¿Qué cuenta bancaria te interesa?

Existen cuentas bancarias para diferentes perfiles y necesidades. ¿Cuál es la mejor para ti? Descúbrelo de forma rápida en la guía práctica gratuita sobre abrir una nueva cuenta. En ella encontrarás:

  • ¿Qué cuenta te conviene según la operativa que buscas?
  • ¿Qué necesitas saber para abrir y activar tu cuenta?

La recibirás en cuestión de segundos gratuitamente en la dirección de correo electrónico que nos indiques.

¿Cómo escoger la mejor cuenta para ti?
@
Información básica protección de datosLeer más

Información básica protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.

Finalidad principal del tratamiento: Gestionar el alta de usuario, permitir tu acceso a los servicios del sitio web y permitir nuestro seguimiento de tus solicitudes de productos o servicios, sean productos y servicios que damos nosotros o las empresas con quien te ponemos en contacto. Proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Ponerte en contacto con empresas o intermediarios que proponen productos para tu solicitud. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías Gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

¿Qué tipos de cuentas existen?

Las cuentas bancarias se dividen generalmente en dos tipos, las que están pensadas para gestionar la economía diaria y las que están dirigidas al ahorro y tienen una operativa más limitada. 

Cuentas corrientes

Se trata del producto más básico. Nos permiten realizar las típicas gestiones bancarias: ingresar dinero, disponer de los fondos a través de reintegro en efectivo, transferencias, pagos con tarjeta, domiciliar recibos...

Una cuenta corriente puede actuar de puente para acceder a otros productos bancarios (depósitos, planes de pensiones, hipotecas...). Además, puede servirnos para compartir gastos en pareja o con amigos, ya que existen cuentas para dos o más titulares.

Las cuentas nómina son un tipo de cuentas corrientes. Estas cuentas bancarias requieren de la domiciliación de una fuente de ingresos recurrente (nómina, pensión o prestación por desempleo) pero a cambio ofrecen a los clientes un abanico de ventajas más amplio, como remunerar sus ahorros, descuentos en compras, etc. 

Cuenta de ahorro

Las cuentas de ahorro ofrecen a sus titulares la posibilidad de obtener intereses por el dinero depositado en ellas. Su operativa es bastante más limitada, ya que están concebidas con el único objetivo de ahorrar. Además, las cuentas de ahorro no suelen tener comisiones ni pedir requisitos.

Los expertos de HelpMyCash.com aconsejan abrir una cuenta de estas características sino para fomentar el ahorro. Lo ideal es que cada mes transfiramos una cantidad determinada a la cuenta, aunque sea mínima, para ir sumando ahorros sin darnos cuenta. En un futuro, ese dinero ahorrado puede servirnos para un proyecto o una urgencia. Dependiendo de nuestro sueldo, podemos programar una transferencia periódica del 20%, o de lo que podamos según nuestra economía.

¿En qué fijarme antes de abrir una cuenta?

Antes de abrir cualquier cuenta bancaria, debemos leer sus condiciones y tener claro muy lo siguiente:

abrir cuenta

Si tiene comisiones. La mayoría de bancos ofrecen cuentas sin comisiones de mantenimiento, administración o por transferencias. Pero ¡ojo! probablemente van a requerir vinculación para eliminarlas.

abrir cuenta 

Si tiene una operativa móvil, online, en oficinas o combina todas las opciones.

abrir cuenta 

Si exige que cumplamos algún requisito. Es importante conocer los requisitos de la cuenta. Los más comunes son domiciliar una nómina o pensión, domiciliar recibos, realizar movimientos con la tarjeta, contar con un saldo mínimo en la cuenta...

abrir cuenta

Si cuenta con una extensa red de cajeros. Es interesante que abramos una cuenta que nos permita retirar efectivo de un gran número de cajeros o, al menos, con alguno cerca de nuestro domicilio o trabajo.

abrir cuenta

Si ofrece regalos. ¡Cuidado! Deberemos cumplir con algunos requisitos como por ejemplo, una permanencia, domiciliar nómina o pensión de una cantidad mínima, etc. 

abrir cuenta

Si permite que haya más de un titular. Si queremos usar la cuenta para compartir gastos, deberemos seleccionar solo las cuentas que admitan más de un titular. Además es preferible hacer incluir al segundo titular en el proceso de apertura.