Información actualizada el
Image of Banco Pichincha

Banco Pichincha


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Ahorro Trade Republic
Image of Trade Republic
(25 votos)
Revolut Pro
Image of Revolut
(0 votos)
Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(2 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(6 votos)

Sobre Banco Pichincha

Aunque el grupo Pichincha llegó a España en 2007, obtuvo la licencia de las autoridades financieras españolas para operar en nuestro país y tan solo operó bajo este nombre hasta 2010. No obstante, en Ecuador continúa siendo la mayor entidad financiera y lleva operando desde 1906. Además, actualmente también funciona en Perú, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

En 2017, Pichincha decide crear una marca 100% digital que bautiza con el nombre de Pibank. Gracias a esta nueva oferta que combina la banca convencional con oficinas comerciales físicas con una marca 100% digital, la entidad ha sabido posicionarse en el mercado español.

A pesar de que según un informe anual de 2019, Pichincha obtuvo un volumen de activos de 1.294 millones de euros, y por tanto menor al del año 2018 (1.580 millones), la marca online Pibank está en pleno crecimiento. Sin ir más lejos, entre 2017 y 2018, Pibank aumentó el volumen de depósitos casi en un 10.000%.

La entidad ofrece productos tanto a particulares como empresas. Entre su oferta puedes encontrar cuentas, depósitos, hipotecas y préstamos. Además, es una banca referente en el envío de dinero, ya que gran parte de su público en España demanda este servicio para transferencias a países de Sudamérica.

¿Qué dicen los clientes de Banco Pichincha?

Los expertos este comparador financiero han estudiado las opiniones de los usuarios de Pichincha. Así, hemos constatado que, en general, destacan positivamente tanto la atención telefónica y de la banca móvil y online como la rentabilidad de algunos de sus productos de ahorro. En cambio, hay opiniones de Pichincha negativas en relación al cierre de muchas de sus oficinas físicas, así como del trato directo y personal recibido en ellas. 

Preguntas frecuentes

Banco Pichincha fue fundado en Ecuador en el año 1906. No obstante, además de ser líder en el mercado bancario ecuatoriano, cuenta con presencia también en Perú, Colombia, España (bajo la marca Pibank) y Estados Unidos.
Esta entidad ecuatoriana obtuvo licencia para operar en España entre los años 2007 y 2010. Sin embargo, actualmente trabaja en nuestro país, mayoritariamente, bajo la marca Pibank. 
Según los datos más recientes, se estima que el Banco Pichincha en España cuenta con unos 81.200 clientes. A su vez, se calcula que un 70% son originarios de países de Latinoamérica y alrededor del 30% españoles.
El propietario de Banco Pichincha es el Grupo Pichincha, que es un grupo empresarial ecuatoriano propiedad de Fidel Egas Grijalva y su familia. A este grupo, además, están asociadas otras empresas de sectores como el de los seguros o la publicidad, entre otras.

Dependerá de la gestión que desees hacer. Si quieres el número de una sucursal de Pichinhca concreta, puedes buscarlo en Internet en la web de la entidad por su buscador a través del mapa. 

En cambio, si quieres contactar con Banco Pichincha por cuestiones generales, puedes hacerlo por la web, presencialmente o mediante el número de teléfono gratuito 900 909 111, dentro del horario de atención al cliente (de lunes a viernes, de 08:00h a 19:00h). 

Modelo de negocio de Banco Pichincha

El Banco Pichincha, y su marca española Pibank, se centran en ofrecer productos de financiación y ahorro tanto a empresas como a particulares. Si eres de estos últimos, entre su oferta puedes encontrar préstamos, hipotecas, cuentas y depósitos. A su vez, dado el público que tiene actualmente y al que se dirige, también ofrece un servicio de envío de dinero muy destacable y muy útil para sus muchos clientes procedentes de países latinoamericanos. 

En cuanto a la oferta para empresas, en Banco Pichincha tienes la posibilidad de contratar productos financieros muy diversos: avales, garantías, líneas de crédito, importaciones, financiación inmobiliaria, factoring, confirming...

Breve historia de Pichincha

Para comprender mejor cómo trabaja el Banco Pichincha y cómo son las características de sus principales productos, es interesante hacer un repaso por los momentos más destacables de su historia:

  • En 1906 Manuel Jijón Larrea, uno de los empresarios más innovadores de Ecuador, es nombrado presidente de la institución que fundan entre varios empresarios del país.
  • Durante las primeras décadas del siglo XX, la entidad comienza a colocar fondos en el extranjero por un capital de 600 mil sucres, lo que marcó un antes y un después en la vida legal del Banco Pichincha.
  • En 2007 aterrizó en España para atender a las necesidades y demandas de los ecuatorianos que residían en el país. Ese mismo año se inauguró la primera oficina en Madrid y tres años después, consiguió la licencia para actuar como banco comercial en España. 
  • En 2010 deja de tener esa licencia para operar como banca comercial en España. 
  • En 2018 decide lanzar su marca Pibank, con una operativa totalmente online y enfocada en atraer al público español con productos diferenciados de los que ofrecía Banco Pichincha. 

Según los últimos datos publicados por la entidad, en diciembre de 2020, la entidad contaba con 260 empleados, 16 oficinas en todo el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza y Sevilla), así como un patrimonio de 3.508 millones de euros. Ahora el número de oficinas es 10. 

Últimas noticias de Banco Pichincha

16/06/2022. Grupo Pichincha inyecta 10 millones de euros en España.

El grupo Pichincha, propietario del Banco Pichincha que opera en nuestro país, ejecuta una inyección de 10 millones de euros para impulsar el crecimiento del negocio y reforzar su solvencia.

05/05/2022. Banco Pichincha nombra a Narciso Perales nuevo director general.

Narciso Perales, ex director de Orange Bank, es nombrado nuevo director general en España de Banco Pichincha, en sustitución de José Luis Abelleira, quien se dedicará a otras labores ejecutivas dentro del grupo Pichincha. 

Noticias del Banco Pichincha en 2021

01/08/2021. Banco Pichincha baja la remuneración de sus productos financieros

El depósito a 12 meses de la entidad bajan del 0,80% al 0,40% TAE y la cuenta remunerada baja del 0,40% al 0,10% TAE, sumándose al movimientos de muchas otras entidades financieras.

27/04/2021. Banco Pichincha contraoferta a José Luis Abelleira para conservarlo

José Luis Abelleira Méndez, rechaza la oferta de Banco Sabadell y acepta la contraoferta del Banco Pichincha. En dicha entidad, seguirá ocupando el cargo de consejero delegado.

23/03/2021. Banco Sabadell ficha al CEO de Banco Pichincha

José Luis Abelleira Méndez, CEO del Banco Pichincha desde 2017, podría pasar a ser el nuevo responsable de la sección dirigida a Particulares en el Banco Sabadell.

País licencia
España
¿Tiene licencia bancaria?
Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Bancos

Horario

Información sobre horario del banco no disponible

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Código banco
ES0235
Nombre legal
BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A.
Fecha de establecimiento
05/03/2010
Número fax
915758451
Teléfono
917818958
Comunidad autónoma
MADRID
Latitud / Longitud
Código oficina
0000
Código CIF
A85882330
Código BIC
PIESESM1XXX
Noticias
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
Reconozcámoslo, el sector bancario no es el que mejor imagen tiene. El número de clientes enfadados con su banco se cuenta por miles. Solo en HelpMyCash puedes leer cientos de opiniones de personas que han tenido una mala experiencia con su banco....

Publicado el 25/03/2024

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro