Samuel Valiente

Samuel Valiente

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 23 nov. 2010
Respuestas realizadas 4663

Sobre Samuel Valiente

Periodista freelance y copy creativo. Redacción de contenidos sobre finanzas personales. Gestión de la comunidad (foro, Twitter, Facebook, email).

Especialidad

Especialista en finanzas personales (cuentas, depósitos, préstamos e hipotecas) y economía del hogar (ADSL y tarifas móvil)
Samuel Valiente Samuel Valiente
¿Qué es una cuenta nómina?

Publicado el 15/03/2011

Hola Maria,

La Cuenta Nómina Unoe de Unoe Bank no aparece en la primera página de nuestro comparador de cuentas porque éste aparece ordenado por defecto según la TAE, es decir, la rentabilidad que aplica a tu dinero. Eso no significa necesariamente que las primeras que aparecen sean las mejores cuentas bancarias, sino simplemente que son las que ofrecen una TAE más elevada.

Si haces click sobre el resto de parámetros (Cuenta, TAE, Comisiones) podrás ordenarlo de otros modos.

Respondiendo a tu pregunta sobre la Cuenta Nómina Unoe, debemos decir que es una buena cuenta corriente, porque:

1)    No tiene comisiones
2)    Devuelve el 20% de tu primera nómina hasta un máximo de 400 euros
3)    Ofrece rentabilidad del 1% para clientes con nóminas que superen los 600 euros

El lado malo de esta cuenta es que requiere un compromiso de permanencia de 24 meses, por lo que debes estar 100% segura de que no necesitarás cambiar de banco la nómina durante al menos dos años.

Pero si lo que buscas es rentabilidad, queremos recomendarte la nueva Cuenta Nómina de Bankinter, con una altísima rentabilidad del 4% para el primer año y el 3% para el segundo.

No dejes de visitar nuestro comparador de cuentas para estar al día de las mejores cuentas bancarias.

¡Un saludo!

Samuel Valiente Samuel Valiente
¿bonos de la generalitat o deposito bancario?

Publicado el 06/04/2011

Hola Jordi,

¿Bonos de la Generalitat o depósitos bancarios? Nos haces la pregunta del millón.
Si miramos sólo el interés a aplicar, los bonos de la Generalitat son más rentables que cualquier depósito que pueda encontrarse en estos momentos en el mercado. Ofrecen un 4,25% a un año y un 4,75% a dos años, mientras que difícilmente encontrarás un depósito a plazo fijo a un año que llegue al 4% TAE.

La duda de muchas personas está en la fiabilidad. ¿Es más probable que quiebre un banco o la propia Generalitat? Es difícil de saber. Lo que sí podemos decir es que la agencia de rating bancario Moody’s ha rebajado la calificación de la Generalitat al nivel A3 (ver cómo funciona Moody’s), un nivel que, pese a ser bajo para ser un órgano público, sigue siendo más seguro que los de la mayoría de entidades españolas.

Sin embargo, un punto a favor de los depósitos es que se prevé una subida de los tipos por el Banco Central Europeo, lo cual se traduciría en depósitos más rentables.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre los Bonos de la Generalitat para más información. Y si finalmente te inclinas por abrir un depósito, nuestro comparador de depósitos puede ayudarte a elegir la mejor opción.

¡Un saludo!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Hipoteca sin compromiso bancaja

Publicado el 07/02/2011

Hola Bea,

Vamos a tratar de explicarte nuestra opinión sobre tu caso particular.

1-    Sobre pedir un préstamo personal para financiar los 50.000 euros de entrada. No lo vemos una opción viable, ya que con los intereses pagarías unos 20.000 euros al año, algo inasumible si cobras 1.500 euros al mes.

2-    En general, creemos que si tienes un solo sueldo de 1.500 euros al mes, una hipoteca sobre una vivienda de 260.000 euros está fuera de tus posibilidades. Ten en cuenta que si pides una hipoteca a 30 años para tal cantidad, pagarías de media unos 1.000 euros al mes. Es el 66% de lo que cobras, y los bancos sólo suelen conceder hipotecas a personas cuya cuota no supere el 33% de sus ingresos.

3-    En el hipotético caso de que te concedieran la hipoteca, el riesgo es muy elevado. Ten en cuenta que aún no estás fija, y que si perdieras el trabajo tendrías un grave problema, tanto tú como la persona que te hiciera de aval (algo que sería necesario sí o sí en caso de aprobarte la hipoteca).

4-    El Compromiso Vivienda de Bancaja parece muy atractivo por ofrecer no pagar en los tres primeros años, pero hay que tener en cuenta que la hora de pagar acaba llegando, y si tu sueldo no ha subido sustancialmente, la cuota de la hipoteca supondrá un problema.

Nuestro consejo es que optes por el alquiler mientras ahorras para la entrada de una vivienda. En tu situación no sería prudente abrir una hipoteca de ese calibre: cada día vemos nuevos casos de embargos y graves problemas a causa del sobreendeudamiento. Además, hasta que no se apruebe la dación en pago (algo difícil por el momento), los impagos no sólo se saldan con la entrega de llaves de la vivienda, sino que conllevan intereses por demora que, literalmente, arruinan la vida de las personas.

No queremos meterte miedo, pero lo cierto es que sin un contrato fijo y un sueldo suficientemente alto, hoy día una hipoteca puede ser una auténtica trampa financiera. Y más de una cifra tan elevada como son 260.000 euros.

Seguramente lo mejor sea ir de alquiler, esperar a tener más ingresos, conseguir un contrato fijo y ahorrar cuanto puedas y, más adelante, poder comprar una casa con mayor tranquilidad.

Sabemos la ilusión que hace comprarse una casa, pero en el mundo de las hipotecas a veces una retirada a tiempo es una victoria. Seguro que más adelante habrá tiempo y dinero para hacerlo ;)

Un saludo y mucha suerte

Samuel Valiente Samuel Valiente
¿Los bancos dan más rentabilidad de la que anuncian en sus depósitos?

Publicado el 17/11/2011

 

Hola,

Comprar letras del tesoro es muy sencillo. Puedes hacerlo por tres vías distintas:

1- Directamente en una oficina del Banco de España
2- A través del banco (te cobrarán comisiones)
3- A través de la web www.tesoro.es

¡Un saludo!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Próxima emisión de letras del tesoro

Publicado el 29/11/2011

Hola Mar43,

La próxima emisión de Letras del Tesoro a 12 y 18 meses tendrá lugar el próximo 13 de diciembre 2011. Si prefieres letras a 3 o 6 meses, la emisión será el 20 de diciembre 2011.

Un saludo

Samuel Valiente Samuel Valiente
Banco Pastor internet

Publicado el 10/11/2011

Hola Raul,

La versión internet del Banco Pastor es Oficinadirecta. Puedes consultar sus productos aquí:

- Cuentas Oficinadirecta
- Depósitos Oficinadirecta
- Hipotecas Oficinadirecta
- Tarjetas Oficinadirecta

¡Un saludo!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Mejores cuentas remuneradas abril 2011

Publicado el 23/12/2011

Hola Ipstar,

Las cuentas NovaGalicia Banco en estos momentos no son las más rentables, aunque no nos extrañaría que pronto lanzase una buena cuenta ahorro, dada la actual guerra del pasivo. Por ahora, podemos recomendarte otros productos como la Cuenta Azul de iBanesto o la Cuenta Naranja de ING Direct.

¡Un saludo!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Se me acaba la carencia

Publicado el 07/09/2011

Hola, Alan.
Haces bien en plantearte esto con meses de antelación. Normalmente la gente nos pregunta con el agua al cuello!

Ya que ves venir que puedes tener problemas cuando se acabe la carencia, ve cuanto antes a hablar con el banco. Explícale tu situación: si la cuota se mantiene, podrás pagar; si no, no lo tienes nada claro. Puedes pedirles (1) que te amplíen la carencia algunos meses más, (2) que te amplíen el plazo de la hipoteca o (3) que te aplacen parte del capital (un 30%, p.ej.) hasta el pago final.

De todas formas, ten muy en cuenta que cualquiera de estas medidas, aunque rebaje la cuota mensual, estará encareciendo el precio final de la hipoteca.

Por otro lado, si el banco no te da soluciones, nuestro consejo, aunque sabemos que no te gustará oírlo, es que pongas en venta la vivienda cuanto antes. Si llegaras al extremo de no poder pagar, empezarían a acumularse las comisiones e intereses de demora, y te podrías meter en un buen lío.

No nos cansamos de decir que lo peor que se puede hacer en estos casos es esconderse del banco y dejar de pagar esperando un milagro. Lo que hay que hacer es coger al toro por los cuernos, como explicamos en el siguiente artículo: http://www.yaencontre.com/noticias/noticias/opinion/6-consejos-para-evitar-una-situacion-de-embargo

En resumen: si tienes perspectiva de que tu situación mejore, propón una tregua al banco. Si no, cuanto antes aceptes la nueva situación y vendas, mejor.

Un saludo, mucha suerte y ya nos contarás!

Samuel Valiente Samuel Valiente
IRS nuevo indice hipotecario

Publicado el 03/05/2012

Hola, Luis B.

En tu caso la llegada del IRS no te afectará, ya que el Euribor se mantiene. El IRS se aplicará sobre todo a nuevas hipotecas. Tal vez podrías hacer una novación y tratar de poner el nuevo índice, pero tal y como está la situación vemos prácticamente imposible que te mejoren las condiciones.

En cuanto al suelo, las últimas sentencias han dado un revés a los usuarios, dando la razón a los bancos. Así que tampoco vemos excesivas posibilidades de conseguir su retirada.

Lamentamos las malas noticias.
Un saludo
+INFO: Todo sobre el IRS
  A quién afecta, cuándo se aplicará, ¿es más caro que el Euribor?
Samuel Valiente Samuel Valiente
¿Es mejor contratar una hipoteca con Euribor o con IRPH?

Publicado el 23/04/2013

Hola, Sevilla.

No sabemos a qué ley te refieres. Tal vez estés hablando de la desaparición del IRPH Bancos y del IRPH Cajas. Si se trata de eso, tienes aquí toda la información sobra la desaparición del IRPH.

¡Un saludo!