Información actualizada el
Image of Revolut

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar

Productos populares de bancos

Cuenta Sin Nómina
Image of ING
(1820 votos)
Cuenta de Ahorro Progetto (+200€)
Image of Banca Progetto
(2 votos)
Cuenta de Ahorro BRAbank (+200€)
Image of BRAbank
(231 votos)
Cuenta Raisin
Image of Raisin
(0 votos)

Sobre Revolut

Revolut es una entidad fintech con sede en Reino Unido fundada en 2015. Ofrece cuentas para perfiles distintos: Personal y Business, asociados a una cuenta corriente y una tarjeta con las que se puede sacar dinero en cajeros y pagar compras en comercios. A través de su app permite, también, intercambiar divisas, realizar transferencias internacionales, invertir en acciones estadounidenses, materias primas y criptomonedas o donar dinero a organizaciones benéficas, entre otros servicios. Es una de las compañías fintech más valoradas de Europa; en 2020 Revolut levantó más de 500 millones de dólares en su última ronda de financiación, lo que aumentó su valoración a 5.500 millones de dólares.

Revolut tiene alrededor de 15 millones de clientes en los 37 países en los que opera (los estados del Espacio Económico Europeo, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Singapur, Suiza, entre otros). En España cuenta con más de 650.000 clientes.

 

¿Qué es Revolut?

La fintech fue fundada por Nikolay Storonsky y por Vlad Yatsenko. Storonsky trabajó para Lehman Brothers como trader y Yatsenko se ha dedicado a la construcción de sistemas financieros.

Revolut cuenta con un amplio respaldo de inversores de la talla de Facebook, Netflix, LinkedIn, Skype, Airbnb o la gigantesca Technology Crossover Ventures (TCV). En efecto, desde su fundación, Revolut ha recaudado 917 millones de dólares en varias rondas de financiación, la última en 2020 por un importe de 500 millones, no obstante, su objetivo es llegar a una valoración de 10.000 millones de dólares. Para conseguirla, en abril de 2021, la fintech británica ha anunciado una nueva financiación. 

En diciembre de 2018, Revolut obtuvo una licencia bancaria otorgada por el Banco Central de Lituania, lo que convirtió a la entidad en un challenger Bank. Durante el segundo trimestre de 2020, empezó a operar como un banco en el país báltico y dio la posibilidad de convertir sus cuentas de dinero electrónico en cuentas corrientes a los 300.000 clientes lituanos. A pesar de disponer de la licencia correspondiente y de haber lanzado Revolut Bank en Lituania, de momento sigue operando como entidad de dinero electrónico en la mayoría de los países, incluido España.

En enero de 2021 se dio a conocer que Revolut había solicitado una licencia bancaria en su país de origen, el Reino Unido, una solicitud que sigue en proceso de evaluación. 

Revolut en cifras

Revolut consiguió llegar a los 15 millones de clientes en febrero de 2021 y su valoración era de 5.500 millones de dólares para finales del año 2020. No obstante, las pérdidas operativas alcanzaron los 107,4 millones de libras para ese mismo año.

 

  Revolut en 2021
Clientes particulares Más de 15 millones (10 millones en 2019 y 3,5 millones en 2018)
Clientes business Más de 500 000 clientes (220.000 en 2019)

Información obtenida de la página web de Revolut.

 

¿Qué ofrece Revolut en España?

Revolut opera en España como una entidad de dinero electrónico, a pesar de haber migrado las cuentas de sus clientes europeos a Revolut Payments UAB a finales de 2020. Esta entidad está domiciliada en Lituania y autorizada por el banco central de dicho país. Tras el cambio, el IBAN de las cuentas ya no comienza por GB, sino por LT. El objetivo de este cambio fue asegurarse de que podía seguir prestando sus servicios a los clientes que residiesen fuera del Reino Unido una vez el país abandonase la Unión Europea. En la práctica, los clientes de Revolut no han notado ningún cambio, salvo el nuevo IBAN.

La entidad divide su catálogo de productos en cuentas para particulares (que incluyen la posibilidad de tener cuentas junior asociadas), así como cuentas para negocios. En ambos casos ofrece servicios gratuitos, o planes de pago con funcionalidades y ventajas extra. Estos son todos los productos que se pueden contratar en Revolut desde España para particulares:

Para empresas y autónomos, la fintech inglesa también ofrece planes interesantes:

Revolut ha lanzado "Revolut Shopper" una extensión para Google Chrome que funciona como una herramienta que permite obtener descuentos al momento hacer compras online utilizando las tarjetas virtuales.

 

Revolut en el mundo

Para 2023, Revolut espera alcanzar los 100 millones de usuarios. Actualmente, se encuentra en 37 países, entre ellos España y el resto de los países del Espacio Económico Europeo. En 2019 lanzó sus servicios en versión beta en Australia, Estados Unidos, Japón y el servicio completo en Singapur. En septiembre de 2020, Revolut anuncia su lanzamiento completo en Japón. También opera en Canadá y Suiza. 

Revolut planea extender su red de negocios y ofrecer, además de cuentas corrientes y cuentas para empresas, préstamos para particulares. En Reino Unido ya ofrece créditos al consumidor de la mano de Lending Works, así como una cuenta de ahorro competitiva.

La tecnología, el ADN de Revolut

Si por algo se caracteriza el banco fintech es por ofrecer a través de su app una amplia variedad de servicios. No solo permite abrir una cuenta y solicitar una tarjeta a través de la aplicación, sino que los clientes pueden invertir en acciones, materias primas (oro y plata) o en una decena de criptomonedas (bitcoin, ether, litecoin, ripple, stellar, etc.).

A través de la app también se pueden cambiar divisas, hacer transferencias internacionales, crear metas de ahorro en grupo, abrir cuentas para niños, establecer presupuestos, chatear con el servicios de atención al cliente o añadir dinero a la cuenta, entre otros servicios. 

Asimismo, incorpora un agregador financiero, permite donar dinero a organizaciones benéficas y obtener recompensas al realizar compras en ciertas marcas.

Revolut también ofrece a sus clientes la posibilidad de consultar sus cuentas desde la web, aunque la operativa por este canal es más limitada.

La seguridad en Revolut

Como Entidad de Dinero Electrónico licenciada por el Banco de Lituania, Revolut salvaguarda el dinero que recibe de sus clientes. Todos los fondos de los clientes se guardan en bancos europeos tier 1, parte del Eurosistema de Bancos Centrales. Si esos bancos se declararan insolventes, los fondos de los clientes estarían protegidos por los sistemas de garantías de dichos bancos. Según la entidad, "en el improbable evento de Revolut se declarara insolvente, el dinero de esas cuentas se usará para pagar a los clientes antes que a ningún otro acreedor".

 

Últimas noticias de Revolut

26/04/2021. Revolut invertirá en India, donde planea lanzar su aplicación en 2022

Con una inversión de 25 millones de dólares, Revolut planea llegar al mercado indio en los próximos cinco años. El objetivo será lanzar la aplicación en 2022 y consolidar su estrategia para la expansión global.

22/03/2021. Revolut completa el primer paso para obtener su licencia en Estados Unidos

Revolut abrió sus puertas en Estados Unidos al inicio de la pandemia, en asociación con un banco local. Sin embargo, la compañía dijo que con una licencia podría ofrecer un mejor servicio a los clientes estadounidenses, más protección y préstamos. Por ese motivo, la compañía ha presentado un borrador de solicitud ante la FDIC y el Departamento de Protección e Innovación Financiera de California.

18/02/2021. Revolut lanza Revolut Bank en 10 nuevos mercados europeos

La fintech estrena los servicios de cuentas de depósitos de Revolut Bank en Bulgaria, Chipre, Croacia, Estonia, Grecia, Letonia, Malta, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia. 

18/02/2021. Revolut aumenta sus tarifas en acciones y reduce las transacciones gratuitas 

Su comisión de custodia cambiará del 0,01 por ciento del valor del activo por año al 0,12 por ciento del valor del activo por año. Por otro lado, los usuarios estándar podrán realizar una operación (en inversión) sin comisiones por mes, mientras que anteriormente tenían tres.

21/01/2021. Revolut se alía con el gigante de seguros Chubb para ofrecer servicios de protección

Revolut ha sellado una alianza con Chubb, el proveedor global de seguros, para ofrecer a sus usuarios una gama de protección en compras, en reembolsos o en cancelación de billetes o entradas que cubren la ausencia por motivos como la Covid-19. Esta oferta se lanzará en 22 de los 37 países en los que opera Revolut.

21/01/2021. Revolut ofrecerá cuentas de ahorro en dólares en Reino Unido y planea extenderlas por Europa

La fintech británica estrenará cuentas con remuneración en dólares para los clientes de Reino Unido más viajeros o que posean ahorros en el extranjero. Se espera que el lanzamiento se extienda por toda Europa. 

Noticias de Revolut en 2020

10/12/2020. Revolut recupera lo perdido durante la pandemia

Revolut experimentó una caída del 40% en sus ingresos al inicio de la pandemia, pero lo ha podido equilibrar en noviembre. Ahora, la entidad se encuentra un 50% por delante en términos de ingresos en comparación con los niveles anteriores al covid.

02/12/2020. Revolut estrena su servicio de banca online al margen de la aplicación

Hasta ahora, los titulares de una cuenta de Revolut solo podían acceder a sus productos a través de la aplicación, pero la fintech ha estrenado su servicio web para que aquellos usuarios sin acceso a un dispositivo móvil puedan consultar sus cuentas.

09/11/2020. Revolut hace oficial el cambio de IBAN

Revolut ha implementado un servicio de redireccionamiento que garantizará que cualquier pago recibido en su antigua cuenta de GB se enviará a su nuevo IBAN LT para asegurarse de que sus clientes no se vean afectados por el Brexit.

13/10/2020. Revolut planea solicitar licencia en EE. UU.

La fintech quiere solicitar una licencia bancaria en el Banco de la Reserva Federal de San Francisco y la División de Instituciones Financieras de California en unas semanas, que le permitiría operar en todo el país.

07/10/2020. Revolut transferirá cuentas a su entidad lituana

Con el fin de poder garantizar la continuidad del servicio para los clientes que no sean del Reino Unido, Revolut transferirá las cuentas y cambiará el IBAN de los clientes europeos a su empresa de dinero electrónico, regulada por el Banco de Lituania.

08/09/2020. Revolut se expande a Japón

Tras probar el servicio con 10.000 usuarios, Revolut se expande a Japón después de haber obtenido autorización para operar de la Agencia de Servicios Financieros de Japón en 2018.

03/09/2020. Revolut lanza su agregador financiero 'Open Banking'

Revolut lanza su propio agregador financiero con el que poder acceder a la información de otras cuentas bancarias de entidades distintas desde su app.

23/08/2020. Revolut está interesado en crear un negocio insurtech

Revolut ha decidido contratar a un vicepresidente de seguros para a lanzar el negocio insurtech para brindar soluciones a usuarios minoristas y comerciales de todo el mundo.

23/08/2020. Revolut lanza Group Bills para dividir gastos en la app

La nueva función de Revolut sirve para ayudar a gestionar y administrar los gastos en grupo. Group Bills permite subir facturas a grupos de amigos y decidir cuánto de una factura debe pagar cada miembro.

12/08/2020. Revolut registra una pérdida total de 107,4 millones de libras en 2019

La fintech culpa a su inversión en expansión internacional y a nuevas ofertas de productos. En cuanto al crecimiento, a pesar de la pandemia, Revolut ha sumado 3 millones más de usuarios en 2020.

30/07/2020. Revolut incorpora una nueva criptomoneda, stellar

Los usuarios de Revolut tendrán ahora la posibilidad de comerciar o mantener stellar (XLM) en la plataforma del banco.

03/07/2020. Revolut lanza una tarjeta arcoíris para celebrar el Orgullo

Revolut ha lanzado una tarjeta arcoíris para sus clientes de Reino Unido y Europa. Estos deberán abonar un mínimo de 3 libras a ILGA-Europa, una organización benéfica que lucha por los derechos del colectivo.

30/06/2020. Revolut da la posibilidad de comprar plata en la 'app'

Los clientes de Revolut ya pueden acceder a la compra de plata a través de la aplicación, lo que les permite diversificar aún más su cartera después de que permitiera invertir en oro en marzo.

18/06/2020. Revolut lanza un sistema de devolución de efectivo del 1% de las compras

Este servicio de Revolut, disponible para los usuarios Metal y Premium, ofrecerá la posibilidad de acceder a descuentos en marcas como Orange o Hauwei o en comercios como AliExpress, entre otros.

04/05/2020. Revolut alcanza los 12 millones de clientes

Revolut ya cuenta con más de 12 millones de clientes a nivel internacional. En la Península Ibérica, la fintech inglesa ya tiene más de 1 millón de usuarios.

29/05/2020. Revolut lanza en Estados Unidos su versión empresa

Revolut activa la campaña de su Cuenta Empresa en Estados Unidos con las mismas ventajas que su versión Europea.

27/05/2020. Revolut obtiene la aprobación de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones

La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) ha concedido a Revolut la licencia para operar en el país, cuya licencia original expiraba en junio de 2020.

04/05/2020. Revolut Bank se lanza en Lituania

La fintech abre sus puertas en Lituania operando con licencia bancaria y protegiendo los fondos de sus clientes a través del FGD del país báltico.

30/04/2020. Revolut quiere obtener la licencia bancaria en el Reino Unido

La fintech busca captar un nuevo presidente para solicitar una nueva licencia bancaria en el Reino Unido antes de que finalice el año.

02/04/2020. Revolut permite adquirir oro

Revolut permite a sus usuarios estándar operar con criptomonedas y adquirir oro para los usuarios premium.

24/03/2020: Revolut penetra en Estados Unidos

Revolut se lanza en los Estados unidos, empezando por ofrecer los servicios bancarios básicos. Para garantizar el dinero de los estadounidenses, la fintech se está asociando con Metropolitan Commercial Bank.

10/03/2020. Revolut busca obtener nuevas licencias

Revolut pretende obtener una licencia bancaria de Reino Unido antes de que finalice el año y también anda detrás de la licencia de Australia. 

25/02/2020. Nueva ronda de financiación de 500 millones de dolares

Revolut capta 500 millones de dólares en su novena ronda de financiación y alcanza una valoración de 5.500 millones de dólares. La fintech prevé lanzar cuentas para adolescentes.

03/02/2020. Revolut y el Brexit

Revolut trasladará los pagos europeos a Irlanda y Lituania después del Brexit.

27/01/2020. Revolut espera tener un valor de 5 mil millones de dólares

Revolut espera tener un valor de 5 mil millones de dólares tras su próxima ronda de financiación de 1,5 millones de dólares, liderada por TCV.

 

Noticias de Revolut en 2019

26/11/2019. 9 millones de clientes ya usan Revolut

Revolut ya suma más de 9 millones de clientes, agregando un millón por mes en los últimos tres o cuatro meses.

13/11/2019. Revolut espera recaudar 500 millones de dólares

La fintech inglesa espera recaudar 500 millones de dólares el próximo 2020 para poder financiar su expansión mundial.

24/10/2019. Revolut aterriza en Asia

La fintech aterriza en Asia y lanza sus servicios en Singapur, donde ya reúne a 30.000 clientes.

20/09/2019. Más de 7 millones de clientes usan Revolut

La fintech, que ya ha alcanzado los 7 millones de clientes, espera lanzar "Revolut Youth" a finales de este año para jóvenes de entre 7 a 18 años.

19/09/2019. Abre la plataforma de inversión en España

Revolut abre su plataforma de inversión sin comisiones a todos sus usuarios en España.

23/08/2019. 300.000 clientes en España y 6,5 millones en total

Revolut ya cuenta con más de 300.000 clientes en España y más de 6,5 millones en todos los países en los que opera. Con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, la fintech ha anunciado que lanzará un servicio de atención al cliente en castellano.

01/08/2019: La fintech lanza una plataforma para poder operar en Bolsa

12/06/2019. Revolut lanza una versión beta en Australia

La entidad fintech inglesa, que ya cuenta con 5 millones de clientes, lanza una versión beta en Australia.

11/06/2019. Disponible Apple Pay

Los usuarios de Revolut podrán pagar con el móvil a través de Apple Pay.

23/05/2019. Revolut lanza vaults compartidas

La fintech lanza vaults compartidas, la nueva forma de ahorrar de forma conjunta.

03/04/2019. 200.000 clientes en España

 

Noticias de Revolut en 2018

13/12/2018. Revolut consigue licencia bancaria

Revolut consigue licencia bancaria en toda Europa lo que lo convierte en un challenger bank. Su plan es ofrecer depósitos bancarios y préstamos este próximo 2019

Sistemas de pagos - físicos
  • Tarjetas
  • Pegatina NFC
  • Reloj
  • Pulsera NFC
Pago móvil
  • Wallet entidad
  • Google pay
  • Apple pay
Permite operar con criptomonedas
Permite abrir cuentas en otras divisas
¿Tiene licencia bancaria?

Consigue licencia bancaria el 13 de diciembre de 2018, aunque en España sigue operando como entidad de dinero electrónico.

Tipo de entidad financiera
Banco
Fecha de establecimiento
2014
Nombre legal
Revolut Ltd
Dirección sede
Konstitucijos ave. 21B, 08130 Vilnius
Teléfono
+370 5 214 3608
Código BIC
REVOLT21