¿Cuál es tu primera impresión de la app de CaixaBank como excliente de Bankia?
Blog de HelpMyCash

¿Cuál es tu primera impresión de la app de CaixaBank como excliente de Bankia?

apps móviles compras

Hoy es el gran día. A partir de hoy, 15 de noviembre, ya puedes eliminar tu antigua aplicación de Bankia y descargar la app de CaixaBank o de imagin, en función de la cuenta a la que te hayan redireccionado. Como habrás podido comprobar si ya has intentado entrar en tu área de cliente, puedes acceder a la app mediante tus mismas credenciales, las que usabas hasta ahora para loguearte en la app o la web de Bankia. Eso sí, recuerda que para autorizar operaciones como las transferencias o el cambio de datos en tu app (teléfono móvil, email….) debes tener descargada la app CaixaBank Sign. Tras haber trasteado tu nueva banca digital, ¿qué te parece tu nuevo banco tras la migración de Bankia a CaixaBank?

¿Qué hacer si no te gusta tu nuevo banco?

La tarjeta de crédito que te proponen no te convence, la oficina que te han asignado te queda lejos o no cumples las condiciones de la cuenta a la que te han redirigido. ¿Puedes cambiarte de banco? La respuesta es sí, puedes mover tus cuentas a otra entidad y probar si no te convence la nueva alternativa que te propone tu banco.

Debes saber que existen varios bancos en España que ofrecen cuentas bancarias gratuitas, que puedes abrir sin compromiso y sin permanencia para probar la experiencia y decidir si te encajan. A continuación, te mostramos algunas de las alternativas sin comisiones y sin nómina ni requisitos, ideales para los clientes migrados a CaixaBank que no pueden cumplir las condiciones:

  • La Cuenta Nómina de ING. Aunque su nombre incluya el término «nómina» también permite domiciliar una pensión, una prestación por desempleo o realizar transferencias desde otra entidad bancaria
  • La Cuenta Clara de Abanca. Sin nómina y sin comisiones para cualquier cliente mayor de edad
  • La Cuenta Sin Comisiones de BBVA. El único requisito de esta cuenta es ser nuevo cliente de BBVA
  • La Cuenta Corriente de Openbank. Sin nómina y sin comisiones para cuaquier cliente mayor de edad, eso sí, se trata de un banco online, por lo que no cuenta con oficinas
  • La Cuenta Online Sin de Liberbank. El único requisito de esta cuenta es ser nuevo cliente de Liberbank

Puedes abrir cualquiera de estas cuentas y, si decides que no te convencen, cerrarlas, ya que no te cobrarán comisiones por abrirlas, por mantenerlas o por cancelarlas.

¿Es complicado cambiar de cuenta?

No. Cambiar de banco o de cuenta es muy sencillo. Tan solo deberás seguir cinco pasos. En el siguiente vídeo, te contamos como realizar un cambio de cuenta:

¿Y si quiero conocer cuál será mi oficina?

En caso de estar contento con tu nueva entidad y su aplicación pero no tener claras algunas cuestiones como cuál será a partir de ahora tu oficina, debes saber que desde la app podrás averiguarlo y, además, podrás conocer los datos de contacto de tu nuevo gestor.

  1. Entra en la app y pulsa sobre «Gestor»
  2. Haz clic sobre «Contactar»
  3. ¡Listo!

En este apartado, descubrirás el nombre de tu gestor, su teléfono, email y contacto de Whatsapp, además de conocer la dirección exacta de tu oficina de CaixaBank. Desde ese misma pantalla, podrás también concertar cita previa para resolver otras dudas que te puedan surgir. Recuerda acudir a la oficina siempre con cita previa, ya que, ahora mismo, tras la migración, es posible que las oficinas de La Caixa estén especialmente concurridas.

Más sobre Fusión CaixaBank - Bankia

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Lucia Rodriguez Alcazar

    Sabeis aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor. Pues eso. Imposible conseguir cita con la sucursal. Mis hijos ya han cambiado la cuenta y yo que tenía una cuenta on-line, sin obligaciones, para poder acceder a las cuentas autorizadas de mi madre y gestionar sus pagos, me encuentro con que me cambian a una cuenta en la que o ingreso mi nómina o me cargar 60 euros cada 3 meses. Estoy, por supuesto en trámites para cancelarla. En cuanto consiga hablar con mi sucursal porque a través de la app sólo tengo acceso a un gestor que tan sólo me puede informar de mi cuenta. Mi familia abandona definitivamente este banco y mi madre, si consigo convencerla de ello, también.

    Responder
  • Isabel Martin

    Muy descontenta como cliente con la fusion. He tenido algun problema con la tarteja que tenia y me la anularon y me mandaron otra, lo que no me dijeron son los 43 euros anuales que me costaba. No tengo internet en el movil por que es algo que no uso y prefiero hacerlo en el ordenador y resulta que ahora por narices me tengo que instalar una app para poder ver el estado de mi cuenta. Es imposible el contacto telefonico personal si tienes un problema porque la maquina no te entiende Asi que si es en fin de semana tienes que esperar al lunes pera resolverlo en tu oficina. Los cajeros automaticos son muy liosos y no te enteras. Cierran oficinas y si antes la tenias al lado de casa ahora tienes que recorrer 1,5 km ppara ir a tu oficina. Estoy hacienddo gestiones para cambiar de banco porque si bankia era mala, la fusion es peor

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *