¿Tienes la Cuenta ON? Cuidado, podrías pagar hasta 276€ en CaixaBank

bankia caixa

Como venimos avisando, el próximo 12 de noviembre tendrá lugar la integración tecnológica entre las entidades CaixaBank y Bankia. A partir de esa fecha, algunos titulares de la Cuenta ON de Bankia, la cuenta sin requisitos ni comisiones de la entidad, podrían ser los más afectados por el cambio, ya que tendrán que abonar hasta 276 euros en costes si no cumplen los requisitos del programa Día a Día. ¿Qué alternativas tienen estos clientes? Te contamos a continuación, cómo averiguar si Día a Día va a ser tu futuro programa cero comisiones, qué condiciones tiene y qué alternativas hay para no pagar ni un euro por la cuenta y la tarjeta asociada.

Revisa tu bandeja de notificaciones

Si eres cliente de Bankia, debes haber recibido una notificación del banco informándote sobre el cambio y sobre el programa al que te encontrarás adherido a partir de noviembre. CaixaBank puede hacer dos cosas:

  • Trasladarte a imagin. En este caso no deberás preocuparte, ya que las condiciones de la Cuenta imagin son similares a las de la Cuenta ON de Bankia
  • Trasladarte a la Cuenta Día a Día. Si es tu caso, fíjate en las condiciones del programa y revisa si podrás cumplirlas. Si te es imposible, plantéate un cambio de cuenta

Revisa tu email o tu bandeja de mensajes en Bankia online o a través de la app.

¿Cliente de Día a Día? Estas serán tus condiciones

Día a Día es un programa con muchas ventajas (sin comisiones por la cuenta y la tarjeta de crédito, transferencias en euros sin comisiones…). Sin embargo, para beneficiarte de todas ellas es necesario que te vincules. Esto es lo que te exige la entidad:

Cumplir uno de los requisitos principales:

  • Domiciliar una nómina superior a 600 euros o un a pensión de más de 300 euros
  • Mantener productos de inversión por valor de más de 20.000 euros (fondos de inversión, planes de pensiones…)

Cumplir con uno de los bonificadores:

  • Domiciliar tres recibos al trimestre en la cuenta
  • Realizar tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre

Si cumples un requisito de cada, pagarás cero por el servicio, mientras que si solo cumples con uno de los requisitos principales sin bonificadores, deberás pagar 15 euros al trimestre (60 euros anuales). En caso de no cumplir ningún requisito principal, la cuenta tiene un coste trimestral de 60 euros (240 euros anuales).

A este gasto hay que sumarle el coste de la tarjeta de débito si el cliente decide mantenerla. La cosa es que CaixaBank no emite tarjetas de débito bonificadas, siempre aplica una comisión anual de 36 euros por este plástico. La tarjeta que sí es gratuita es la de crédito, por lo que los clientes deberán contratar la tarjeta My Card para esquivar el gasto.

Alternativas: cuentas sin comisiones y sin nómina

La Cuenta imagin es una de las opciones para escapar de los costes del programa Día a Día. Se trata de una cuenta sin requisitos para cualquier cliente, que ofrece una tarjeta de débito sin comisiones y todos los cajeros de CaixaBank y Bankia para retirar efectivo a débito. Para abrirla, será necesario darse de alta a través de la app imagin.

Pero imagin no es la única opción. A continuación, te presentamos tres cuentas bancarias que no tienen comisiones y tampoco exigen requisitos de vinculación.

Cuenta Ventajas Requisitos Ir a la oferta
Cuenta N26
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito virtual gratuita
  • 3 retiradas gratuitas en la zona euro
Sin requisitos Ir a la oferta
Cuenta Clara de Abanca
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Bizum
  • Todos los cajeros de Abanca gratis y 5 retiradas al mes en una extensa red de cajeros
Sin requisitos Ir a la oferta
Cuenta Nómina de ING
  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito gratis
  • Bizum
  • Todos los cajeros gratuitos
No tiene requisitos para escapar de las comisiones

Pero, si te vinculas, tendrás acceso a más ventajas. Admite nómina, pensión o prestación de cualquier importe.

También, las transferencias desde otra entidad superiores a 700€

Ir a la oferta

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Jose García

    Además, Bankia está funcionando realmente mal. Ni se os ocurra abrir una cuenta en esta entidad. La tarjeta de crédito se perdió por el camino, no llegó a casa, la bloquearon y me bloquearon todo en mi app por error, lo mismo sucedió con la tarjeta de débito aun habiendo comprobado que todos los datos de mi domicilio estaban bien. Quisieron cobrarme 60 euros por no haber cumplido las condiciones de la tarjeta de crédito cuando aún no la tenía en mi poder. Los tuve que llamar cientos de veces. Total, un auténtico caos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.