B de Ayuda Animal
Iniciado por @B de Ayuda Animal hace 9 meses

La mejor cuenta para una asociación sin ánimo de lucro

Somos una asociacion sin ánimo de lucro en pro de los animales de reciente creación. Nuestros ingresos son, de momento, escasos pero esperamos ir mejorando. Por ello, y para poder hacer campañas de donaciones, necesitamos una cuenta corriente en una entidad financiera. Pero dadas nuestras características, y lo que nos cuesta conseguir cada euro, necesitamos que no nos cobren comisiones o que estas sean muy bajas. ¿Alguna sugerencia/recomendación?
Muchas gracias.

9 respuestas

Neus Garau
Neus Garau
hace 9 meses

Hola B de Ayuda Animal,

Lo mejor en este caso es que os fijéis en las cuentas sin comisiones que ofrecen prácticamente todos los bancos. Por lo general, el principal requisito es que tengáis un perfil 100% digital es decir, realizar toda la operativa a través de la web o la app del banco.

Sin embargo, no todas las cuentas bancarias permiten poner como titular a una asociación o empresa sino que, exigen una persona física mayor de 18 años y con residencia en España. Siendo así, lo mejor es que realices un listado de bancos que puedan interesarte por política o cercanía y consultes directamente si sería posible abrir una cuenta sin comisiones y que además, el titular sea una asociación.

Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Mike Robinson
Mike Robinson
hace 9 meses

Las AAVV, clubes, comunidades, asociaciones en general NO PUEDEN abrir ctas.ctes. en los bancos de manera gratuita. Publicitan mil mentiras, la realidad es que no le somos rentables. Piden excesivos requisitos que las pequeñas entidades sin animo de lucro no pueden cumplir, como es el saldo medio e, ingresos >2000 Euros, domiciliar recibos, etc....El Sabadell es un claro ejemplo, me estuvo cobrando comisiones durante años incluso servicios que no se habian contratado, sin piedad. Las reclamé por escrito directamente a la central AT.CLTE. y me devolvieron TODO, lo sustraido, pero sali a escape de esa entidad. ¿Si encuentras alguno GRATIS para las asociaciones? Publicalo. A mucha entidades les interesará....

B de Ayuda Animal
B de Ayuda Animal
hace 9 meses

Hola Neus,
Gracias por tu respuesta. Ese es exactamente nuestro problema, que nadie parece dispuesto a abrir una cuenta a nombre de una asociación. De ahí que pregunte en el foro, por si alguien tiene experiencia previa o conocimiento de un caso parecido.
Gracias otra vez y un saludo muy cordial.

Alfredo Rguez.
Alfredo Rguez.
hace 5 meses

Somos una asociación sin ánimos de lucro, que en la actualidad disponemos de un saldo de 5.000 euros en el banco. Algún socio nos ha comentado en asamblea, que debemos tener cuidado con la cantidad que tenemos, ya que hacienda podría hacernos pagar por el dinero que disponemos. Qué cantidad es la máxima para que no se meta hacienda con nosotros?.

Neus Garau
Neus Garau
hace 5 meses

Hola Alfredo, 

Lo que tributa ante Hacienda es al remuneración o los regalos que ofrecen los bancos a cambio de abrir una nueva cuenta corriente. Si vuestra cuenta bancaria no tiene rentabilidad o no se aceptó ningún obsequio a la hora de abrirla, Hacienda no tiene por qué reclamar nada.

Asimismo, puedes consultar información extra sobre este tema, descargando la guía gratuita que los expertos de HelpMyCash.com han elaborado:

 

Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Virginia
Virginia
hace 5 meses

Hola, quería consultar lo mismo que ha consultado la primera persona, que banco ofrece cuenta online sin comisiones para asociaciones, tenemos recibos que podemos domiciliar, ese no es el problema, pero el banco en el que teníamos la cuenta nos cobraba comisión por mes por no tener más de 6mil euros en la cuenta. Alguien que sepa de un banco en el que se pueda? gracias! 

majo
majo
hace 4 meses

citando a Virginia Hola, quería consultar lo mismo que ha consultado la primera persona, que banco ofrece cuenta online sin comisiones para asociaciones, tenemos reci...

Hola! no se si lo resolviste... La mejor opción que hemos encontrado para nuestra asociación sin animo de lucro es openbank, que a partir del mes que viene cobra 5 euros al mes por mantenimiento.... ¿alguna opción mejor?

killoelgrande
killoelgrande
hace 3 meses

He probado con Openbank y solo veo la opcion de abrir cuenta para particulares. nada de empresas ni asociaciones ni ningun tipo de personas juridicas

Melody
Melody
hace 2 meses

Hola! Tengo la misma duda para abrir cuenta de asoc de protección animal..Openbank tiene una cuenta para persona jurídica, 5€ al mes y 18€ al año si queréis tarjeta de débito... De momento no he encontrado una mejor que no sea personal.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro