Información actualizada el
Image of Orange Bank

Orange Bank


¿Buscas un banco sin comisiones? Comparar
Información actualizada el

Productos populares de bancos

Cuenta Ahorro Trade Republic
Image of Trade Republic
(28 votos)
Cuenta Online para Menores
Image of BBVA
(2 votos)
Cuenta Online Nómina Santander
Image of Banco Santander
(7 votos)
Cuenta de Ahorro N26
Image of N26
(4 votos)

Sobre Orange Bank

¡Atención! Orange Bank ya no presta servicios bancarios desde el 17 de junio de 2024. La entidad ha decidido abandonar el negocio de banca minorista en España y ha traspasado su negocio a Banco Cetelem.

 

Orange Bank es un banco móvil francés, filial de la operadora de telefonía Orange, que está presente en España desde 2019. La filosofía de Orange se basa en ofrecer un pack de servicios compuesto por una cuenta corriente, una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito, que el cliente puede gestionar a través de una app en su móvil.

 

  • Clientes: 204.000 clientes en España
  • Activos: 3.686 millones de euros en activos
  • Empleados: 413 (350 en Francia y 63 en España)

*Activos y empleados a diciembre de 2022 y clientes a marzo de 2023

 

Orange Bank inició su andadura en 2017 y es el resultado de un acuerdo entre Groupama y Orange firmado en 2016 que tenía como objetivo la creación y desarrollo de un banco móvil.

Desde noviembre de 2019, España se ha convertido en el segundo país en el que la operadora Orange lanza Orange Bank. El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Francia asegura el dinero depositado en las cuentas de esta entidad.

En cuanto a su oferta y modelo de negocio, Orange Bank ofrece tres productos: una cuenta de ahorro, una cuenta corriente y una tarjeta de débito Mastercard. En un principio, solo los titulares de una línea de móvil de Orange podían abrir una cuenta en Orange Bank, pero esto ha cambiado y ahora cualquiera puede hacerse cliente.

La entidad ha destacado desde el principio por pagar más intereses que la mayoría de las entidades. Eso sí, su cuenta de ahorro suele tener una rentabilidad mejor para los clientes de la operadora que para los que no lo son.

Orange Bank opera con Bizum y ofrece la posibilidad de hacer transferencias inmediatas. Incluso, permite a sus clientes tres retiradas de efectivo al mes sin comisiones en cualquier cajero de España y de la zona euro.

¿Qué dicen los clientes de Orange Bank?

Los expertos de HelpMyCash.com hemos recopilado las opiniones sobre Orange Bank para conocer qué opinan sobre esta entidad los usuarios y clientes. En este sentido, destacan positivamente la app, la rentabilidad de la cuenta y lo cómodos y ágiles que son los trámites que se pueden realizar. En cambio, también hemos encontrado críticas y comentarios negativos en relación a alguna transferencia o envío inmediato. 

Modelo de negocio de Orange Bank

Orange Bank ofrece una cuenta corriente, una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito y todos son gratuitos. La cuenta corriente no tiene comisión de mantenimiento y permite hacer transferencias inmediatas gratis. Por otro lado, la cuenta de ahorro dispone de una rentabilidad interesante, sin permanencia y con total disponibilidad del saldo. Asimismo, su tarjeta de débito es gratuita y los reintegros en todos los cajeros de España y de la zona euro son gratuitos con ciertos límites.

Orange Bank también ha comenzado a comercializar préstamos al consumo entre sus clientes, reforzando su apuesta por los productos de financiación.

Breve historia de Orange Bank

A continuación, hacemos un repaso a la breve trayectoria de la entidad francesa:

  • En 2017 nace Orange Bank en Francia como resultado de un acuerdo entre Orange y Groupama. 
  • En 2018 se suma a las filas de Orange Narciso Perales Dominique, hasta entonces director de Transformación Digital de Bankinter, con el objetivo de liderar el desarrollo y lanzamiento de la nueva sucursal de Orange Bank en España. 
  • En 2019, como parte de su expansión internacional, Orange crea una sociedad en España apodada Orange Bank S.A. A la vez, también da el salto a Bélgica ese mismo año.
  • En 2020 Orange Bank supera los 70.000 clientes.
  • En 2021 la entidad alcanza los 135.000 clientes.
  • También en 2021 la entidad deja de ser exclusiva para clientes Orange. 
  • En 2023 el banco anuncia su intención de cerrar y vender su actividad a BNP Paribas.

Preguntas frecuentes

Los canales de atención al cliente de Orange Bank son los siguientes:

  • E-mail: teayudamos@orangebank.es (solo para solucionar incidencias durante el proceso de apertura de la cuenta)
  • Teléfono: 900 90 92 09 (solo para bloquear la tarjeta en caso de pérdida o robo)
  • Chat: si ya eres cliente, puedes contactar con Orange Bank a través del chat que hay dentro de la app para solucionar cualquier duda que tengas. Disponible de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h
Actualmente, no puedes ingresar dinero en efectivo desde un cajero en tu cuenta de Orange Bank. No obstante, sí que puedes transferir dinero desde una cuenta cualquiera a tu cuenta Orange Bank. O, incluso, utilizar Bizum. 
Puedes sacar dinero a débito sin comisión con Orange Bank 3 veces al mes en España y en cualquier cajero de la zona euro. A partir de la cuarta retirada, pagarás la comisión que fije la entidad titular del cajero en el que retires el dinero.
Orange Bank está participada en un 65% por la compañía de telefonía móvil Orange y en un 35% por la empresa Groupama
País licencia
Francia
¿Tiene licencia bancaria?
Tipo de entidad financiera
Banco
Fondo de garantía

FGD francés

Código banco
1568
Nombre legal
Orange Bank, S.A., Sucursal en España
Fecha de establecimiento
2017
Dirección sede
Paseo Club Deportivo, 1 Parque Empresarial La finca, 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Latitud / Longitud
mapa de la ubicación
Código CIF
W2503011E
Código BIC
GPBAFRPPXXX
Noticias
La rentabilidad de los depósitos resiste (e incluso sube) tras el BCE
La rentabilidad de los depósitos resiste (e incluso sube) tras el BCE
El pasado 6 de junio el Banco Central Europeo (BCE) cumplió el guion y recortó los tipos de interés en un cuarto de punto. De este modo, el tipo interés de la tasa de depósito (donde los bancos aparcan su liquidez) se reduce hasta el 3,75%, mientr...

Publicado el 10/06/2024

AC Auto Bank se estrena con depósitos con rentabilidades de hasta el 4,12%
AC Auto Bank se estrena con depósitos con rentabilidades de hasta el 4,12%
Al mercado de depósitos español se ha incorporado un nuevo jugador: el banco italiano AC Auto Bank. La entidad acaba de ampliar su oferta de depósitos que ya ofrecía en Alemania a Italia a otras geografías, incluida la española. Este nuevo banco,...

Publicado el 25/01/2024

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro