjeta de crédito virtual nos puede ayudar a escoger la mejor tarjeta virtual.

Sistemas de seguridad en las tarjetas de crédito

Nos podemos ahorrar parte de los problemas por fraude online si atendemos a algunos consejos como no enviar nuestros datos personales y bancarios online o acceder a nuestra cuenta online del banco desde web no oficiales.

Sin embargo, las tarjetas de crédito incluyen una serie de elementos destinados a aportar seguridad en todas las transacciones que realizamos con ellas en Internet.

  • El código de verificación o CVV. Este código de tres dígitos se encuentra en el reverso de la tarjeta normalmente y es, probablemente, el dato más importante de los que aparecen en nuestra tarjeta física. Este código no queda reflejado en la banda magnética, los recibos o la factura. Además, al no estar en relieve resulta más difícil clonarlo.

  • Claves de seguridad de un solo uso. Hay tarjetas que ofrecen la posibilidad de enviar un código a un número de teléfono asociado a la tarjeta de crédito. En este caso, para cada compra se genera uno nuevo. Además, también pueden generarse para otras operaciones como transferencias. De esta forma, mientras tengamos el teléfono con nosotros, difícilmente podrán realizar la compra o el cargo a nuestra tarjeta.

A parte de estas medidas propias de las tarjetas, hay bancos que nos ofrecen la posibilidad de exigir un código para compras de un importe mínimo que nosotros elijamos. También hay bancos que nos avisan mediante mensajes al móvil de gastos o movimientos que se hacen con nuestra tarjeta.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: el objetivo de esta página es informar a los usuarios de que aún no existen las tarjetas de créditos virtuales, pero sí muchas tarjetas virtuales, así como de los nuevos métodos de pagos seguros online que se han desarrollado para evitar los fraudes en las compras por Internet.

Fuente: la información de esta página ha sido recogida del Banco de España y de la Fundación de Cajas de Ahorro, así como de estudios e informes oficiales.

Metodología: los datos que aquí aparecen resultan de una investigación online por parte de expertos en finanzas, así como a través de mistery shopping en las principales entidades con tarjetas virtuales.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador financiero online en el que presentamos los principales productos bancarios y de entidades  de capital privado para que nuestros usuarios puedan escoger el más adecuado a sus necesidades.

Aviso: los servicios que ofrecemos son gratuitos para todos nuestros usuarios, ya que HelpMyCash percibe sus ingresos a través de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas sobre los créditos rápidos, los préstamos personales o cualquier otro producto financiero como cuentas o hipotecas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 34 Visitas
Buenos días:Acabo de recibir mi Viabuy, y quisiera hacer su cancelación, estoy dentro del plazo de los 14 dias o 21 ( es algo que no me ha quedado claro, ya que en el contrato indica 21, pero aqui en el foro he estado leyendo 14). Sería suficiente para la desestimación del contrato el envío del correo electrónico? Se me devolverían todos los importes cargados ( es decir los 90€ que me han retirado nada más hacer la activación)?
adrian.perez
adrian.perez
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Telma Marisa.

Aquí hay dos situaciones distintas. Por un lado tenemos el plazo de desistimiento legal que son 14 días desde la firma del contrato. En este período, si envías la tarjeta sin firmar y sin usar junto al documento de desistimiento que podrás encontrar en el contrato de la misma, se te devolverán los 90 euros que comentas.

En la segunda situación, Viabuy te permite devolver la tarjeta en 21 días desde que te confirmaron vía email su solicitud. En este caso (con el mismo procedimiento que en el supuesto anterior) te devolverían solo la cuota de emisión de 69,90 euros

Si estás dentro de los 14 días posteriores a la firma del contrato y ejerces tu derecho de desistimiento, recuperarás los 90 euros. Si ya han pasado pero aún estás dentro de los 21 días desde la confirmación de la solicitud, te devolverán los 69,90 euros de la emisión. 

Por último, si lo que buscas son tarjetas sin comisiones, en este enlace puedes consultar el ranking de las mejores tarjetas

Un saludo

Javijavier
Tarjeta evo, unifica diferentes pagos? @Javijavier - hace 5 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 38 Visitas
Si uso por ejemplo 400€ de la tarjeta evo y empiezo a pagar 40€/mes. Y al mes uso p.ej 1400€. Pregunta: que se hace una cuota para cada cantidad o se unifica en una sola cuota la cual se aumenta
adrian.perez
adrian.perez
hace 2 días

HelpMyCash

Hola, Javi.

En realidad, la respuesta depende de lo que tú prefieras hacer. Como sabrás, EVO finance ofrece tres posibilidades de pago:

  1. Reembolsar a final de mes todo lo que has gastado.
  2. Pagar una parte de tus gastos con una cuota fija o variable siempre por encima del pago mínimo mensual.
  3. Aplazar a 3, 6, 9 o 12 meses sin intereses un gasto concreto con el servicio de Compra Especial. Solo pagarías por ello una comisión de apertura que va del 2,1% al 8,4% sobre el importe total de la compra.

Tú decides si hay una o varias cuotas en función de la modalidad de pago que elijas cada mes y para cada gasto.

Sin embargo, debes recordar que si retrasas mucho el pago de una deuda, se generarán muchos intereses. Por eso recomendaríamos que, si tu idea es aplazar a más de 6 o 9 meses el pago de tus deudas, lo hagas a través de un préstamo personal en lugar de con la tarjeta de crédito. El coste del primero está sobre el 9% TAE, mientras que en las tarjetas se sitúa por encima del 20% de media. En este enlace podrás consultar el ranking de los mejores créditos.

Un saludo

 

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 24 Visitas
Para intentar restablecerla me acabo de descargar la aplicación de ebkcard (que la tuve hace tiempo pero luego decidí eliminarla) pero voy siguiendo todos los pasos para activar las dos tarjetas que tengo y al final me da error y me pide que vuelva a intentarlo, así varias veces. No lo he conseguido.Alguna manera de restablecer la contraseña de la tarjeta Vodafone sin utilizar la app de Bankinter?
adrian.perez
adrian.perez
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Cristinagud:

Para recuperar tu contraseña puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente que indican en la web de la tarjeta: 900 811 311.

Un saludo

Noticias recientes

Financiación gratis en El Corte Inglés ¡corre, solo tienes tres días!
Financiación gratis en El Corte Inglés ¡corre, solo tienes tres días!
Aunque pensemos que para Navidad todavía nos queda mucho, cuando nos ofrecen una financiación al 0% nos entra la prisa. ¡Y no es para menos! durante los días 15,16 y 17 de noviembre podremos realizar todas nuestras compras y financiarlas hasta en doc...

Publicado el 15/11/2018

Pagar la cuenta con tu anillo ya es posible: descubre los medios de pago más novedosos
Pagar la cuenta con tu anillo ya es posible: descubre los medios de pago más novedosos
Un futuro no muy lejano parece llevarnos a un punto en el que las carteras y los monederos clásicos quedarán obsoletos. No harán falta tarjetas, monedas o billetes y tampoco documentación. Todo podrá estar incorporado en dispositivos que llevamos enc...

Publicado el 14/11/2018

Zara lanza su tienda global, sube en bolsa y nos permite comprar online en cualquier lugar del mundo
Zara lanza su tienda global, sube en bolsa y nos permite comprar online en cualquier lugar del mundo
El pasado 7 de noviembre el grupo Inditex anunció el lanzamiento de una tienda online global para poder vender en todo el mundo, sumando más de 100 países en su mercado y provocando un rebote en la bolsa del 5,2 %, siendo el valor con mayor capitaliz...

Publicado el 14/11/2018