El BBVA cobra por duplicado algunos recibos tras un error masivo
Blog de HelpMyCash

El BBVA cobra por duplicado algunos recibos tras un error masivo

recibos bbva
H
HelpMyCash

FACUA ha informado hoy acerca de un error masivo del BBVA que ha terminado por duplicar masivamente los recibos de agua, electricidad y telecomunicaciones de decenas de miles de clientes. Orange ha confirmado que, en su caso, existen más de 80.000 perjudicados. También hay afectados recibos del agua de Madrid, Sevilla, Córdoba y Valencia.

El BBVA, por su parte, se ha limitado a decir que “debido a una incidencia en los procesos del fin de semana se ha producido una duplicidad en el envío de algunos recibos domiciliados”, un problema que ya ha empezado a subsanarse. Según aseguran, “ya se han tramitado numerosas devoluciones y en dos días deberían estar solucionadas en su mayoría”.

La asociación FACUA-Consumidores en Acción espera que tanto BBVA como las empresas afectadas aceleren los trámites para devolver el cargo duplicado y recuerda que en caso de error el banco no puede cargar comisiones por descubierto, si éste se ha causado por la duplicidad. Por tanto, conviene reclamar al banco en caso de que se produzca dicho cobro por descubierto, puesto que la responsabilidad no es del usuario.

También remarca que los afectados que hayan tenido que llamar a teléfonos de atención al cliente de pago pueden reclamar a sus compañías la devolución del importe cobrado.

Si no sabes cómo reclamar a un banco, echa un ojo al siguiente artículo.

Más sobre Cláusulas abusivas

Categoría(s) del artículo:  BancosDefensa del consumidorNoticias

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *