Image of Revolut

Revolut

(58 votos)

Productos destacados de Revolut

Sobre Revolut

Revolut es un challenger bank que nació en Reino Unido el pasado 2014 y cuatro años después, se ha convertido en uno de los bancos fintech de más éxito. Desde que lanzó su primer producto en 2015 no ha parado de crecer y ya son más de 4 millones los clientes en los países en los que opera. Con una ronda de inversión de 500 millones de euros, Revolut espera lanzar sus productos en EEUU en abril de 2019.

 

¿Quién hay detrás de Revolut?

Revolut, el challenger bank inglés, fue fundado por Nikolay Storonsky y por Vlad Yatsenko quien en la última década, había estado construyendo sistemas financieros para los principales bancos inversores.

Su otro fundador y CEO, Nikolay Storonsky de tan solo 34 años se ha convertido en uno de los millonarios más jóvenes de Reino Unido. Aunque estudió física, trabajó para Lehman Brothers en Londres como ‘trader’ antes de que estallara la crisis.

En 2008 el ambiente empezó a ser tóxico y muy ligado a la política. Dentro de este contexto, pensó en crear un banco que no fuera realmente un banco. Quería desvincularse totalmente delo que el sector bancario representaba en aquel momento.

Con tan solo 600 empleados, Nikolay asegura que su equipo es muy eficiente, audaz y ambicioso. Gracias a la última tecnología pueden ofrecer soluciones rápidas a problemas que se puedan plantear en el día a día.

Asimismo, Revolut cuenta con el respaldo de algunos de los inversores de mayor renombre en Europa como: Facebook, Dropbox, Skype, Point Nine, Index Ventures, Seedcamp, Balderton capital o RibbitCapital entre otros.

¿Cuál es la clave de su éxito?

Revolut ofrece transferencias internacionales en 25 divisas diferentes sin coste, retiradas de efectivo gratuitas en cualquier cajero del mundo hasta 200 euros al mes, contratación por Internet en tan solo unos minutos o pagos con tarjeta en el extranjero sin comisiones son solo algunas de las ventajas que ofrece. Asimismo, es uno de los pocos bancos fintech que te permite operar con criptomonedas.

Tras conseguir la licencia bancaria en toda Europa a mediados de diciembre de 2018, el challenger bank inglés lanzará los préstamos más baratos del mercado y depósitos bancarios que podrán contratarse a través de la app de forma fácil, rápida y cómoda.

¿En qué países se encuentra?

Revolut opera en 31 países europeos pero su intención es la de llegar a todo el mundo. En países como Australia, tiene una lista de espera de al menos 20.000 personas y su plan, es también aterrizar en Japón, Canadá, Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda. De hecho, el próximo 2019 lanzará sus primeros productos en Japón y Singapur al obtener a finales de noviembre 2018, licencias para operar. En España, ya son 200.000 los usuarios que disfrutan de sus productos.

 

¿Qué ocurrirá con los clientes de Reino Unido tras el brexit?

Son muchos los clientes de Revolut que se estarán preguntando cuál será el procedimiento a seguir de Revolut tras el Brexit. Es por eso que el banco fintech ha querido aclarar algunas dudas en su blog a modo de pregunta respuesta.

Aclaran que su respuesta no es definitiva ni exhaustiva pero que, en principio, empezarán el proceso de transferencia a la zona europea autorizada y que mantendrán a sus clientes informados en todo momento. 

Últimas novedades:

  • 03/04/2019: Revolut alcanza los 200.000 mil clientes en España.
  • 07/03/2019: Revolut planea aterrizar en Croacia este próximo verano.
  • 04/03/2019: Revolut lanza un servicio de intercambio automático para criptomonedas
  • 05/03/2019: Revolut en el punto de mira; la policía británica lo investiga por un posible fraude en una transferencia de 70.000 libras, su forma de trabajar cuestionada por antiguos empleados y presión por parte de los reguladores de UK y Lituania donde recientemente han obtenido una licencia.
  • 21/02/2019: Revolut anuncia en sus RRSS que ha llegado a los 4 millones de clientes en los 32 mercados donde opera: "32 Markets, 24 currencies, 3 different accounts, all in one app used by over 4 million people worldwide. We couldn't be more grateful for each and every one of you"
  • 10/02/2019: Revolut lanza una app empresarial.
  • 29/01/2019: Revolut planea contratar un equipo Global que tendrá como objetivo obtener licencias rápidas, efectivas y eficientes en todo el mundo.
  • 13/12/2018: Revolut consigue licencia bancaria en toda Europa lo que lo convierte en un challenger bank. Su plan es ofrecer depósitos bancarios y préstamos este próximo 2019. 
  • 11/12/2018: Revolut anuncia en redes sociales que pronto se podrá pagar con Apple Pay en Alemania y espera que en 2019 se pueda en otros países. 
  • 29/11/2018: Revolut consigue licencias para operar en Singapur y Japón. 
  • 22/11/2018: Se ha instalado en Bélgica. 

Fuente: Revolut

 
¿Tiene licencia bancaria?

Consigue licencia bancaria el 13 de diciembre de 2018

Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
  • Pegatina NFC
  • Reloj
  • Pulsera NFC
Sistemas de pagos - móviles
  • Wallet entidad
  • Google pay
Permite operar con criptomonedas
Permite abrir cuentas en otras divisas
Tipo de entidad financiera
Banco
Nombre legal
Revolut Ltd
Fondo de garantía

FGD inglés

Fecha de establecimiento
2015
Cuenta abierta en
Lloyds Bank
Dirección sede
Level 39, One Canada Square E14 5AB Londres, Reino Unido
Teléfono
+442033228352
BIC - Banking international code
REVOGB21