Orange Bank reduce a la mitad la rentabilidad de su cuenta
Blog de HelpMyCash

Orange Bank reduce a la mitad la rentabilidad de su cuenta

recorte depositos

Más recortes de rentabilidad. Hoy es el turno de Orange Bank, la entidad bancaria online propiedad de Orange, que ya suma casi dos años de andadura. El pasado 13 de septiembre, los clientes de Orange Bank recibieron un comunicado en el que se les informaba sobre el cambio de condiciones de su Cuenta Ahorro, una opción que ocupa el quinto lugar en el ranking de las mejores cuentas remuneradas actualmente. Su rentabilidad desciende, a partir del 1 de diciembre de 2021, del 1% TAE al 0,50% TAE, sin embargo, a cambio, la entidad aumenta el saldo máximo remunerable.

Las nuevas condiciones de Orange Bank

«La remuneración de tu Cuenta de Ahorro pasará del 1% TAE actual al 0,5% TAE. Sabemos que es un jarro de agua fría, pero para hacerlo menos duro, vamos a ampliar el saldo máximo remunerado desde los 20.000 euros actuales a 40.000 euros. Lo que no va a cambiar es que las liquidaciones seguirán siendo mensuales, y que podrás disfrutar del resto de productos y servicios de la Cuenta Orange Bank como siempre», ha informado Orange Bank.

Con lo cual, a partir del 1 de diciembre la Cuenta de Ahorro Orange Bank tendrá estas condiciones:

  • TAE: 0,50% 
  • Importe máximo: 40.000 euros
  • Liquidación: mensual

Ahora podrás domiciliar tu nómina en Orange Bank

Pero no todo van a ser «malas» noticias. El banco online ha anunciado que, a partir de ahora, será posible domiciliar la nómina en Orange Bank y que están trabajando para que los clientes puedan vincular también sus prestaciones o pensiones de la Seguridad Social.

Todavía es una buena cuenta de ahorro

La Cuenta de Ahorro de Orange Bank ha dividido por dos su TAE, aunque sigue apareciendo en el ranking de las mejores cuentas remuneradas y sin variar prácticamente su posición. Los clientes podrán generar los mismos intereses anualmente, eso sí, depositando el doble de ahorros.

A partir del 1 de diciembre, Orange Bank tendrá por delante, si ninguna otra entidad modifica sus condiciones, a Bankinter (5% TAE), a Banco Sabadell (3% TAE), a Openbank (2,58% TAE), a Banco Mediolanum (1,40% TAE) y a MyInvestor (1% TAE). Eso sí, hay que tener en cuenta que las alternativas que ofrecen más rentabilidad también requieren de una mayor vinculación.

Más opciones rentables

Los clientes que tengan unos 20.000 euros ahorrados en la Cuenta de Ahorro Orange, pueden optar por la Cuenta 1% de MyInvestor si buscan mantener el 1% TAE de rentabilidad. Esta cuenta remunera los primeros 15.000 euros al 1% TAE, pero solo durante un año. Después de los 12 meses, MyInvestor paga un 0,10% TAE.

Otra alternativa es decantarse por los depósitos a plazo fijo. Para los que tengan pensado guardar el dinero en el banco a cambio de rentabilidad y no le importe tenerlo «bloqueado» durante unos 24 o 36 meses, hay opciones con rentabilidades superiores. Por ejemplo, el Depósito a 2 años al 0,91% TAE o el Depósito a 3 años al 1% TAE de Banco Progetto. La ventaja de los depósitos a plazo fijo es que, a diferencia de las cuentas remuneradas, el interés no varía durante el plazo contratado.

Mejores depósitos a plazo fijo

Más sobre Cuenta ahorro

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *