¿Qué es el Banco Pichincha? Descúbrelo todo sobre esta entidad
Blog de HelpMyCash

¿Qué es el Banco Pichincha? Descúbrelo todo sobre esta entidad

banco pichincha
H
HelpMyCash

Puede que muchos hayáis visto aparecer en vuestras ciudades oficinas de una nueva entidad con un nombre cuanto menos curioso: Banco Pichincha. Y quizás muchos de vosotros os preguntéis qué banco es éste y de dónde viene. Pues bien, se trata de un banco de origen ecuatoriano (Pichincha es el nombre de una provincia y de un volcán de Ecuador) cuya presencia en España está creciendo considerablemente en los últimos años. Te explicamos más sobre esta entidad.

Presencia en España del Banco Pichincha

Aunque ya cuenta con 104 años de historia, el Banco Pichincha no se instaló en España allá hasta 2010, cuando se convirtió en el primer banco latinoamericano en recibir la licencia de las autoridades españolas para operar de forma directa como banco comercial en España.

Actualmente, la entidad cuenta con una red de 15 oficinas en España:

  • 6 oficinas en Madrid
  • 3 oficinas en Barcelona
  • 2 oficinas en Valencia
  • 2 oficinas en Murcia
  • 1 oficina en Alicante
  • 1 oficina en Zaragoza

¿Qué productos ofrece Banco Pichincha en España?

Vamos a echar un vistazo a los principales productos que ofrece el Banco Pichincha en nuestro país. Recordemos que está centrado en ofrecer servicios a inmigrantes ecuatorianos y latinoamericanos en general, aunque no existe un límite, por lo que cualquier ciudadano puede contratar sus servicios si le interesa.

  • Cuentas de Banco Pichincha. La cuenta básica de Pichincha es la Cuenta Funciona: sin comisiones y con servicios de transferencias y remesas gratis. Servicios especiales para inmigrantes ecuatorianos
  • Depósitos de Banco Pichincha. Curiosamente, Banco Pichincha suele ofrecer algunos de los depósitos más rentables del mercado español. Además, están garantizados por el FGD como cualquier otra entidad nacional. Ofrece actualmente un 3% TAE a 12 meses para importes superiores a 50.000 €, que puede llegar al 4% TAE a 12 meses al domiciliar la nómina y superar los 100.000 €
  • Préstamos de Banco Pichincha. Ofrece un préstamo muy interesante de hasta 60.000 al 10% TAE que baja al 8,25% si domicilias nómina (-1%) y contratas un seguro (-0,75%). Lo peor es que tiene una comisión de apertura del 1,50% y una de estudio del 1,50%. En cuanto al plazo, es de un máximo de 10 años

¿Qué opinas de esta entidad? ¿Te interesa? Recuerda que si quieres más datos de otras entidades que operan en España puedes buscar en nuestro comparador de bancos.

 

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *