Revolut y N26 impulsan la captación de nóminas

Temas del artículo: Fintech Cuenta nómina
cuenta n26 smart

Los bancos fintech abren un nuevo melón en España: la captación de nóminas, la clave para convertirse en la primera opción de sus clientes. «Vamos a impulsar la captación de nóminas, es un producto muy competitivo en el mercado», revela Ignasi Giralt, responsable de Revolut España a Cinco Días. Por su lado, Marta Echarri, la directora general de N26 España y Portugal coincide: Ahora, lazamos una cuenta nómina. N26 es la primera fintech con licencia bancaria e IBAN español en sacar este producto, que es muy competitivo». Lo que está claro es que están empujando fuerte para atraer a los clientes desencantados con sus bancos tradicionales y las altas comisiones. Pero ¿están preparados para ofrecer una operativa completa?

Revolut todavía no ofrece IBAN español

Según el responsable de Revolut en España, tienen previsto solicitar la licencia bancaria en España, aunque por el momento seguirán operando bajo la licencia de Entidad de Crédito de Lituania. España es un país estratégico para la fintech, ya que cuenta con más de 650.000 clientes y, por ese motivo, se ha fijado como objetivo obtener la licencia en el país, lo que le permitirá ampliar su oferta de productos.

Ahora mismo, es posible domiciliar la nómina en Revolut aunque el IBAN sea europeo y no español, sin embargo, algunas empresas españolas ponen problemas para ingresar la nómina o cobrar recibos en Revolut si el número de cuenta no es exclusivo español.

N26, más cerca de ofrecer un servicio completo

Hace mucho que N26 ofrece IBAN español a los clientes de N26 España. Según Echarri, la entidad lanzará una cuenta nómina para los clientes españoles, sin comisiones, sin necesidad de contratar productos adicionales y con un requisito muy fácil de cumplir: vincular una nómina. «La más baja del mercado», añade.

El banco todavía no ha anunciado cómo será esta nueva cuenta. Es posible que, simplemente, sea una versión de su Cuenta N26, una cuenta sin comisiones que ofrece una tarjeta de débito virtual gratuita (la tarjeta física tiene un coste único de 10 euros) y ventajas especiales como seguros para aparatos tecnológicos (móviles, tablets, ordenadores…) o herramientas para gestionar los ahorros. Próximamente, también ofrecerá financiación en compras a 3 o 6 meses mediante su nueva funcionalidad N26 a Plazos.

Ir a la oferta de N26

La cuenta acepta la vinculación de nómina y de recibos (luz, agua, gas, Internet…). Sin embargo, tiene una pega: no permite domiciliar una pensión o una prestación por desempleo, ya que por el momento N26 no colabora con la Seguridad Social.

Si tienes una nómina y algún recibo, esta cuenta sin comisiones puede encajarte y, si no tienes ingresos, también. Eso sí, si estás cobrando el paro o una pensión, es mejor que busques otras opciones también gratuitas.

Mejores cuentas sin comisiones

Más sobre Cuenta nómina

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

El término fintech proviene de la unión de dos conceptos: finanzas y tecnología. Son empresas que están irrumpiendo en el sector de la banca y las finanzas, ofreciendo servicios en entornos digita...

Los bancos fintech, comúnmente llamados "neobancos", están revolucionando el sistema bancario global y ya suman millones de clientes en todo el mundo. La revolución fintech ha propiciado la ap...

Los neobancos se definen como entidades puramente digitales que aprovechan la tecnología para ofrecer productos financieros más modernos y adaptados a las nuevas generaciones. Lo más habitual es qu...
Necesito una tarjeta para viajar a Francia y quiero una que no me cobre por retirar efectivo fuera de España. También, me gustaria poder usarla para pagar por Internet... cual elegir? bnext o N26? G...

Buenos días: en septiembre me iré de erasmus a Italia y necesitare abrir una cuenta. un conocido me ha recomendado la cuenta de N26, pero no la conozco de nada. Me permitirá sacar dinero de los caj...

Ayer leí en vuestro blog que revolut permite invertir en bolsa. Soy cliente de Revolut desde hace más de seis meses pero no encuentro la opción en mi aplicación.
¿Qué ventajas tiene la Cuenta N26? ¿Tiene algún tipo de comisión? ¿Algún requisito? Te lo contamos todo en escasos minutos en esta review elaborada por nuestros expertos.

Abrir una cuenta y empezar a operar al momento es posible si abres una Cuenta Vivid Money. Te detallamos paso a paso cómo abrirla desde tu teléfono móvil.

¿Quieres crear una Cuenta imagin? Te contamos cómo hacerlo paso a paso en este vídeo. El proceso de contratación te llevará unos minutos y podrás empezar a operar con tu cuenta gratuita en muy p...

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.