Clientes de Bankia: ¿qué hacer para seguir usando Bizum?
Blog de HelpMyCash

Clientes de Bankia: ¿qué hacer para seguir usando Bizum?

bizum ing

El 12 de noviembre será la fecha clave. Desde ese día, los clientes de Bankia podrán desinstalar su app, que quedará inhabilitada, y descargar la que será su nueva app bancaria: CaixaBankNow, desde la que deberán gestionar sus cuentas, emitir sus transferencias y, como no, enviar o recibir dinero con el servicio Bizum. Pero no habrá que gestionar ningún cambio. Según ha comunicado el banco a los clientes de Bankia, CaixaBank será quien se encargue del traslado de los datos del servicio. ¡Te lo contamos!

CaixaBank te pedirá verificar los datos

Es lo único que deberás hacer para poder seguir usando Bizum. El banco solicitará que confirmes que tus datos de contacto, tu móvil o e-mail son correctos para poder darte de alta en el servicio. Si has cambiado de número de teléfono o algún dato no es correcto, será el momento de actualizar esta información.

Por lo tanto, el millón o más de clientes que usan Bizum en Bankia, podrán seguir utilizando este medio de pago instantáneo y gratuito ofrecido por toda la banca en España. Nada cambiará, seguirán teniendo a su alcance la posibilidad de enviar dinero, recibirlo al instante, pagar en comercios online o dar donativos a ONGs. A continuación, te recordamos qué te permite el servicio y te mostramos cómo usar Bizum desde la app de CaixaBank.

Recuerda todo lo que puedes hacer con Bizum

Estos son los servicios que te ofrece Bizum:

  • Enviar dinero gratis y al instante. Recuerda que el importe mínimo es de 0,50 euros y el máximo de 1.000 euros por operación. Al día, el límite es de 2.000 euros. Además, solo podrás recibir 60 Bizum cada mes, pero no tendrás límite de envío
  • Solicitar dinero a tus contactos. Si alguien te debe dinero, puedes recordárselo enviándole una solicitud de Bizum. Tu amigo moroso recibirá un SMS con el importe que te debe y el concepto
  • Comprar online con tu móvil. No necesitarás tener tu tarjeta cerca, pagando con Bizum solo deberás introducir tu número de teléfono en el proceso de compra y tu clave Bizum para efectuar el pago
  • Donar a una ONG. Podrás hacer un donativo a las ONG que colaboran con Bizum, a la causa que quieras y el importe que quieras. En menos de 5 segundos, habrás contribuido

¿Cómo usar Bizum en CaixaBank?

En el siguiente vídeo, te mostramos cómo usar el servicio de Bizum desde CaixaBankNow, la app que deberás usar a partir del 12 de noviembre. Tan solo deberás seguir unos sencillos pasos:

Más sobre Bizum

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *