Información actualizada el
Image of Banco Pichincha

¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Online Nómina Sabadell
Image of Banco Sabadell
(0 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(0 votos)
Cuenta de Ahorro Progetto
Image of Banca Progetto
(2 votos)
Cuenta de Ahorro Lea Bank
Image of Lea Bank
(8 votos)

Sobre Banco Pichincha

Aunque el grupo Pichincha llegó a España en 2007 y solo hasta 2010 obtuvo la licencia de las autoridades financieras españolas,  en Ecuador es la mayor entidad financiera y lleva operando desde 1906. Además, también funciona en Perú, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

En 2017, Pichincha decide crear una marca 100% digital que bautiza con el nombre de Pibank. Gracias a esta nueva oferta que combina las oficinas comerciales con una marca 100% digital, la entidad ha sabido posicionarse en el mercado español.

A pesar de que según un informe anual de 2019, Pichincha obtuvo un volumen de activos de 1.294 millones de euros, y por tanto menor al del año 2018 (1580 millones), la marca online Pibank está en pleno crecimiento. Se calcula que entre 2017 y 2018, Pibank ha aumentado el volumen de depósitos casi en un 10.000%.

La entidad ofrece productos tanto a particulares como empresas; cuentas corrientes, productos de ahorro y seguros. Entre ellos destacamos el Depósito a 12 meses con un 0,40% TAE sin mínimo para contratar o la cuenta de ahorro al 0,10% TAE. 

Historia de Pichincha

En el año de 1906 al menos 52 ecuatorianos de la capital, entre los que estaba Manuel Jijón Larrea, se reunieron en la Casa Municipal de Quito y fundaron la Compañía Anónima Banco del Pichincha. Ese mismo día, Manuel Jijón Larrea, uno de los empresarios más innovadores del momento, fue nombrado presidente de la institución. 

La prioridad de la entidad era trabajar en el mercado de divisas y, gracias a las gestiones del vicepresidente de ese momento, el banco consiguió colocar fondos en el extranjero por un capital de 600 mil sucres, lo que marcó un antes y un después en la vida legal del Banco Pichincha.

En 2007 aterrizó en España para atender a las necesidades y demandas de los ecuatorianos que residían en el país. Ese mismo año se inauguró la primera oficina en Madrid y tres años después, consiguió la licencia para actuar como banco comercial en España. 

Según los últimos datos publicados por la entidad, en diciembre de 2020, la entidad contaba con 260 empleados, 16 oficinas en todo el territorio nacional (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Zaragoza y Sevilla), así como un patrimonio de 3.508 millones de euros. 

Últimas noticias de Banco Pichincha

01/08/2021. Banco Pichincha baja la remuneración de sus productos financieros

El depósito a 12 meses de la entidad bajan del 0,80% al 0,40% TAE y la cuenta remunerada baja del 0,40% al 0,10% TAE, sumándose al movimientos de muchas otras entidades financieras.

27/04/2021. Banco Pichincha contraoferta a José Luis Abelleira para conservarlo

José Luis Abelleira Méndez, rechaza la oferta de Banco Sabadell y acepta la contraoferta del Banco Pichincha. En dicha entidad, seguirá ocupando el cargo de consejero delegado.

23/03/2021. Banco Sabadell ficha al CEO de Banco Pichincha

José Luis Abelleira Méndez, CEO del Banco Pichincha desde 2017, podría pasar a ser el nuevo responsable de la sección dirigida a Particulares en el Banco Sabadell.

Pago móvil
  • Google pay
  • Apple pay
Tipo de entidad financiera
Banco

Clasificación Banco de España: Bancos

Horario

Información sobre horario del banco no disponible

Fondo de garantía
Fondo de Garantía de Depósitos español
Código banco
ES0235
Nombre legal
BANCO PICHINCHA ESPAÑA, S.A.
Fecha de establecimiento
05/03/2010
Número fax
915758451
Teléfono
917818958
Comunidad autónoma
MADRID
Latitud / Longitud
Código oficina
0000
Código CIF
A85882330
Código BIC
PIESESM1XXX
Noticias
El Banco de España advierte: "cuidado con los regalos de los bancos"
El Banco de España advierte: "cuidado con los regalos de los bancos"
Estamos de acuerdo con el Banco de España y, de hecho, es algo que siempre recomendamos: hay que revisar siempre las condiciones de las promociones a las que nos adherimos. No es oro todo lo que reluce y a veces, muchos ni conocen cuáles son las cons...

Publicado el 24/08/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VII: Banca Sistema
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VII: Banca Sistema
Los depósitos siguen representando una buena opción de rentabilizar un poco el dinero si no queremos asumir riesgos de pérdida o si el plazo de tiempo que planeamos para este dinero es corto. Una de las entidades europeas que comercializa depósitos e...

Publicado el 27/07/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VI: Banca Privata Leasing
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin VI: Banca Privata Leasing
Italia, el país vecino, cuenta con varios bancos que, en un acuerdo con Raisin, ofrecen sus depósitos para los clientes españoles. Uno de ellos es Banca Privata Leasing, una entidad con más de 30 años de historia que ofrece tres depósitos: a seis mes...

Publicado el 20/07/2021

Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin II: Banca Progetto
Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin II: Banca Progetto
Hoy os traemos una nueva edición de la serie "Conociendo a los bancos colaboradores de Raisin", la plataforma de ahorro web que permite a los españoles contratar depósitos bancarios a plazo fijo o cuentas con remuneración de otros países europeos. En...

Publicado el 12/03/2021

La banca de suscripción se pone de moda: la gran banca se inspira en las 'fintech'
La banca de suscripción se pone de moda: la gran banca se inspira en las 'fintech'
Las entidades fintech llevan años empleando el modelo de banca que aplicará Banco Santander a partir del 5 de noviembre. N26, Revolut, Bunq, Monese o Bnext, por ejemplo, ofrecen el modelo de banca de suscripción que, por lo general, consiste en ofrec...

Publicado el 10/10/2020

Dejar opinión
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.