Samuel Valiente

Samuel Valiente

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 23 nov. 2010
Respuestas realizadas 4663

Sobre Samuel Valiente

Periodista freelance y copy creativo. Redacción de contenidos sobre finanzas personales. Gestión de la comunidad (foro, Twitter, Facebook, email).

Especialidad

Especialista en finanzas personales (cuentas, depósitos, préstamos e hipotecas) y economía del hogar (ADSL y tarifas móvil)
Samuel Valiente Samuel Valiente
Seguridad de mis ahorros segun el banco ING, La Caixa o Santander

Publicado el 07/11/2011

Hola Pax,

Las tres entidades son bastante solventes. Es cierto que Santander es probablemente el banco más fuerte de España y uno de los bancos más solventes del mundo, pero La Caixa también está entre las más seguras del Estado. ING Direct, por su parte, también es una entidad segura, sólo que debes considerar que hace aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos holandés y no al español (lo cual depende de cada uno pensar si es positivo o negativo).

Francamente, a estos niveles de solvencia, con tan bajo riesgo, lo mejor es que te fijes en las condiciones que te ofrece cada banco, como la rentabilidad, las comisiones, etc.

Ahora bien, si tienes algunos ahorros y te sientes más seguro en una entidad del Santander, te recomendamos la Cuenta Azul de iBanesto (Banesto forma parte del Grupo Santander), que remunera al 3,70% TAE hasta el 1 de abril 2012 y tiene la ventaja de la solvencia.

¡Un saludo!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Mejor modo de Invertir 100.000€

Publicado el 28/11/2012

Hola, Juanjoide.

No hay una respuesta perfecta para tu duda. Las opciones son ilimitadas y elegir una u otra dependerá de tus necesidades de liquidez, de tu tolerancia al riesgo y, en general, de tu perfil de inversor. Por nuestra parte, solemos inclinarnos más a recomendar productos garantizados por el FGD, como cuentas de ahorro y depósitos a plazo fijo. Como bien comentas, el Depósito BFS 12 meses es una de las opciones más rentables (4,60% TAE) y puede ser una buena oportunidad, junto al mencionado depósito de Banco Espirito Santo y, ligeramente por debajo, el Depósito Bienvenida Oficinadirecta (4,50% TAE). Una buena opción puede ser diversificar tu inversión entre varios de ellos para distribuir el riesgo. Si te interesa alguno de ellos, comentarte que podrían dejar de comercializarse a finales de este mes, por lo que te recomendamos solicitarlos cuanto antes.

¡Un saludo!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Opiniones sobre Hipoteca Joven Caja Madrid

Publicado el 05/04/2012

Hola, Akinor.

Bankialink todavía no se ha presentado, así que no podemos darte datos. En cuanto se sepa algo, os mantendremos informados acerca de las hipotecas Bankialink.

¡Saludos!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Opiniones sobre Hipoteca Joven Caja Madrid

Publicado el 08/12/2011

Hola Ali,

La Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid sigue sin comercializarse, pero puedes consultar nuestro ranking de mejores hipotecas joven por si encuentras otras ofertas interesantes. La mejor opción es la Hipoteca Joven de Bancopopular-e, aunque avisamos de que suelen ser muy exigentes a la hora de conceder hipotecas.

¡Un saludo!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Opiniones sobre Hipoteca Joven Caja Madrid

Publicado el 02/09/2011

Hola Francisc,

Sí, por lo que tenemos entendido el seguro de vida de Activo Bank es algo caro. El de Bancopopular-e probablemente también, pero lo bueno es que sólo obliga a contratar su seguro el primer año, para el resto puedes elegir el seguro con la compañía que quieras.

(Por cierto, francisc, ¿eres el mismo que francisco33 y francisco 33? Si has tenido algún problema al registrar el email podemos ayudarte a solucionarlo)

¡Un saludo!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Opiniones sobre Hipoteca Joven Caja Madrid

Publicado el 01/09/2011

Os mantendremos informados, pero recordad que el mercado hipotecario ha cambiado y que lo más probable es que, si vuelve la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid, lo haga con un tipo de interés más elevado.

Esperar a que vuelva esta hipoteca con aquél diferencial tan bajo de 0,49% es cuanto menos arriesgado. Si la nueva hipoteca joven de Bankia tiene un interés más bajo de 0,69%, nos podríamos dar con un canto en los dientes.

Por eso os recomendamos comparar hipotecas. Hay algunas, como la Hipoteca Premium de Bancopopular-e a E+0,59%, que no están nada mal. El mundo no se acaba en la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid...

¡Saludos a todos!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Opiniones sobre Hipoteca Joven Caja Madrid

Publicado el 10/06/2011

Hola a ambos,

Efectivamente, la cosa no pinta bien para la Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid. Si lo que os interesa de esta hipoteca es la financiación 100%, lo más recomendable a día de hoy es acudir a la cartera inmobiliaria de bancos y cajas. Comprar pisos de bancos es actualmente la manera más sencilla de conseguir el 100% de financiación. Además, están por lo general bastante desesperados por vender, así que podréis lograr buenas condiciones en la hipoteca. El único problema es que la oferta inmobiliaria es mucho más limitada, pero si encontráis algo de vuestro gusto, adelante.

Os dejamos un enlace a nuestro ranking de mejores hipotecas para pisos de bancos, por si os es de utilidad.

¡Un saludo!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Opiniones sobre Hipoteca Joven Caja Madrid

Publicado el 22/12/2010

Si por alguna razón terminas por evitar la hipoteca joven de Caja Madrid, no olvides que tienes muchas otras opciones. Te dejamos este link con algunas de las mejores hipotecas joven:


Sabemos que no es un buen momento para buscar hipoteca, pero con empeño seguro que encuentras una opción que se adecue a tus necesidades.

Suerte!

Samuel Valiente Samuel Valiente
Existen bancos que no cobren comisiones a los pobres?

Publicado el 13/06/2012

Hola, 

Cada vez es más difícil que no te cobren comisiones, especialmente en un banco con oficinas. Si lo que necesitas es una simple cuenta de ahorro (sin domiciliar recibos ni nómina) existen algunas opciones sin comisiones y con rentabilidad. Las mejores son la Cuenta Azul de iBanesto (online) y la Cuenta Naranja ING (online, aunque existen oficinas en las grandes ciudades). La Cuenta Inteligente EVO tampoco cobra comisiones y tiene algunas oficinas. Esta además permite domiciliar nómina y recibos. 
Y si no , puedes ver toda la oferta en el comparador de cuentas
¡Un saludo!
Samuel Valiente Samuel Valiente
Hipoteca mixta o variable

Publicado el 03/03/2011

Hola Jose,

Necesitamos más información sobre ambas hipotecas para poder aconsejarte. En primer lugar, deberíamos saber cuál será el interés variable de la hipoteca mixta a partir del cuarto año.
En cuanto a la hipoteca variable, el diferencial de 0,40% es francamente atractivo, pero debemos fijarnos en otros puntos. Debes ir con mil ojos (y esto va por las dos hipotecas):

-    Si tiene interés suelo o interés mínimo. Suponemos que conoces esta cláusula, ya que últimamente está dando mucho de qué hablar. Es el interés por debajo del cual no te beneficiarías de las bajadas del Euribor. Por ejemplo, de nada sirve tener un interés de Euribor + 0,40% si el Euribor está a 1,71% y tienes un suelo del 3%, porque nunca pagarás un interés menor del suelo.

-    Si obliga a contratar productos vinculados, como seguros de vida y de hogar o planes de pensiones. Este tipo de productos suelen encarecer considerablemente la hipoteca, como puedes leer en el artículo “Productos vinculados: impacto en la cuota de la hipoteca”. Sobre todo fíjate en si incluye algún seguro de “prima única financiada” o PUF. Este tipo de seguros se pagan al principio y su coste se incluye en el total de la hipoteca, por lo que pagas intereses sobre su coste durante toda la vida del préstamo.

-    Comisiones. Lo mejor es que una hipoteca no tenga comisiones o éstas no superen el 0,50%. Especialmente molestas son las comisiones de amortización parcial y de apertura, aunque si la hipoteca es suficientemente buena se pueden aceptar.

Aquí te dejamos un artículo con información sobre cómo elegir la mejor hipoteca en 2011.
En todo caso, no tienes por qué limitarte a las hipotecas que te han ofrecido. Usa nuestro calculador de hipotecas para ver qué hipotecas te podría ofrecer el banco según tu perfil financiero. En menos de un minuto puedes echar un vistazo a todo el panorama hipotecario, te lo recomendamos.

Y si quieres puedes hablarnos más sobre éstas u otras ofertas de hipotecas y te recomendaremos la mejor hipoteca con mayor exactitud.

¡Un saludo!