Esta es la mejor forma de compartir gastos en pareja o entre amigos

Tema del artículo: Cuenta conjunta
cuentas compartidas

Cuando nos independizamos en pareja o con amigos, compartir gastos pasa a ser nuestro pan de cada día: comprar muebles, pagar el alquiler, hacer la compra de la semana… En casos como este, abrir una cuenta compartida para que cada miembro de la pareja o grupo de amigos pueda gastar usando un bote común puede ser la mejor estrategia. Evitas pagar tú y estar pidiendo a los demás que paguen su parte… y lo mejor es que desaparecen los llamados «morosos». Eso sí, os deberéis poner de acuerdo en la cantidad que cada uno deberá ingresar a principio de mes. A continuación, te aconsejamos tres cuentas conjuntas que podrían ser perfectas para compartir gastos y te damos un truco para que todos ingresen religiosamente su parte cada mes:

3 cuentas conjuntas sin comisiones

Estas tres cuentas compartidas os permitirán ingresar cada mes dinero para pagar el alquiler, las facturas, hacer pagos con tarjeta… Todas ellas ofrecen, al menos, una tarjeta de débito. Sin embargo, ten en cuenta que solo una de las que te presentamos acepta más de dos titulares.

Cuenta Ventajas Requisitos Ir a la oferta
Cuenta Nómina de ING
  • Sin comisiones para hasta 2 titulares
  • Tarjeta de débito y crédito gratis para hasta 2 titulares
  • Bizum
  • Todos los cajeros gratuitos
  • Domiciliar una nómina, pensión o prestación de cualquier importe

 También son válidas las transferencias de 700 euros desde otra entidad

Ir a la oferta
Cuenta Corriente Open
  • Sin comisiones para hasta 5 titulares
  • Tarjeta de débito gratis para el primer titular (los demás deberán pagar 18€)
  • Retiradas gratis en todos los cajeros de Banco Santander
Sin requisitos Ir a la oferta
Cuenta Clara de Abanca
  • Sin comisiones para hasta 2 titulares
  • Tarjeta de débito gratis para cada titular
  • Bizum
  • Todos los cajeros de Abanca gratis y 5 retiradas al mes en miles de cajeros en España
Sin requisitos Ir a la oferta

Programad transferencias automáticas en la cuenta conjunta

La clave para que ningún miembro del grupo o de la pareja se olvide de ingresar su parte es que todos programen una transferencia automática con el importe establecido. Todas las entidades en España ofrecen esta posibilidad y, en la mayoría de los casos, si el cliente no paga por las transferencias nacionales o internacionales en euros, tampoco lo hará al programar transferencias automáticas.

Lo ideal es que, a principio de mes, la cuenta tenga la cantidad necesaria para que se cobren sin problema los recibos del agua, la luz, el alquiler… Por eso, es interesante que todos los cotitulares programen la transferencia cuando reciban su nómina, es decir, a final de mes.

Por otro lado, se aconseja que la cuenta mantenga cierto margen cada mes. Los miembros pueden hacer un abono inicial más elevado para que, si algún mes no pudieran ingresar su parte por algún motivo, haya una especie de bote común que les permite hacer frente a los gastos.

Más sobre Cuenta conjunta

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Una cuenta conjunta es una cuenta bancaria con dos o más titulares. Es el tipo de cuenta que suelen usar las parejas, los compañeros de piso o los socios de una empresa para mejorar la gestión de sus ...

Si queremos que alguien acceda al dinero de una cuenta corriente, pero que no figure como titular, lo más sencillo es nombrarlo como autorizado en la cuenta bancaria. Resolvemos las dudas más habitual...

Seamos sinceros. Hablar de dinero no es romántico. Pero si no quieres que tu relación acabe fracasando, deberías sentarte con tu pareja y tratar el tema. Y no una sola vez, sino de formar regular. Dec...
Mi hijo cumple 18 años y ya no podré acceder a su cuenta en la app del banco! Están ahí sus becas y demás. Como puedo hacer para yo controlarle los gastos?

Hola. Mi pareja y yo tenemos 2 cuentas propias en las que domiciliamos la nomina y gastos propios de cada uno (ella Caixabank y yo Sabadell), y querríamos tener una cuenta compartida para gastos comun...

Hola, Tengo una cuenta a mi nombre en BBK. Mi madre y yo queremos tener una cuenta conjunta, por lo que quisiera añadirle a ella como titular en mi cuenta. Así la ventaja es que conservo el número de ...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Cumples estos cinco trucos clave para llevar a tus finanzas en pareja al siguiente nivel? Averigua si vas por el buen camino y refuerza con estos cinco trucos tu economía doméstica.
Tema relacionado: Abrir cuenta bancaria

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.