4 formas de evitar las comisiones de tu cuenta bancaria
Blog de HelpMyCash

4 formas de evitar las comisiones de tu cuenta bancaria

comisión inmobiliaria

Estás pagando comisiones bancarias por todo: que si la comisión de mantenimiento de cada cuenta, que si las tarjetas de débito y crédito, cada transferencia que envías… Estos gastos pueden superar los 240 euros al año, pero la buena noticia es que se pueden evitar de forma sencilla. Todos los bancos (o la mayoría) reducen a cero estos costes si el cliente acepta una serie de condiciones, como la domiciliación de sus ingresos, algunos recibos o el pago regular con sus tarjetas. A continuación, te explicamos cómo conocer qué es lo te pide el banco para no pagar y qué puedes hacer si no estás de acuerdo con estas exigencias.

Investiga qué exige tu banco

Como decimos, casi todas las entidades eliminan las comisiones de mantenimiento, de administración, por las transferencias en euros o las tarjetas asociadas si el cliente se vincula lo suficiente. Para conocer qué te piden exactamente puedes hacer lo siguiente:

  • Revisa el programa cero comisiones del banco. Deberías poder encontrarlo en la web de tu entidad
  • Revisa el contrato o las condiciones concretas de tu cuenta (podría no estar adherida al programa cero comisiones si tu cuenta es especial). Encuentra esta información en tu banca digital o bien contacta con el servicio de atención al cliente o directamente con tu gestor personal

Después, decide si realmente estás dispuesto a cumplir con lo exigido. Recuerda: no es aconsejable contratar productos con coste que no te interesan para escapar de los gastos de una cuenta (seguros, préstamos, fondos de inversión…).

Negocia las condiciones

Si tras enterarte de la larga lista de requisitos que te exige tu entidad bancaria no estás de acuerdo con asumir dicha vinculación, puedes probar de negociar las condiciones con tu gestor. Es poco probable que las relajen, aunque dependerá de tu capacidad de negociación y de tu trayectoria en el banco. Por probar que no quede.

Abre una cuenta sin comisiones en el propio banco

Entérate de si en tu entidad bancaria existen cuentas sin comisiones y sin requisitos. Varios bancos en España las ofrecen. Por ejemplo:

Puedes consultar directamente en tu entidad bancaria si tienen alguna oferta sin comisiones y sin condiciones o bien, preguntarnos en el Foro de HelpMyCash. Responderemos gratis y en menos de un día hábil a todas tus dudas sobre cuentas bancarias u otros productos financieros.

Busca un banco con una cuenta sin comisiones

Si, desgraciadamente, tu banco no cuenta con este tipo de servicio, siguen habiendo opciones para librarte de pagar comisiones. Por suerte, el mercado de cuentas bancarias sin coste y sin nómina u otros requisitos es bastante amplio. En el siguiente enlace, encontrarás un listado con las mejores cuentas sin condiciones y sin sorpresas en forma de comisiones.

Abrir una cuenta sin nómina y estar tranquilo

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *