Viaja y ahorra en comisiones con estas 3 cuentas joven
Blog de HelpMyCash

Viaja y ahorra en comisiones con estas 3 cuentas joven

viajar con tarjetas

¿Sabías que tu banco de siempre puede cobrarte por cada retirada de efectivo o por pagar en una moneda distinta al euro en el extranjero? Por sacar dinero suelen cobrar una comisión mínima de unos 4 euros, mientras que por abonar una compra en dólares, por ejemplo, acostumbran a sumar al importe un porcentaje de entre el 3 y el 4%. Por suerte, hay varias cuentas bancarias disponibles para jóvenes que eliminan o reducen estos gastos. A continuación, te contamos los detalles de las cuentas de Abanca, N26 o Banco Mediolanum para que puedas elegir la que más te convenga según tus intereses:

1- La Cuenta Clara de Abanca

La Cuenta Clara de Abanca es un producto sin comisiones que ofrece ventajas exclusivas para jóvenes. Los clientes de entre 16 y 34 años, al abrir la cuenta, reciben la tarjeta de débito Mastercard Tú NX de forma gratuita, con la que es posible retirar a débito hasta cinco veces al mes en cualquier cajero del extranjero sin pagar comisiones.

Al usar la Tarjeta Tú NX también se ahorra al pagar en comercios en una moneda distinta al euro, ya que no cobra un sobrecoste por el cambio de divisa. Por ejemplo, bancos como BBVA, CaixaBank o Banco Santander cobran alrededor del 3% por las operaciones en una moneda distinta al euro. El tipo de cambio de Abanca es el aplicado por Mastercard.

Además, el banco gallego ofrece descuentos en gasolineras Galp y en muchos establecimientos al pagar con la tarjeta, dispone del servicio de envío de dinero instantáneo Bizum y permite pagar con el móvil a través de Google Pay, Samsung Pay y Apple Pay.

Ir a la oferta de Abanca

2- La Cuenta N26

La Cuenta N26 está disponible para mayores de 18 años y no fija un límite máximo de edad. Se trata de una cuenta sin comisiones ni requisitos, ideal para jóvenes o adultos, que se gestiona al 100% a través de su app o la web de la entidad. Las ventajas que más destacan de la Cuenta N26 es la posibilidad de retirar efectivo gratis en cualquier cajero de la zona euro (hasta tres retiradas al mes) y la exención de la comisión por el pago en otra divisa con la tarjeta de débito. El tipo de cambio que aplica es el de Mastercard.

Eso sí, las retiradas en cajeros que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo tendrán un coste del 1,7% sobre el importe a retirar, una comisión más económica que la que cobran la mayoría de entidades.

Por otro lado, hay que destacar que la tarjeta de débito que N26 ofrece de forma gratuita es virtual. Si el cliente quiere solicitar la versión física, deberá pagar un coste único de 10 euros. N26 no está adherido a Bizum, pero sí ofrece el pago móvil a través de Google Pay o Apple Pay.

Ir a la oferta de N26

3- La Cuenta Crecimiento de Banco Mediolanum

La Cuenta Crecimiento de Banco Mediolanum es una oferta sin comisiones para clientes de entre 18 y 29 años. Estos, al usar tanto la tarjeta de débito como la de crédito (ambas son gratuitas) en el extranjero, podrán ahorrar en comisiones al retirar dinero o al pagar en comercios.

Por un lado, Banco Mediolanum ofrece 52 retiradas al año gratuitas en España y en todo el mundo. Al retirar dinero en el extranjero, el banco no cobrará ninguna comisión siempre y cuando no se sobrepase el número de retiradas sin comisiones disponibles, pero eso sí, el banco propietario del cajero podría aplicar costes. La clave para pagar lo mínimo es comprobar en más de un terminal el precio de la retirada y elegir el más económico.

Por otro lado, en cuanto a los pagos en otra divisa, Banco Mediolanum sí cobra algo, pero menos que otros bancos. La tasa que aplica por abonar una compra en una moneda distinta al euro es del 1% sobre el importe de la compra. El tipo de cambio que aplica es el de VISA.

Adicionalmente, la Cuenta Crecimiento tiene otras ventajas: paga un 1,75% TIN anual durante dos meses (0,29% TAE) para un saldo de hasta 10.000 euros, está adherida a Bizum y dispone de Google Pay y Apple Pay.

Más sobre Cuenta joven

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *