Experto

  • Samuel Valiente
  • Samuel Valiente

Especialista en finanzas y hogar de HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 23 Nov. 2010
Preguntas realizadas 2
Respuestas realizadas 4667

Sobre Samuel Valiente

Periodista freelance y copy creativo. Redacción de contenidos sobre finanzas personales. Gestión de la comunidad (foro, Twitter, Facebook, email).

Especialidad

Especialista en finanzas personales (cuentas, depósitos, préstamos e hipotecas) y economía del hogar (ADSL y tarifas móvil)

Contribuciones y actualizaciones

Samuel Valiente ha contribuido en 0 en páginas de HelpMyCash de las cuales destacamos:

Qué pasa si no le pagas a Cofidis?

Publicado el 19/03/2012

Hola, Randall.

Información actualizada en julio de 2018

Al firmar el contrato estamos aceptando todas las clausulas que ahí aparecen, donde se destaca la obligación de reembolsar el crédito en los plazos acordados. Al no realizar el reembolso la entidad aplicará su protocolo de impago que estará también detallado en dicho contrato.

En primer lugar, que te aplicarán intereses de demora, los cuales estarán detallados en el contrato que firmaste, que irán engrosando tu deuda más y más. Además, como dices, pasas a las listas de morosos como ASNEF, con las consecuencias que eso conlleva para tu vida financiera, y pueden llegar a embargarte para cubrir la deuda. Por tanto, lo último que quieres es no pagar a Cofidis o cualquier otra entidad crediticia.

Antes de solicitar cualquier tipo de financiación es aconsejable asegurarnos de que podremos hacer frente al reembolso sin problemas.

¡Un saludo!

Es obligatorio contratar un seguro de vida con un credito coche?

Publicado el 20/11/2012

Hola, Yeray.

Teniendo en cuenta que el banco puede concederte el préstamo o no, puede poner las condiciones que quiera. De ti depende aceptarlas o pedir un préstamo a otra entidad.

De hecho, actualmente hay varias entidades que no te obligarán a suscribir ese seguro de vida. Si quieres saber cuáles son, puedes echar un vistazo al ranking de préstamos coche de HelpMyCash.com

¡Un saludo!

Me concederan el credito coche?

Publicado el 15/06/2012

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN JULIO DE 2018

Hola, Chik_chik:

No entendemos por qué no te lo conceden siendo indefinido y sin gastos adicionales. Lo único que podemos comentarte es que difícilmente te dará el crédito un banco en el que no tienes la nómina domiciliada. De todas formas, puedes solicitar información en otras entidades bancarias distintas a la tuya.

No obstante, las vías para financiar un coche van más allá de los bancos tradicionales. En el mercado existen una gran variedad de empresas privadas de crédito que comercializan préstamos coche sin que tengas que cambiar de entidad bancaria. Además, evitarás desplazamientos y podrás comparar varias alternativas en pocos minutos. Por lo tanto, puedes consultar las condiciones que encontrarás a través de Internet.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!

Piso Servihabitat. Nos han tomado el pelo, verdad??

Publicado el 27/05/2013

CONTENIDO ACTUALIZADO EN JUNIO DE 2018

Hola, Rafandaluz.

Efectivamente, es una hipoteca muy cara, incluso para los tiempos que corren de elevados intereses. El mayor problema sería una futura subida del Euribor. Piensa que con un Euribor al 4% (como hubo en 2008) estarías pagando una cuota de casi mil euros con una hipoteca a 30 años.

Intenta negociar una bajada del diferencial en función del nivel Euribor o incluso una rebajada general del diferencial. En cuanto a la subrogación, lo vemos posible de aquí a unos años (es de prever que cuando salgamos de la crisis el mercado hipotecario vuelva a ser competitivo).

¡Suerte!

Duda con la tarjeta E-Cash del banco santander

Publicado el 21/11/2011

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN JUNIO DE 2018

Hola elcoci1982,

La tarjeta prepago e-Cash del Banco Santander no cobra ninguna comisión por recarga ni descarga. Además, tampoco tiene comisión de emisión y, si realizamos un mínimo de 3 compras anuales, tampoco tendrá comisión de mantenimiento. En el caso de que haya sido una comisión te deberían haber avisado antes de cobrarla.

Para resolver tu duda lo mejor es que te pongas en contacto con tu entidad o mires en tu banca online los últimos movimientos para saber que ha ocurrido.

Un saludo

¿Reunificar? ¿Cómo?

Publicado el 28/03/2012

Hola, Karina.

Puedes usar esta calculadora para saber más sobre la reunificación de deudas.

¡Un saludo!

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A JUNIO DE 2018
¿Cybertarjeta de la Caixa o la caixawallet?

Publicado el 14/03/2012

Hola, Estalviador.

Por lo que tenemos entendido, todavía no hay grandes diferencias entre la Cybertarjeta y el servicio CaixaWallet (ambos se usan para el pago por Internet), pero parece que el segundo tiene más futuro y va a tener muchas más utilidades, como el uso del móvil como medio de pago. Al tratarse de un servicio gratuito, parece buena idea acogerse a él. Siempre puedes cambiarte si no te gusta el servicio.

¡Un saludo!

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A JUNIO DE 2018

Son dos productos diferentes. La Cybertarjeta es una tarjeta prepago, por lo tanto tienes que recargar el dinero antes de usarla. Mientras que CaixaBankWallet es una experiencia de pago. Es un servicio gratuito en el que asocias una cuenta y de ahí te quitan el dinero de la compra.

No me dan crédito

Publicado el 20/06/2012

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN JUNIO 2018

Hola, Victorio.

La aprobación o denegación de cada solicitud de financiación dependerá de varios factores como la política de riesgos de la entidad, tu vinculación con la misma, el tipo de contrato que tengas, tus ingresos y diferentes variables más. Lo más común es que al haber sido denegada es que la entidad ha considerado que los ingresos que recibes no te permitirán hacer frente al reembolso del capital que has solicitado.
 
Para conocer más sobre la aprobación de los préstamos personales puedes descargarte nuestra guía gratuita "Cómo aumentar las posibilidades de conseguir un crédito" donde encontrarás las principales razones por las que se deniega una solicitud así como cómo aumentar las posibilidades de conseguir un crédito o a qué tipo de entidad acudir según tu perfil.
 
En cualquier caso, para que puedas tener una visión general de los mejores créditos que puedes obtener actualmente, puedes consultar nuestro ranking actualizado.
 
¡Suerte!
Para saber el numero de mi tarjeta

Publicado el 31/05/2011

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN JUNIO 2018

Hola Abdeljalil,

En principio puedes encontrar el número de tu tarjeta bancaria en la parte frontal de la propia tarjeta.

Sin embargo, si se te ha borrado y no se ve bien puedes acudir a tu oficina con tu identificación y te facilitarán el número.

También podrás encontrar el número de tu tarjeta en el contrato de la misma o en la banca online.

¡Un saludo!

Cual es el mejor préstamo personal?

Publicado el 23/11/2012

INFORMACIÓN ACTUALIZADA EN JUNIO DE 2018

 Hola, Rigob:

Debes tener en cuenta que en el panorama actual es difícil que ningún banco te conceda un préstamo personal si no estás vinculado a éste con nómina. Por tanto, si estás dispuesto a cambiar de banco para conseguir el préstamo, te podemos recomendar varios como Evo Banco, ING o iBanesto. Lo mejor será que consultes en el comparador de préstamos personales

A través del ranking de préstamos personales de HelpMyCash, encontrarás los mejores del momento. Aquí podrás consultar aspectos como su importe, su interés o el plazo máximo para reembolsar la financiación.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!