BBVA es el primer banco en España en gestionar el cambio de pensión
Blog de HelpMyCash

BBVA es el primer banco en España en gestionar el cambio de pensión

bbva cuenta pension

BBVA trae una novedad esta semana, y es que, por lo visto, el banco azul se convierte en la primera entidad que facilita la vida de los pensionistas que quieran cambiar de banco. El protocolo actual exige que sea el propio cliente quien se encargue de solicitar el traslado del ingreso de un banco a otro, contactando con la Seguridad Social por teléfono, accediendo a la web o bien, acudiendo a unas de sus oficinas. Ahora, a través del Servicio Cambio de Banco, será BBVA quien se encargue de gestionar este trámite.

¿Qué es el Servicio Cambio de Banco?

El Servicio Cambio de Banco es una funcionalidad que te permite trasladar toda tu cuenta de un banco a otro sin necesidad de hablar con tu antigua entidad. Se trata de un servicio que ofrecen todas las entidades en España, pero que BBVA ha llevado más lejos. La entidad azul, en total, ha gestionado casi 150.000 peticiones desde el lanzamiento del servicio en mayo de 2020.

Por lo general, los bancos permiten trasladar la nómina, el saldo, las domiciliaciones o las transferencias periódicas y, finalmente cancelar la cuenta antigua.

La novedad que incluye BBVA es que, al solicitar el servicio, el banco podrá gestionar el cambio de pensión en nombre del cliente con la Tesorería de la Seguridad Social. De esta forma, el pensionista evita papeleos y ahorra tiempo.

¿Cómo cambiar la pensión a BBVA?

Es muy sencillo usar el servicio de cambio de banco en BBVA. Se puedes solicitar a través de la web del banco, de la app o bien acudiendo a una oficina. Si te decantas por hacerlo a través de tu móvil, estos son los pasos, pero recuerda que antes, debes haber elegido qué cuenta bancaria de BBVA prefieres.

traer-tu-cuenta

Fuente: BBVA

  1. Accede al área de clientes de BBVA y haz clic sobre el servicio
  2. Indica los números de cuenta implicados: el número de tu cuenta antigua y la nueva
  3. Escoge qué servicios quieres trasladar: transferencias, ingresos, recibos, el saldo… También puedes especificar que quieres cancelar la cuenta antigua
  4. Indica que quieres trasladar tu pensión
  5. Firma la solicitud para que el banco pueda empezar con los trámites: en todo momento podrás seguir el proceso a través de la app

Debes saber que el traslado de cuentas no es inmediato, tiene un plazo de ejecución de 15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud. «Nuestra recomendación general es que selecciones 1 mes a partir de la fecha de petición«, señala BBVA.

Por otro lado, es importante que sepas también que BBVA gestiona el cambio de pensiones en régimen general, pero si la pensión es no contributiva o proviene de un organismo distinto a la Seguridad Social, necesitarás contactar con el organismo directamente para comunicar el cambio de cuenta.

Más sobre Cambiar de banco

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.